16 oct. 2011

ENSEIMADAS CASERAS



INGREDIENTES:500 grs. De harina de fuerza,20 grs. De levadura de panadería,agua templada,50 grs. De manteca de cerdo,75 grs. De azúcar,un pellizquito de sal,2 huevos,5 cucharadas de aceite crudo.

ELABORACIÓN:preparar una masa madre el dia anterior  con 100 grs. De harina,10 grs. De levadura y agua templada,la necesaria para formar una masa que a penas se pegue en las manos(estos ingredientes los sacais del total de los de la receta,luego serán las cantidades que no pondréis al dia siguiente).
Dejareis levar la masa en un cuenco en un lugar cálido y cuando leve lo tapareis en papel de plástico transparente y lo metereis en la nevera hasta el momento de utilizarlo.
Al dia siguiente pondréis el resto de harina,hacer un hueco en el medio y añadir la sal,el azúcar y los huevos.
Calentareis un vaso de agua y en él deshareis el resto de levadura a poner.Si os queda muy seca la masa añadir un poco más de agua y si os queda liquida,añadir harina,Hareis una masa compacta y amasareis bien,añadireis el aceite poco a poco y amasar bien de nuevo.
Se parte en trozos iguales.Se embadurna el rodillo con aceite y la tabla o el mismo mármol de la cocina donde vais a amasar y estirarlo.
Con cada trozo formareis un churro que dejareis bien plano con el rodillo,untareis con manteca de cerdo que habreis derretido y enrrolar como se enrrollaría un cigarro y cuando quede un churrito formado formais la espiral de caracol de la enseimada y asi hareis con el resto de pedacitos de masa.Embadurnar con manteca de cerdo deshecha por encima de la misma enseimada ya terminada.
Dejareis levar en un lugar cálido,5 horas.Asi levará del todo y se hace como una finísima película que luego ayuda a que leve bien y no se bajen después de sacaralas del horno.
Precalentar el horno a 200 grs.
Rociar las enseimadas con agua fria,espolvorearlas con azúcar y hornear unos 15 min. o hasta que veais que toman color y están ya bien hechas.
Ya frias espolvorear con azúcar glass.
Son facilísimas de hacer y salen muy ricas.
Podeis añadir a la masa,pasas o virutas de chocolate,salen también ricas,añadir mientras amasais.
También podeis preparar una crema pastelera y con una manga pastelera lacer la forma de espiral de la enseimada,con crema pastelera y luego por encima espolvorear de azúcar glass,exquisito también.

PECHUGAS MÁS TIERNAS Y SABROSAS

DEJAD LAS PECHUGAS YA LIMPIAS SUMERGIDAS EN UN CUENCO CON LECHE DURANTE UNAS HORAS.ESCURRIR Y COCINARLAS.
LAS COCINAREIS VUELTA Y VUELTA LO JUSTO PARA QUE SE QUEDEN TIERNAS.LA LECHE AYUDA A QUE QUEDEN MENOS SECAS Y CON UN SABOR MUY BUENO.

TRUCO PARA QUE LA CARNE TENGA UN SABOR MÁS RICO AL HACERLA A LA SARTÉN:

¿SABEIS ESOS SOBRES QUE SE UTILIZAN PARA HACER POLLO ASADO AL HORNO?NOSOTROS LO PONEMOS EN UN BOTECITO DE LOS QUE YA SE NOS HAN TERMINADO,DE ESPECIES,LO RELLENAMOS CON EL POLVITO QUE VA CON ESPECIES EN EL SOBRE,Y CUANDO FREIMOS LA CARNE,ANTES,EN CRUDO,LE HECHAMOS LA SAL,AJO EN POLVO Y ESPOLVOREAMOS CON ESTA MEZCLA(DÁ IGUAL QUE SEA CARNE DE CERDO,QUE DE POLLO)Y SU SABOR QUEDA ESTUPENDO.

TRUQUITO PARA QUE EL PURÉ DE COMPRA SE OS QUEDE MÁS SABROSO...

CUANDO YA ESTÉ HECHO EL PURÉ,AUN EN CALIENTE,SALPIMENTAR Y HECHARLE UNA PIZCA DE PIMENTÓN DULCE,EL SABOR ES EXQUISITO.

PARA MASAS DE PAN O BOLLERÍA QUE TENGA QUE LEVAR BIEN Y QUEDAR LA MIGA MÁS ESPONJOSA...

RECORDAD QUE PARA HACER PAN O BOLLERÍA QUE TENGA DE LEVAR MUCHO Y QUEDAR MÁS ESPONJOSA LA MASA,PREPARAR UNA MASA MADRE EL DIA ANTERIOR,DEJÁNDOLA LEVAR Y LUEGO PONERLA EN UN CUENCO TAPADO CON PAPEL DE PLÁSTICO TRANSPARENTE,EN LA NEVERA TODA LA NOCHE O HASTA QUE LA TENGAIS DE UTILIZAR.SERÁ COMO UNA DOBLE LEVADURA QUE HARÁ QUE LA MIGA DEL POSTRE O DEL PAN QUEDE MÁS SUELTA.

PARA QUE NÓ SE OS QUEDE ACEITOSO...

CUANDO TENGAIS QUE FREIR COSAS EMPANADAS,PONED LUEGO PAPEL DE COCINA EN EL PLATO DONDE LO VAYAIS A PONER Y ASI ABSORVERÁ LA MAYORIA DEL ACEITE SOBRANTE.
UNA VEZ ESCURRIDO,PONERLO EN OTRO PLATO,EL QUE VAYAIS A SERVIR ESTA COMIDA.

UNA MANERA ORIGINAL DE DECORAR UN LIMÓN...

PATATAS FRITAS MÁS SABROSAS...

Si quereis que las patatas os queden a la hora de freirlas,más sabrosas,cortadlas y en vez de ponerlas a freir directamente,reservarlas poniendolas en un cuenco con agua fria y las meteis en el frigorifico unas horas.Luego escurrirlas a conciencia sobre papel de cocina y una vez bien escurridas freir con aceite bien caliente.

PAN DE ESPINACAS

INGREDIENTES:250 GRS. DE HARINA DE FUERZA,15 GRS. DE LEVADURA DE PANADERO,UNA CUCHARADA DE AZÚCAR,UN BUEN PELLIZCO DE SAL,175 GRS. DE ESPINACAS DE LAS QUE VIENEN CONGELADAS(NOSOTROS HEMOS PUESTO DOS CUBITOS GRANDES QUE VENIAN CONGELADOS,QUE HABÍA MÁS CANTIDAD),UN VASO MÁS O MENOS DE AGUA TÍBIA,UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA.

ELABORACIÓN:ESTO EL DIA ANTERIOR,MEZCLAR UNA CUARTA PARTE DE LA HARINA,LA MITAD DE LA LEVADURA Y MEZCLAR CON AGUA TIBIA,HAREIS UNA MASA MADRE,QUE NO SE PEGUE EN LOS DEDOS,DEJAR LEVAR Y CUANDO ESTE LA MASA LEVADA PONER EN UN RECIPIENTE HERMÉTICO EN LA NEVERA.
AL DIA SIGUIENTE MEZCLAR EL RESTO DE LOS INGREDIENTES Y AÑADIR LA MASA MADRE,Y LAS ESPINACAS QUE PREVIAMENTE HABREIS HERVIDO Y ESCURRIDO BIEN(SI NO OS GUSTA VERLAS TAN ENTERAS,TRITURARLAS UN POCO)Y AMASAR TODO MUY BIEN Y DEJAR LEVAR EN UN LUGAR TEMPLADO.
PRECALENTAR EL HORNO A TEMPERATURA MEDIA.
HACER EN LA PARTE DE ARRIBA DEL PAN UNOS CORTES CON UN CUCHILLO BIEN AFILADO(PARA QUE CUEZA BIEN POR DENTRO)Y HORNEAR HASTA QUE VEAIS QUE EL PAN QUEDA COCIDO PINCHANDOLO Y VIENDO QUE SALE EL FILO DEL CUCHILLO LIMPIO,EL TIEMPO DEPENDE DE CADA HORNO PERO DE 20 MIN. A MEDIA HORA.
DEJAR ENFRIAR SOBRE UNA REJILLA,LA DEL GRATINADOR DEL MICROONDAS MISMO QUE TAMBIÉN UTILIZAMOS NOSOTROS PARA ESTOS FINES.

ALMENDRAS PELADAS FRITAS

250GRS DE ALMENDRAS CRUDAS,AGUA,SAL,ACEITE PARA FREIR.

ELABORACIÓN:EN UNA CAZO PONER AGUA A HERVIR.
UANDO EL AGUA HIERVA HECHAR LAS ALMANDRAS QUE ESTÁN CON PIEL,SOLO DOS O TRES MIN. Y SACAR ENSEGUIDA(SOLO SE HA DE ESCALDAR)Y PELARLAS EN CALIENTE.
DEJARLAS EN UNA BANDEJA ESCAMPADAS PARA QUE SE SEQUEN DEL AGUA.
EN UNA SARTÉN PONER ACEITE A CALENTAR Y HECHAR LAS ALMENDRAS YA PELADAS.
SALTEAR HASTA QUE TOMEN UN POCO DE COLOR.
SACAR Y PONER SOBRE PAPEL DE COCINA PARA QUITAR EL ACEITE SOBRANTE.UNA VEZ ESCURRIDAS QUITAR EL PAPEL Y HECHARLES UN PUÑADITO DE SAL POR ENCIMA,AL GUSTO DE CADA UNO(SI LAS QUEREIS MÁS O MENOS SALADAS)
PANECILLOS DE LECHE

INGREDIENTES:500 GRS. DE HARINA DE FUERZA,12 GRS. DE SAL,40 GRS. DE AZÚCAR,25 GRS. DE LECHE EN POLVO,20 GRS. DE MIEL.1 HUEVO,250 ML. DE LECHE,50 GRS. DE MANTEQUILLA,25 GRS. DE LEVADURA DE PANADERO.

ELABORACIÓN:EL DIA ANTERIOR HAREIS UNA MASA MADRE CON UNA CUARTA PARTE DE LA LEVADURA,HARINA Y LA LECHE QUE ADMITA HASTA FORMAR UNA MASA ELÁSTICA,DEJAR LEVAR Y UNA VEZ LEVADA GUARDAR EN UN CUENCO TAPADO CON PAPEL TRANSPARENTE,EN LA NEVERA.
AL DIA SIGUIENTE MEZCLAR EL RESTO DE INGREDIENTES AÑADIENDO LA LECHE Y LA HARINA NECESARIA PARA QUE LA MASA QUEDE ELÁSTICA Y NO MUY PESADA DE HARINA,HA DE QUEDAR FIRME,PERO LISA Y BONITA,AÑADIENDO LA MASA MADRE DEL DIA ANTERIOR TAMBIÉN.
AMASAR TODO MUY BIEN Y FORMAR BARRITAS SIN PUNTA QUE PINCELAREIS CON UN POCO DE HUEVO BATIDO AL QUE LE HABREIS PUESTO UNA PIZQUITA DE MIEL,MUY POQUITA.HACER UNOS CORTES TRANSVERSALES PROFUNDOS CON UN CUCHIILLO AFILADO QUE HABREIS PINCELADO CON UN POCO DE MANTEQUILLA PARA QUE NO SE PEGUE.
DEJAR LEVAR 90 MIN EN UN LUGAR CÁLIDO,HASTA QUE DOBLEN SU VOLUMEN.
YO LOS METÍ EN UNA BANDEJA DE HIERRO ALTA PORQUE AL ESTAR PINCELADOS SI PONEIS UN TRAPO DE COCINA ENCIMA SE PEGARÍA,Y LO TAPÉ CON PAPEL DE ALUMINIO O CON OTRA BANDEJA QUE QUEDE ALTA PARA QUE QUEDE TAPADO Y LEVE SIN PEGARSE AL TECHO DEL RECIPIENTE CON EL QUE LO TAPAIS.
HORNEAR A 200º ,PONIENDO UN RECIPIENTE DE AGUA DENTRO DEL HORNO,AL LADO DE LA BANDEJA DE LO QUE VAIS A HORNEAR,PARA QUE NO PIERDAN HUMEDAD LOS PANECILLOS(UN RECIPIENTE QUE SEA DE HORNO TAMBIÉN)HASTA QUE VEAIS QUE TOMAN COLOR Y ENSEGUIDA LOS SACAIS.
SI QUEREIS REALZAR SU SABOR A MANTEQUILLA PINTADLOS CON MANTEQUILLA FUNDIDA DESPUÉS DE SACARLOS DEL HORNO,QUEDARÁN BRILLANTES Y CON UN AROMA ESPECIAL.

ROLLITOS DE VINO

INGREDIENTES:HARINA DE REPOSTERÍA SOBRE UN VASO Y LUEGO IR AÑADIENDO HASTA QUE LA MASA NO SE PEGUE EN LAS MANOS,.UN VASO DE ACEITE,UN VASO DE AGUA,UN VASO DE AZÚCAR,UN VASO DE VINO TINTO O DE VINO DULCE(SI PONEIS VINO DULCE RECORTAD UN POCO EL AZÚCAR)RALLADURA DE UN LIMÓN,UN SOBRE DE GLASIFICANTE DE REPOSTERÍA O GASEOSA.

ELABORACIÓN:MEZCLAR LOS INGREDIENTES AMASANDO BIEN.
HACER LA FORMA DE LOS ROLLITOS Y POR ENCIMA ESPOLVOREAR CON AZÚCAR NORMAL.
PONER A HORNO MEDIO E IREIS VIGILANDO PARA QUE NO SE SEQUEN DEMASIADO,PORQUE SE HACEN ENSEGUIDA.CUANDO LOS TOQUEIS Y LOS NOTEIS COCIDOS PERO NO ENDURECIDOS,PERO QUE VEAIS QUE ESTÁN BIEN HECHOS POR DENTRO SACARLOS YA,PORQUE AL AIRE TERMINAN DE ENDURECER.
PARA CONSERVARLOS PONERLOS EN UN RECIPIENTE HERMÉTICO.

PESCADO CON GUARNICIÓN DE VERDURAS

INGREDIENTES:FILETES DE PANGA O MERLUZA SIN ESPINAS,ACEITE,ENELDO,JUDI
AS ANCHAS,HARINA,ICEBERG,PIMENTÓN DULCE,AJO EN POLVO,ENELDO,SAL,SÉSAMO.

ELABORACIÓN:EN UN BOL PONEMOS ACEITE,ENELDO,AJO EN POLVO Y PIMENTÓN.PONEMOS EL PESCADO A MACERAR,RESERVAR.
CORTAR LAS JUDIAS A TIRAS MUY FINAS,PASARLAS POR HARINA Y QUITARLES LA HARINA SOBRANTE,AGITÁNDOLAS UN POCO ANTES DE FREIRLAS.
EN UNA SARTÉN PONER ACEITE Y CALENTARLO.FREIR LAS JUDIAS HASTA QUE QUEDEN CRUJIENTES.CUANDO LAS SAQUES PONER ENCIMA DE PAPEL DE COCINA PARA QUE ABSORVA EL ACEITE SOBRANTE.
CORTAR EL ICEBERG A TROZOS NO MUY GRANDES.
EN UN BOL MEZCLAR AGUA FRIA CON HARINA,AJO EN POLVO PIMENTÓN DULCE Y SÉSAMO,HASTA HACER UNA PASTA NO MUY ESPESA.
MOJAR LOS TROZOS DE ICEBERG CON ESTA PASTA Y FREIR EN ACEITE MUY CALIENTE.FREIR LO JUSTO,QUE QUEDE UN POCO DORADITO Y SACAR Y PONER ENCIMA DE PAPEL DE COCINA.
ESCURRIR DEL ACEITE EL PESCADO Y PONER EN UNA BANDEJA A HORNEAR ENTRE DIEZ Y QUINCE MIN. A 200º.
EN UN PLATO PONER A LA PARTE DE ABAJO LA VERDURA Y ENCIMA EL PESCADO Y DECORAR AL GUSTO.
 

MOSSETS DEL BISBE(TIPICO DE LA VALL D´ALBAIDA)

INGREDIENTES:POR CADA HUEVO,UNA CUCHARADA DE HARINA DE REPOSTERIA,ACEITE PARA FREIRLOS,CREMA PASTELERA,AZÚCAR.

ELABORACIÓN:SEPARAR LAS YEMAS DE LAS CLARAS.BATIR LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE.AÑADIR LAS YEMAS CON CUIDADO Y REMOVIENDO DESPACIO Y POCO.
AÑADIR LA HARINA Y REMOVER.
PONER UNA SARTÉN CON ACEITE A CALENTAR.
CON UNA CUCHARA SOPERA,COGER MASA DE LA QUE HABEIS PREPARADO(ES COMO HACER LOS BUÑUELOS DE VIENTO PERO EN VEZ DE BUÑOLERA UTILIZAIS CUCHARA SOPERA PARA QUE QUEDE ESA FORMA)Y FREIR LA MASA COMO SI FUERAN BUÑUELOS.
SACARLOS Y DEJARLOS ESCORRER SOBRE PAPEL DE COCINA PARA QUE SE QUITE EL ACEITE SOBRANTE.
CUANDO ESTÉN FRIOS CORTAR POR LA MITAD Y RELLENAR DE CREMA PASTELERA.
ESPOLVOREARLOS CON AZÚCAR GLASS.


PARA LA CREMA PASTELERA:1/2 LITRO DE LECHE,2 YEMAS,4 CUCH. DE AZÚCAR,2 CUCHARADAS DE MAICENA,RALLADURA DE LIMÓN(COLORANTE AMARILLO OPCIONAL)

ELABORACIÓN:HERVIR LA LECHE 5 MIN. CON EL AZÚCAR Y LA RALLADURA DEL LIMÓN.COLAR Y RESERVAR.
EN UN BOL SE PONE:LAS YEMAS CON LA MAICENA Y MEZCLAR AÑADIENDO UN POCO DE LECHE PARA QUE SE DESHAGA BIEN LA HARINA.
PONER ESTO EN LA LECHE QUE HABÍAIS HERVIDO Y VOLVER A PONER AL FUEGO A TEMPERATURA MEDIA E IR REMOVIENDO HASTAQUE ESPESE LA CREMA.
DEJAR ENFRIAR Y PONER PAPEL TRANSPARENTE POR ENCIMA TOCANDO LA CREMA(PARA QUE NO SE FORME CORTEZA AL HELARSE LA CREMA)Y METER A LA NEVERA UNA MEDIA HORA.
SACAR Y RELLENAR LOS DULCES QUE HABÍAMOS FREIDO.

ALCACHOFAS Y JUDIA DINA SALTEADITAS CON AJO Y BEICON

INGREDIENTES:ALCACHOFAS Y JUDIA FINA CONGELADAS,AJO EN POLVO,BEICON,SAL.

ELABORACIÓN:SE HIERVEN LAS JUDIAS FINAS EL TIEMPO QUE PONE EN LA BOLSITA,SE CUELAN Y SE RESERVA.
SE DESCONGELA LAS ALCACHOFAS CONGELADAS Y SE RESERVAN.
SE CORTA EL BEICON A TIRAS.
SALTEAR UN POCO LAS TIRAS DE BEICON.AÑADIR LAS ALCACHOFAS Y LAS JUDIAS.ESPOLVOREAR POR ENCIMA EL AJO EN POLVO.SALTEAR HASTA QUE TODO STÉ BIEN COCINADO,SOBRE 8 O 10 MIN. DÁNDOLE VUELTECITAS.

COCA DE CARNE

INGREDIENTES:1/4 DE ACEITE,1/4 DE GASEOSA O CERVEZA,10 GRS. DE SAL,3 GRS. DE AZÚCAR,25 GRS. DE LEVADURA,600 GRS. DE HARINA.EMBUTIDO Y CARNE.

IR AGREGANDO LOS INGREDIENTES Y CUANDO LA MASA ESTÉ COGIENDO CONSISTENCIA IR A MASANDO BASTANTE HASTA QUE NO SE PEGUE EN LAS MANOS PERO TAMPOCO LA CARGUEIS MUCHO DE HARINA PARA QUE LUEGO NO QUEDE SECA.DEJAR LEVAR EN UN LUGAR CÁLIDO ALREDEDOR DE UNA O DOS HORAS,HASTA QUE VEAIS QUE DOBLA EL VOLUMEN.
CUANDO ESTÉ LEVADA,EN UN RECIPIENTE DE HIERRO RECTÁNGULAR ESPECIAL PARA EL HORNO,ESTIRAR LA MASA BIEN ESTIRADA Y PINCHAR POR TODA LA MASA CON UN TENEDOR.
PINCELAR CON ACEITE Y PONER POR ENCIMA UN PELLIZCO DE SAL.
AÑADIR LA CARNE (QUE LE HABREIS HECHADO SAL A VUESTRO GUSTO)Y EL EMBUTIDO Y SOBRE LA CARNE HECHARUN CHORRITO DE ACEITE A MALAS PENAS,PARA QUE LA CARNE QUEDE MÁS TIERNA AL HORNEAR.
METER A HORNO MEDIO(200º) SOBRE 25 MIN. HASTA QUE VEAIS QUE LA MASA ESTÁ COCIDA(PINCHAR CON UN CUCHILLO,SI SALE LIMPIO ES QUE ESTÁ COCIDA).
AQUÍ ES TÍPICA CUANDO ES LA FERIA DE MI PUEBLO.

HELADO DE NARANJA FANTASMAL

INGREDIENTES:4 NARANJAS,AZÚCAR,SIROPE DE FRESA(OPCIONAL),CUBITERAS O BOLSITAS DE LAS QUE SE USAN DE PLÁSTICO PARA HACER CUBITOS.

ELABORACIÓN:CORTAREIS LA NARANJA COMO VEIS EN LA FOTO(HA DE QUEDARLE COMO UN SOMBRERITO Y TAPADERA) Y SE LE HACEN LOS OJOS,LA NARIZ Y LA BOCA.
PONER DENTRO DE UN CUENCO GRANDE TODAS LAS NARANJAS ADORNADAS CON SUS RESPECTIVAS TAPADORAS,TAPAR CON PAPEL TRANSPARENTE Y METER EN LA NEVERA.LICUAR TODO EL ZUMO DE LA PULPA QUE HABEIS VACIADO DE DENTRO DE LAS NARANJAS(VACIAR CON CUIDADO CON UN CUCHILLO AFILADO Y UNA CUCHARITA)Y LO COLAIS Y ENDULZAIS A VUESTRO GUSTO.
LO METEIS EN CUBITERAS O BOLSA PARA HACER CUBITOS Y METER AL CONGELADOR.
NO DEJEIS QUE EL HIELO ENDUREZCA DEL TODO,HA DE QUEDAR HELADO PERO MANEJABLE.SIN QUE ESTÉ LIQUIDO,CLARO Y ASI PODEIS PONERLO DENTRO DE LAS NARANJAS COMO UNA MOUSSE HELADA DE ZUMO DE NARANJA.
CUANDO LO TENGAIS EN ESTE PUNTO RELLENAR LAS NARANJAS Y COMERLO ENSEGUIDA ANTES DE QUE SE DESHIELE.
PARA UN EFECTO MÁS MONSTRUOSO LE PODEIS PONER SIROPE DE FRESA POR ENCIMA DE LA MOUSSE PARA QUE,CONFORME SE DESHAGA,PAREZCA QUE SE DESANGRA LA NARANJA MONSTRUOSA,ADEMÁS DE QUEDAR UN SABOR MÁS ORIGINAL.

MAGDALENAS MONSTRUOSAS Y SANGRIENTAS(RECETA PARA HALLOWEEN)

INGREDIENTES,HARINA,4 HUEVOS
,LECHE,LEVADURA EN POLVO,AZÚCAR,ACEITE VEGETAL O DE OLIVA,HARINA,SIROPE DE FRESA Y DE CHOCOLATE.PARA EL ACEITE,LA HARINA Y EL AZÚCAR USAREIS COMO MEDIDA UN VASO PEQUEÑO DE CRISTAL,DE LOS DE CAFÉ.MOLDES PARA HACER MAGDALENAS.

ELABORACIÓN:EN UN BOL MEZCLAR LOS HUEVOS CON EL AZÚCAR BATIENDO MUY BIEN HASTA QUE QUEDE ESPUMOSO,AÑADIR EL CHORRITO DE LECHE Y REMOVER BIEN.
AÑADIR EL ACEITE Y SEGUIR REMOVIENDO.
TAMIZAR LA HARINA Y MEZCLAR CON LA LEVADURA EN POLVO.AÑADIR AL RESTO DE LOS INGREDIENTES Y REMOVER TODO BIEN.
PONER LA MEZCLA EN LOS MOLDES PARA MAGDALENAS Y CON EL SIROPE DECORARLAS.
PRECALENTAR EL HORNO A 180º.
CUANDO ESTÉ BIEN CALIENTE HORNEAR LAS MAGDALENAS PONIENDO SOLO LA PARTE DE ABAJO DEL HORNO,HASTA QUE CREZCAN Y TOME
UN COLOR TOSTADITO PERO COCINADLAS EL TIEMPO JUSTO PARA QUE NO QUEDEN RESECAS.
QUEDAN MUY BUENAS PUES LOS SIROPES SE INTRODUCEN INCLUSO POR DENTRO DE LA MASA Y AL COCINARSE,QUEDAN MEZCLADOS CON LA MAGDALENA.

BIZCOCHO EMBRUJADO DE FRUTAS DEL BOSQUE

INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:4 HUEVOS,UN YOGUR DE FRUTAS DEL BOSQUE CON O SIN TROZOS,LOS DOS VALEN,3 VASOS(DE LA MEDIDA DEL VASO DEL YOGUR)DE HARINA DE REPOSTERÍA(SI PONEIS DOS DE HARINA DE REPOSTERÍA Y UNO DE HARINA DE TRIGO,COMO POR EJEMPLO LA MAICENA,OS QUEDARÁ MÁS ESPONJOSO),2 MEDIDAS DEL VASO DEL YOGUR DE AZÚCAR Y UNO DE ACEITE,MEDIO SOBRE DE LEVADURA EN POLVO,RALLADURA Y UNAS GOTITAS DE LIMÓN,MANTEQUILLA PARA UNTAR EL MOLDE.

PARA DECORAR:CHOCOLATE PARA POSTRES SIN LECHE,UN HUEVO KINDER,CHOCOLATE BLANCO.

PARA LA GLASSA:225 GRS. DE AZÚCAR GLASS QUE TAMIZAREIS,UNA CUCHARADA DE ESENCIA DE VAINILLA O AZÚCAR AVAINILLADO,COLORANTES ALIMENTARIOS ROJO Y AMARILLO.

ELABORACIÓN:SE CASCAN LOS HUEVOS Y SE PONEN EN UN BOL.
SE MEZCLAN MUY BIEN MEZCLADOS CON EL AZÚCAR.
SE AÑADE EL YOGUR DE FRUTAS DEL BOSQUE,
EL VASO DE ACEITE,LA RALLADURA Y GOTITAS DE LIMÓN.
A PARTE SE TAMIZA LA HARINA Y SE MEZCLA CON LA LEVADURA.
AÑADIR AL BOL DEL RESTO DE LOS INGREDIENTES Y REMOVER MUY BIEN.
PRECALENTAR EL HORNO A 180º.
UNTAR CON MANTEQUILLA UN MOLDE PARA EL HORNO Y PONER LA MASA PARA HORNEAR.
CUANDO ESTÉ EL HORNO BIEN CALIENTE PONERLO A COCER HASTA QUE VEAIS QUE AL PINCHAR CON UN CUCHILLO,ESTE SALE LIMPIO(UNOS 15 O 20 MIN. DEPENDE DE CADA HORNO)
DEJAR ENFRIAR,DESMOLDAR Y DECORAR AL GUSTO.
UNA VEZ DECORADO DEJAR UN TIEMPO EN LA NEVERA PARA QUE LA GLASSA Y EL CHOCOLATE ENDUREZCAN UN POCO Y QUEDE TODO UNIFORME.
AQUÍ TENEIS UNA RECETILLA PARA HALLOWEEN,QUE YA LO TENEMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA,ESPERAMOS QUE OS GUSTE.

CHAMPIÑONES COCINADOS AL MICROONDAS

INGREDIENTES:CHAMPIÑONES ENTEROS,ACEITE DE OLIVA Y SAL.

ELABORACIÓN:SE CORTAN LOS TALLOS Y SE QUITA LA PIEL A LOS CHAMPIÑONES.SE LIMPIAN BIEN.
EN UN PLATO QUE PUEDAS METER EN EL MICROONDAS LOS PONER Y LLENAS EL AGUJERITO DEL CHAMPIÑÓN CON ACEITE DE OLIVA Y UN POQUITO DE SAL AL GUSTO.
PONER A TEMPERATURA MEDIA Y COCINAR(EL TIEMPO PUEDE VARIAR SEGÚN SU TAMAÑO)HASTA QUE VEAIS QUE QUEDÁN BLANDITOS Y COCINADOS.
ESTÁN RIQUISIMOS.

TALLARINES CON QUESO Y ATÚN.




INGREDIENTES:TALLARINES,UNA LATITA DE ATÚN,TOMATE TRITURADO DE BOTE Y CEBOLLA.ESPECIES AL GUSTO(NOSOTROS PONEMOS HIERBAS PROVENZALES).Y QUESO RALLADO.

ELABORACIÓN:SE HIERVEN LOS TALLARINES CON AGUA,SAL Y UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA,EL TIEMPO QUE INDICA EN LA BOLSA DE ESTA VARIEDAD DE PASTA.
EN UNA SARTÉN SE SOFRIE LA CEBOLLA HASTA POCHARLA Y SE AÑADE EL TOMATE Y LAS HIERBAS PROVENZALES Y SE SOFRIE HASTA QUE TODO ESTÉ BIEN HECHO.SE HECHA EL ATÚN Y SE DÁ UNAS VUELTAS.

SE CUELAN LOS TALLARINES Y SE PONE EN UN RECIPIENTE PARA EL HORNO.ENCIMA DE ELLOS PONDRÁS EL SOFRITO.Y EL QUESO RALLADO ENCIMA DEL TODO.

SE HORNEA A FUEGO FUERTE UNOS MINUTOS HASTA QUE VEAIS QUE QUEDA CUAJADITO EL QUESO Y TODO BIEN COCINADO,PERO OJO EN NO QUEMAR EL QUESO RALLADO,PORQUE ESTOS QUESOS SE QUEMAN FÁCILMENTE Y LUEGO ESTÁN DEMASIADO SECOS.
 

GUISADO DE GARBANZOS A MI MANERA




INGREDIENTES:UN BOTECITO GRANDE DE GARBANZOS YA HERVIDOS DE LOS QUE VIENEN EN BOTE DE CRISTAL,PATATA,CEBOLLA,CHORIZO O LONGANIZA ROJA,BERTMOUT,MAGRO DE CERDO EN LONCHAS,AGUA,CALDO CONCETRADO EN CUBITO,LAUREL,AGUA.

ELABORACIÓN:TROCEAR LA PATATA,TROCEAR A TROZOS PEQUEÑOS LA CEBOLLA.CORTAR A TROZOS PEQUEÑOS EL MAGRO DE CERDO,COMO CUADRADITOS.COMO VEIS EN LA FOTO.
EN UNA CAZUELA PONER ACEITE Y SOFREIR LA PATATA,LA CEBOLLA Y EL CHORIZO O LONGANIZA ROJA Y LOS TROZOS DE MAGRO DE CERDO,TODO JUNTO.
CUANDO ESTÉ HECHO HECHAR EL LAUREL Y DARLE UNAS VUELTAS.
HECHAR LOS GARBANZOS Y DARLE UNAS VUELTECITAS PARA QUE SE TOMEN DEL SABOR.
EN UN VASO DE AGUA CALIENTE DE AGUA DESHACER EL CUBO DE CALDO CONCENTRADO Y AÑADIR A LA CAZUELA,MÁS UN POCO MÁS DE AGUA CALCULANDO EL AGUA A LA CANTIDAD DE CALDO CONCENTRADO PARA QUE NO SALGA SALADO.PROBARLO POR SI HACE FALTA AÑADIRLE ALGUN POCO MÁS DE AGUA PARA QUE SALGA AL PUNTO DE SAL(LOS CUBITOS DE CALDO SON SALADOS Y SE HAN DE CALCULAR CON EL AGUA JUSTA PARA QUE NO QUEDE SALADO).
DEJAR HERVIR ENTRE 15 A 20 MIN.
ESTÁ BUENISIMO Y ES ALGO RÁPIDO Y SENCILLO DE HACER.
 

“ESPARTEROS”




INGREDIENTES:500 G. DE HARINA DE FUERZA,25 GRS. DE LEVADURA DE PANADERO,DOS HUEVOS,250 ML. DE LECHE,500 GR. DE AZÚCAR,500 ML. DE ACEITE,UNA CLARA DE HUEVO,4 CUCHARADAS DE MANTECA DE CERDO MEZCLADA CON UNA CUCHARADA RASA DE CANELA,2 CUCHARADAS DE AZÚCAR Y UN POCO DE CANELA MEZCLADOS.

ELABORACIÓN:PREPARAR UNA MASA MADRE CON UN POCO DE LECHE,DE HARINA Y DE LEVADURA QUE APARTAREMOS DE TODA LA QUE VAMOS A USAR.DEJAR QUE LEVE.
MEZCLAR LOS HUEVOS,EL AZÚCAR,LA LECHE,EL ACEITE,EL RESTO DE LEVADURA Y LA HARINA Y LA MASA MADRE Y AMASAR BIEN AMASADO Y VOLVER A DEJAR QUE LEVE LO MÁS POSIBLE.
COGER LA CANTIDAD JUSTA DE MASA Y HACER COMO UNA TORTITA OVALADA,PONER POR DENTRO PINCELADO LA MANTECA DE CERDO MEZCLADA CON LA CANELA Y CERRAR A MODO DE ROLLO Y CON UN CUCHILLO HACERLE DOS CORTES TRANSVERSALES.
BATIR LA CLARA DE HUEVO Y PINCELAR POR ENCIMA Y ESPOLVOREAR ABUNDANTE ACEITE DEL QUE VA MEZCLADO CON CANELA.
MONTAREIS TODOS LOS ESPARTEROS SIGUIENDO EL MISMO PROCESO QUE EN ESTE.
HORNEAR A TEMPERATURA MEDIA HASTA QUE SE DOREN.

NOSOTROS HEMOS ADORNADO ALGUNOS CON UNA MEZCLA DE PALADÍN MEZCLADO CON LECHE Y UNA PIZCA DE MANTEQUILLA.
UNTAR UN POQUITO EL FILO DEL CUCHILLO PARA QUE LA MASA NO SE PEGUE AL HACER LOS CORTES.
ESTOS ESTÁN HECHO SIN LOS DOS HUEVOS PERO SI SE LOS AÑADIS OS LEVARÁN MUCHO MÁS.
ESTÁN BUENOS DE LAS DOS MANERAS

PAN A MI MANERA




INGREDIENTES:500 GRS. DE HARINA FUERTE,25 GRS DE LEVADURA DE PANADERO,MEDIO VASO DE AGUA TIBIA Y SAL,1/4 VASO DE HACEITE DE OLIVA,SAL AL GUSTO.

ELABORACIÓN:DESHACER LA LEVADURA EN EL AGUA TIBIA.
AÑADIR LA HARINA QUE ANTES HABREMOS HECHANDO EN ELLA UN PELLIZCO DE SAL.
AMASAR DURANTE 10 MINUTOS 0 15 HASTA QUE LA MASA NO SE PEGUE A LAS MANOS.
VOLVER A AMASAR AÑADIENDO EL ACEITE POCO A POCO.
DEJAR FERMENTAR LA MASA HACIENDO QUE REPOSE EN UN LUGAR CÁLIDO HASTA QUE DOBLE SU VOLUMEN.HA DE ESTAR BIEN TAPADA DENTRO DE UN CUENCO Y ENCIMA UNO O DOS TRAPOS DE COCINA PARA DARLE MÁS CALOR,SOBRE UNA HORA Y MEDIA O DOS.
HORNEAR A TEMPERATURA MEDIA PONIENDO DENTRO DEL HORNO UN RECIPIENTE CON AGUA PARA QUE EL HORNO TENGA LA HUMEDAD QUE NECESITA EL PAN PARA COCERSE SIN SECARSE.
SI VAIS A HACER PANECILLOS,SE AMASARÁN,SE HARÁN LOS PANECILLOS Y SE DEJARÁN VOLVER A FERMENTAR ENTRE MEDIA O UNA HORA.
SI QUIERES ESTE COLOR DORADITO PARA EL PAN MEZCLA UN POCO DE AGUA Y UN POCO DE HUEVO BATIDO Y PINCELA POR ENCIMA TODO EL PAN Y SI QUIERES UN PUNTITO MÁS SALADITO PON POR ENCIMA DE ESTA MEZCLA UN PELLIZCO DE SAL POR TODO EL PAN.
 

PESCADO Y CARNE EMPANADOS




INGREDIENTES:FILETES DE PESCADO SIN ESPINAS Y LOMO DE CERDO,AJO EN POLVO,HARINA Y SÉSAMO,HUEVO,SAL.

ELABORACIÓN:SE PONE EN UN CUENCO LA HARINA CON UN PELLIZQUITO DE SAL,EL SÉSAMO Y EL AJO,TODO MEZCLADITO.EN OTRO CUENCO EL HUEVO BATIDO.
SE PONE UNA SARTÉN CON ABUNDANTE ACEITE AL FUEGO.SE PASAN LOS TROZOS DE CARNE Y PESCADO POR LA HARINA CON LOS QUE LLEVA,LUEGO POR EL HUEVO Y LUEGO POR LA HARINA DE NUEVO Y A SOFREIR.ASI TODOS LOS PEDACITOS.
HAN DE QUEDAR DORADITOS POR LOS DOS LADOS.
 

POSTRE DE CHOCOLATE Y NARANJA



INGREDIENTES:UNA O DOS NARANJAS,CHOCOLATE EN BARRA DEL QUE LLEVA RELLENO DE NARANJA,UNA COPITA DE COINTRO,NATA.

ELABORACIÓN:SE LIMPIA BIEN LA PIEL DE LA NARANJA Y SE TROCEA A TROCITOS PEQUEÑOS.SE SALTEA EN UNA SARTÉN CON UN PAR DE CUCHARADAS DE AZÚCAR.SE REVERVA.
AL BAÑO MARIA SE DESHACE EL CHOCOLATE Y SE MONTA LA NATA BIEN FRIA.
SE MEZCLA EL CHOCOLATE EN LA NATA.SE REMUEVE BIEN.
EN UNAS COPAS DE HELADO DE LAS ANCHAS SE MONTARÁ,PRIMERO UNOS TRCITOS DE NARANJA DE LA QUE HABEIS SALTEADO,Y POR ENCIMA HECHAIS EL CHOCOLATE CON LA NATA Y ADORNAREIS CON UNOS TROCITOS MÁS DE NARANJA DE LA QUE HABIAIS SALTEADO CON EL AZÚCAR PARA REBLANDECERLA.ASI LAS COPAS QUE QUERAIS MONTAR Y SE DEJA EN LA NEVERA UNAS HORAS PARA TOMARLO BIEN FRIO.

LACITOS CON JAMÓN SERRANO Y MELÓN




INGREDIENTES:UNAS LONCHAS DE JAMÓN SERRANO,MELÓN(NOSOTROS HEMOS PUESTO DEL AMARILLITO),LACITOS,SAL Y PIMIENTA.

ELABORACIÓN:HERVIR LA PASTA EL TIEMPO QUE PONE EN EL ENVASE CON ABUNDANTE AGUA,UN CHORRITO DE ACEITE Y UN PELLIZCO DE SAL.
CORTAR A DADOS EL MELÓN Y A TIRAS EL JAMÓN SERRANO.
SOFREIR EL MELÓN Y EL JAMÓN Y LA PASTA SALPIMENTANDO CUANDO ESTÉ A MEDIO SOFREIR Y SEGUIR DÁNDOLE VUELTAS UNOS MINUTOS MÁS.

PARA LAS BROCHETAS:CON LOS DADOS DEL MEÓN ENROLLAIS EN CADA UNO UNA TIRA DE JAMÓN SERRANO Y PINCHAIS CON UN PALILLO.DARLE UN GOLPE DE CALOR EN LA SARTÉN CON ACEITE PARA QUE QUEDE TODO UNIDO Y SE UNAN LOS SABORES PARA DARLE ESA ORIGINALIDAD Y ADORNAR POR ENCIMA DE CADA PLATO QUE VAYAIS A SERVIR.
 

MINI-BIZCOCHO DE NUBES Y PEPITAS DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:HARINA,DOS HUEVOS(DE LOS BLANCOS,QUE TIENEN MÁS CLARA Y YEMA)AZÚCAR(MEDIO VASO),ACEITE(UN CHORRITO),LEVADURA EN POLVO(UNA CUCHARADITA),HARINA(UN VASO),PEPITAS DE CHOCOLATE(UN PUÑADO),UN PUÑADO DE NUBES,UN POQUITO DE LECHE,MATEQUILLA PARA UNTAR EL MOLDE.UN MOLDE REDONDO PEQUEÑO.

ELABORACIÓN:ALZAR LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE.
MEZCLAR LAS YEMAS CON EL AZÚCAR HASTA OBTENER UNA MEZCLA CREMOSA.
MEZCLAR LAS CLARAS CON LAS YEMAS MEZCLADAS YA CON AZÚCAR.AÑADIR LA LEVADURA Y REMOVER..
TRITURAR LAS NUBES CON UN POQUITO DE LECHE,APENAS UN CHORRITO BIEN PEQUEÑO,Y AÑADIR A LA MEZCLA ANTERIOR.
AÑADIR LAS PEPITAS DE CHOCOLATE Y EL CHORRITO DE ACEITE Y REMOVER TODO BIEN.
PRECALENTAR EL HORO A 200º.
UNTAR EL MOLDE CON MANTEQUILLA Y PONER LA MEZCLA.
COCINAR HASTA QUE VEAIS QUE AL PINCHAR CON UN CUCHILLO O BROCHETA DE HIERRO OS SALE BIEN LIMPIA.
CUANDO EL BIZCOCHO ESTÉ TEMPLADO,ESPOLVOREAR POR ENCIMA AZÚCAR GLASS A TRAVES DE UN COLADOR PARA QUE OS QUEDE BIEN FINO.
ADORNAR CON UNA O DOS NUBES DE LAS QUE OS SOBREN.

PAQUETITOS DE ENSALADA

INGREDIENTES:PAN DE SANDWICH,ATÚN,ENSALADA ICEBERG,MAYONESA,TOMATE NATURAL,QUESO BLANCO FRESCO.

ELABORACIÓN:TROCEAR EL TOMATE A TROZOS PEQUEÑOS.
TROCEAR EL QUESO.
EN UN BOL MEZCLAR LOS INGREDIENTES Y AÑADIRLE LA MAYONESA Y MEZCLAR BIEN(MÁS O MENOS CANTIDAD A GUSTO DE CADA COMENSAL).
CON LAS HOJAS DE LA ENSALADA ICEBERG SE HARÁN PAQUETITOS QUE RELLENAREIS CON LA MEZCLA Y CERRAREIS.
LOS PONDREIS DENTRO DE REBANADAS DE PAN DE SANDWICH.

HELADO DE CREMA CATALANA

INGREDIENTES:UNA O DOS CAJITAS PARA PREPARAR CREMA CATALANA DE LA MARCA QUE QUERAIS,AZÚCAR,UN QUEMADOR O SOPLETE PARA QUEMAR EL AZÚCAR Y UN MOLDE DE HIERRO PARA COCINAR(PARA QUE CUAJE BIEN EL HELADO EN EL CONGELADOR)

ELABORACIÓN:ALGO TAN SENCILLO COMO PREPARAR LA CREMA CATALANA COMO PONE EN LA CAJA DE COMPRA.
VOLCAR LA MEZCLA YA HECHA EN UN MOLDE DE HIERRO(DE LOS QUE SE USAN PARA EL HORNO)Y DEJAIS ENFRIAR A TEMPERATURA AMBIENTE HASTA QUE CUAJE.
CUANDO ESTÉ CUAJADO PONER EL AZÚCAR POR ENCIMA Y QUEMARLO.
VOLVER A DEJAR ENFRIAR BIEN Y METER EN EL CONGELADOR UNAS DOS O TRES HORAS.
CUANDO ESTÉ BIEN FRIO,YA CONGELADO,CON CUIDADO QUITAR DEL MOLDE DE HIERRO Y METER EN UNO DE PLÁSTICO HERMÉTICO Y VOLVER A METER AL CONGELADOR,ASI LO CORTAREIS MÁS FÁCILMENTE LUEGO.
CUESTA DE SACAR DEL MOLDE DE HIERRO,NOSOTROS LO CORTAMOS A DADOS Y LO CAMBIAMOS DE RECIPIENTE A UNO DE PLÁSTICO CERRADO.

ENSALADA DE VERANO

INGREDIENTES:ANCHOAS DE LATITA,TRONQUITOS DE PESCADO,ATÚN,ACEITUNAS,MAI
Z DE BOTECITO,ENSALADA ICEBERG,GAMBAS PELADAS CONGELADAS,HUEVO,SALSA ROSA.

ELABORACIÓN:COCER LOS HUEVOS.PELAR Y TROCEARLOS O RAYARLOS,AL GUSTO DE CADA COMENSAL.
TROCEAR LA ENSALADA A LA JULIANA.
TROCEAR LOS TRONQUITOS DE PESCADO.
TROCEAR LAS ANCHOAS Y TROCEAR O CORTAR A ARITOS LAS ACEITUNAS. (TAMBIEN SE LE PUEDE AÑADIR MEJILLONES DE LATITA,AL GUSTO DE CADA COMENSAL.)
EN UN BOL MEZCLAR TODOS LOS INGREDIENTES.
DEJAR ENFRIAR EN LA NEVERA UNA HORA PARA PODER TOMARLA FRESCA Y AÑADIR LA SALSA ROSA A LA HORA DE SERVIRLA.
 

TOMATES AL HORNO CON JAMÓN SERRANO

INGREDIENTES:4 TOMATES MADUROS,TRES O CUATRO LONCHAS DE JAMÓN SERRANO,AJOS SECOS,PIÑONES Y ROMERO,PIÑONES.

ELABORACIÓN:LAVAR Y CORTAR POR EL MEDIO LOS TOMATES.
PONER POR ENCIMA AJO PICADITO,JAMÓN SERRANO A TROCITOS PEQUEÑOS,ROMERO BIEN PICADITO,UNOS PIÑONES Y SE LE HECHA SAL Y Y ACEITE.ASI A TODAS LAS MITADES QUE TENEIS Y METER AL HORNO(200º PREVIAMENTE PRECALENTADO)HASTA QUE VEAIS QUE QUEDAN BIEN HECHOS LOS TOMATES Y LO QUE HABEIS PUESTO POR ENCIMA,CON CUIDADO QUE NO SE OS QUEME.
EL TIEMPO VARIA DEPENDIENDO DE CADA HORNO.

MERMELADA DE ZARZAMORAS SILVESTRES

INGREDIENTES:500 GRS. DE ZARZAMORAS SILVESTRES,100 GRS. APROX. DE AZÚCAR.UN PASAPURÉS O COLADOR DE HIERRO CON AGUJEROS PEQUEÑOS,AGUA PARA COCERLAS UN POCO.

ELABORACIÓN:SE LIMPIAN MUY BIEN LAS MORAS QUITANDO PALITOS U HOJILLAS QUE SOBRES.
EN UN CAZO DE PONEN LAS MORAS Y SE AÑADE AGUA PERO LA JUSTA PARA QUE LAS CUBRA LO JUSTO.
SE CUECEN UNOS TRES MINUTOS.SE CUELA EL AGUA Y SE PASAN POR EL PASAPURÉ.
LO QUE HABEIS SACADO AL PASARLAS POR EL PASAPURÉS PARA QUITARLE TODAS LAS PEPITAS SOBRANTES,LO QUE QUEDA AL QUITAR LO SOBRANTE,YA LIMPIO DE PEPITAS,SE PONE EN UN CAZO Y AÑADIR EL AZÚCAR Y UN POCO DE AGUA Y COCER HASTA QUE VEAIS QUE QUEDA LA MEZCLA UN POCO ESPESA(SI SE OS QUEDARA DEMASIADO PODEIS AÑADIR UN POCO MÁS DE AGUA).
SALE BUENISIMA Y ADEMÁS EN 100X100 NATURAL.

POLLO EN SALSITA

INGREDIENTES:ALMENDRAS SIN PIEL,AJOS SECOS,PEREJIL,POLLO,WHISKY
,AGUA Y HARINA.

ELABORACIÓN:FREIR LAS ALMENDRAS Y LOS AJOS,RETIRAR.
SOFREIR EL POLLO(ALITAS,CUARTOS TRASEROS AL GUSTO).
COGER LAS ALMENDRAS Y LOS AJOS Y PICARLOS EN UN MORTERO JUNTO AL PEREJIL.RESERVAR.
HECHAR UNA COPITA DE WHISKY AL POLLO CUANDO ESTÉ YA SOFRITO Y AÑADIR LUEGO AGUA(HASTA CUBRIR LA CARNE UN POCO) APARTANDO UN VASO DE TODA LA QUE TENGAIS QUE HECHAR PARA DESHACER EN ELLA UNA CUCHARADA DE HARINA Y AÑADIR ESTO AL RESTO DEL AGUA QUE PONGAIS PARA EL POLLO.
AÑADIR ENTONCES LA PICADA QUE HABIAMOS HECHO Y COCINAR HASTA QUE ESPESE LA SALSA Y EL POLLO QUEDE COCIDO.
HA DE QUEDARR SALSA (QUE NO SE EVAPORE DEMASIADO)PARA LUEGO PONERLO SOBRE LA CARNE A LA HORA DE SERVIR.
 

PAN RELLENO

INGREDIENTES:3 AJOS PICADOS,3 LONGANIZAS(QUITARLES LA TRIPA)O CARNE PICADA,PALILLOS,UN PIMIENTO VERDE ITALIANO DE LOS ALARGADOS,UN BOTE DE TOMATE TRITURADO(GRANDE O PEQUEÑO DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE PAN QUE VAYAIS A RELLENAR),PAN DE VARIOS DIAS O DEL DIA ANTERIOR,3 O 4 HUEVOS BATIDOS,SAL AL GUSTO,UNA CUCHARADA DE AZÚCAR(PARA QUITAR LA ACIDEZ AL TOMATE),PIÑONES(UN PUÑADO).

ELABORACIÓN:SOFREIR LOS AJOS PICADOS,EL PIMIENTO TROCEADO Y LA LONGANIZA SIN TRIPA.RESERVAR.
SOFREIR EL TOMATE CON SAL AL GUSTO Y UNA CUCHARADA DE AZÚCAR PARA QUITAR LA ACIDEZ.ESTARÁ BUENA CUANDO VEAIS QUE SE EMPIEZA A PEGAR A LA SARTÉN.
AÑADIR EL SOFRITO RESERVADO Y DAR UNAS VUELTAS A TODO JUNTO Y RESERVAR.
CORTAR EL PAN EN TROZOS DE UNOS 5 DEDOS O UN POCO MÁS.
CON UN CUCHILLO VARIAR CON CUIDADO UNA PARTE(LA OTRA NO)DEJANDO A LO QUE QUITAIS DE MOLLEJA COMO FORMA DE TAPÓN.
RELLENAR CON EL SOFRITO Y CERRAR CON EL TAPÓN.AGUANTAR CON UNOS CUANTOS PALILLOS(QUE QUITAREIS UNA VEZ FRITO EL PAN CON EL HUEVO)
PASARLOS PO HUEVO Y FREIRLOS EN ABUNDANTE ACEITE POR TODOS LOS LADOS CON CUIDADO DE QUE EL HUEVO O EL PAN NO LLEGUE A QUEMARSE.
IR SACANDO Y PONIENDO SOBRE PAPEL DE COCINA PARA QUE SE QUITE LA MAYORÍA DEL ACEITE(ABSORVEN BASTANTE ACEITE AL SOFREIR)
CUANDO SE ENTIBIEN QUITAR LOS PALILLOS Y LISTOS PARA COMER.

PAN DE CHORIZO

INGREDIENTES:CHORIZO EN LONCHAS FINAS(UNAS 6 LONCHAS),DOS VASOS DE HARINA,25 GRS. DE LEVADURA DE PANADERIA,UN PELLIZCO DE SAL,UNA CUCHARADITA DE AZÚCAR,AGUA TEMPLADA(UN VASO),UN CHORRITO DE ACEITE,SAL.

ELABORACIÓN:DESMENUZAR EL CHORIZO A PEDACITOS PEQUEÑOS Y RESERVAR.
CALENTAR UN VASO DE AGUA PERO QUE QUEDE TIBIO Y DESHACER EN ÉL LA LEVADURA Y RESERVAR.
PONER EN UN BOL LA HARINA,EL AZÚCAR,LA SAL,EL CHORIZO DESMENUZADO,EL CHORRITO DE ACEITE Y AÑADIRLE EL VASO DE AGUA QUE CONTIENE LA LEVADURA E IR MEZCLANDO.
IR AÑADIENDO UN POCO MÁS DE HARINA HASTA QUE QUEDE UNA MASA MANEJABLE Y QUE NO SE PEQUE EN LAS MANOS.
TAPAR CON UN TRAPO DE COCINA Y PONER EN UN LUGAR CÁLIDO PARA QUE LEVE.
DEJAR QUE LEVE BASTANTE.
CUANDO HAYA LEVADO VOLVER A AMASAR Y HACER PANECILLOS O EL PAN GRANDE COMO EN LA FOTO Y HACER UNA CRUZ AL MEDIO CON UN CUCHILLO BIEN AFILADO(ESTO ES PARA QUE LUEGO EN EL HORNO CUEZA BIEN POR DENTRO)VOLVER A TAPAR Y DEJAR LEVAR BASTANTE.
CALENTAR EL HORNO(YO UTILICÉ EL DE GAS A 160ª ).
CUANDO EL HORNO ESTÉ BIEN CALIENTE UNTAREIS EL PAN CON ACEITE Y HECHAREIS UN PELLIZQUITO DE SAL POR ENCIMA DE TODO EL PAN Y HORNEAR UNA MEDIA HORA.
SACARA Y DEJAR ENFRIAR ANTES DE COMERLO O COMERLO TEMPLADO.
SE COME EL MISMO DIA QUE SE COCINA,LOS PANES CASEROS NO SUELEN DURAR DE UN DIA PARA EL OTRO AL NO LLEVAR LO QUE LES PONEN LOS PANADERO PARA QUE DURE UN POCO MÁS.
QUEDA MÁS BLANQUITO PORQUE LO COCINÉ LO JUSTO PARA QUE QUEDARA BLANDITO,SI QUEREIS QUE LA CORTEZA QUEDE MÁS COLORADA PINCELAR CON HUEVO BATIDO ANTES DE METER EN EL HORNO PARA QUE QUEDE MÁS COLORADO PERO NÓ DEMASIADO SECA LA CORTEZA DEL PAN.
EN ESTE CASO QUEDA MÁS BLANCO PORQUE LO PINCELÉ CON EL ACEITE Y LA SAL Y LO HICE EN SU PUNTO JUSTO SIN DEJAR QUE SE SECARA DEMASIADO.
SE PUEDE TOSTAR UN POQUITO MÁS PERO CUIDADO O QUEDARÁ MUY DURA LA CORTEZA.ESO ES A GUSTO DE CADA COMENSAL.

FLANECILLOS DE GALLETA

INGREDIENTES:UNA CAJA DE FLAN DE HUEVO DE LA MARCA QUE QUERAIS(SALEN 4 FLANECILLOS PEQUEÑOS),6 GALLETAS(DEPENDIENDO DE LO ESPESO QUE LO QUERAIS,ENTRE SEIS O 9 GALLETAS),500 ML. DE LECHE,UNA O DOS CUCHARADAS DE PALADIN O COMO LO QUERAIS DE CHOCOLATEADO.

ELABORACIÓN:PICAR LAS GALLETAS Y RESERVAR.
HACER EL FLAN COMO INDICA EN LA CAJA Y A MEDIO HERVIR LE AÑADIREIS LAS GALLETAS PICADAS Y EL PALADIN SIN PARAR DE REMOVER HASTA QUE SE TERMINE EL PROCESO DE COCCIÓN QUE PONE EN LA CAJA DE LOS FLANES.
PONER EL CARAMELO QUEMADO QUE HAY EN LA MISMA CAJA EN EL FONDO DE LOS MOLDES Y AÑADIR LA MEZCLA QUE HABEIS COCINADO.
DEJAR TEMPLAR Y METER EN LA NEVERA A ENFRIAR SOBRE UNA HORA U HORA Y MEDIA.

MORRO DE CERDO FRITO(O “CORTEZAS CASERAS”)

INGREDIENTES:MORRO DE CERDO,SAL,AGUA PARA HERVIR,ACEITE PARA SOFREIR.

ELABORACIÓN:CORTAR EL MORRO DE CERDO A TROZOS PEQUEÑOS Y LIMPIAR BIEN.
HERVIRLOS EN LA OLLA EXPRÉS UNA MEDIA HORA Y A OLLA NORMAL ENTRE UNA HORA U HORA Y MEDIA,
CUANDO ESTÉ TIERNO,SALTEAR EN UNA SARTÉN CON ACEITE HASTA QUE QUEDE CRUJIENTE,PERO TIERNO.
HECHARLE SAL AL GUSTO.

CREMA DE CALABACIN

INGREDIENTES:4 CALABACINES MEDIANOS,UNA PATATA GRANDE,4 QUESITOS(TIPO EL CASERIO),UN CHORRITO DE ACEITE,SAL AL GUSTO.

ELABORACIÓN:PELAR LOS CALABACINES Y LA PATATA Y PONER A HERVIR.
CUANDO ESTÉ HERVIDO APARTAR LA MAYORÍA DE CALDO Y DEJAR UN POCO JUNTO A LA PATATA Y LOS CALABACINES,PARA TRITURAR TODO JUNTO CON LOS 4 QUESITOS INCLUIDOS.
PASAR POR UN COLADOR GRANDE Y SAZONAR AL GUSTO.
SERVIR.

POLLO EN SALSA CON JAMÓN SERRANO

INGREDIENTES:CEBOLLA,AJOS SECOS,AJOS TIERNOS,UN TROZO DE JAMÓN SERRANO,MANTEQUILLA,BRANDY
,UNA PASTILLA DE CALDO CONCENTRADO,ROMERO,2 PATATAS MEDIANAS.

ELABORACIÓN:DESHACER LA MANTEQUILLA A FUEGO LENTO EN UNA CAZUELA.CORTAR LA CEBOLLA A TROCITOS PEQUEÑOS Y SOFREIRLA JUNTO A LA MANTEQUILLA.
CORTAR EL TACO DE JAMÓN A TROCITOS Y HECHAR A LA CAZUELA.
COGER LOS AJOS SECOS Y DARLES UN GOLPE SECO A CADA UNO Y AÑADIRLOS A LA CAZUELA.TROCEAR LOS AJOS TIERNOS Y AÑADIR.
CUANDO ESTÉ TODO BIEN SOFRITO QUITAR Y RESERVAR.
CORTAR CINCO ALITAS DE POLLO EN 3 TROZOSY SOFREIR,AÑADIENDO ACEITE A LA MISMA OLLA QUE HABIAMOS SOFRITO LO ANTERIOR(PUES LA MANTEQUILLA YA SE HABRÁ EVAPORADO).
CUANDO ESTÉ SOFRITO EL POLLO,HECHARLE EL COÑAC Y FLAMBEARLO(CUIDADO NO OS QUEMEIS).
AÑADIRLE EL SOFRITO QUE HABIAMOS RESERVADO,UN POCO DE ROMERO Y PIMENTÓN DULCE.
A PARTE,CALENTAR UN VASO DE AGUA Y DESHACER EN EL LA PASTILLA DE CALDO CONCENTRADO.AÑADIRLO A LA OLLA CON EL POLLO Y EL SOFRITO.
SUBIREMOS EL FUEGO PARA QUE COJA EL HERVOR.
CORTAR LAS PATATAS A TROZOS COMO DADOS Y AÑADIR A LA CAZUELA.
CUANDO EMPIECE A HERVIR BAJAR EL FUEGOY COCER A FUEGO MEDIO O SUAVE HASTA QUE LA VERDURA ESTÉ BIEN COCIDA Y EL POLLO QUEDE TIERNO.
 

ALITAS DE POLLO A LA BRASA AL TOQUE DE LIMÓN Y PIMIENTO VERDE

ALITAS DE POLLO A LA BRASA AL TOQUE DE LIMÓN Y PIMIENTO VERDE

INGREDIENTES:ALITAS DE POLLO,CEBOLLA,AJO SECO,TOMILLO,EL ZUMO DE MEDIO LIMÓN,ACEITE,SAL Y PIMIENTA,UN PIMIENTO VERDE ITALIANO(DE LOS LARGUITOS).

ELABORACIÓN:SE TROCEAN A TROZOS MUY PEQUEÑITOS LA CEBOLLA,EL AJO Y EL PIMIENTO VERDE,SE METE EN UN MORTERO Y SE PICA BIEN PICADO,SE LE AÑADE UN POQUITO DE SALY Y UN CHORRITO DE LIMÓN Y UN CHORRO DE ACEITE,EL NECESARIO PARA HACER UN ALIÑO DE CANTIDAD SUFICIENTE PARA LA CARNE QUE VAYAMOS A ASAR,Y SE MEZCLA TODO MUY BIEN REMOVIENDO.SERÁ EL ALIÑO PARA ENCIMA DE LAS ALITAS MIENTRAS SE ASAN.
SE LAVAN LAS ALITAS Y SE LE HACEN TRES CORTES SIN LLEGAR A SEPARAR.SE SALPIMENTAN.SE PONEN EN UNA PARRILLA PARA ASAR A LA BRASA.
SE PREPARAN LAS BRASAS Y CUANDO ESTÁN PREPARADAS SE PONE A ASAR LA CARNE PONIENDO POR ENCIMA LA MITAD DE ESTE ALIÑO Y EL RESTO OTRA VEZ POR ENIMA DE LAS ALITAS MIENTRAS SE ASA EL OTRO LADO Y SERÁ LO QUE QUEDE POR ENCIMA EN EL MOMENTO DE SERVIRLAS.
QUEDA UN SABOR MUY RICO.

CONEJO EN SALSA

INGREDIENTES:UN CONEJO MEDIANO TROCEADO,2 CUARTOS TRASEROS DE POLLO,UNA CEBOLLA,UN PUERRO,4 DIENTES DE AJO,PIMIENTO ROJO,UNA PATATA GRANDE,4 TROZOS DE CHORIZO PICANTE,UN PUÑADO DE ALMENDRAS,PEBRELLA,PIMENTÓ
N,SAL,UN VASO DE COÑAC,UN LITRO DE CALDO DE POLLO O DE AGUA.

ELABORACIÓN:CORTAR LA CEBOLLA,EL PUERRO Y EL PIMIENTO EN JULIANA Y PONER A SOFREIR EN UNA OLLA.
CORTAR LAS PATATAS A TROZOS Y AGREGAR AL SOFRITO CUANDO ESTE ESTÉ ALGO POCHADITO Y AGREGAR TAMBIÉN EL CHORIZO PICANTE Y BAJAR A FUEGO LENTO.
EN UNA SARTÉN SOFREIMOS EL CONEJO Y EL POLLO PREVIAMENTE CORTADO EN TROZOS.
CUANDO ESTÉ BIEN POCHADO,HECHAMOS LA PEBRELLA Y EL PIMENTO,UN POCO DE SAL Y EL COÑAC Y FLAMBEAR(QUEMAR EL COÑAC).
CUANDO SE REDUZCA EL COÑAC,AGREGAR EL SOFRITO DE VERDURA.
EN LA OLLA EXPRÉS COCER DURANTE 15 MIN.
QUITAR LA CARNE,TRITURAR EL CALDO Y LO QUE HAY EN ÉL Y COLARLO PARA QUE SEA LA SALSA.
HACED SALSA DE SOBRA PORQUE PARA EL DIA SIGUIENTE OS PODEIS HACER UN ARROZ CALDOSO EXQUISITO CON ESTA SALSITA.

ENSALADILLA AL ESTILO MIGUI

INGREDIENTES:UNA BOLSITA DE ENSALADILLA CONGELADA DE MEDIO KILO,MAIZ DULCE DE BOTE,MAYONESA,UN BOTE DE ATÚN,UN BOTE DE ANCHOAS,UN HUEVO,UN BOTE DE ACEITUNAS RELLENAS.

ELABORACIÓN:SE HIERVE LA ENSALADILLA EN ABUNDANTE AGUA Y UN PELLIZCO DE SAL Y SE RESERVA.
SE HIERVE EL HUEVO PARA HACERLO DURO Y SE RESERVA.
SE CORTAN LAS ACEITUNAS A ARITOS O COMO QUERAIS,ESO A VUESTRO GUSTO,PARA DECORAR PODEIS CORTAR UNAS CUANTAS POR LA MITAD O A LONCHAS TIPO ARITOS..
SE CORTAN A TROCITOS LAS ANCHOAS MENOS LAS QUE PONGAIS DE ADORNO POR ENCIMA.
SE MEZCLA LA ENSALADILLA CON TODOS LOS INGREDIENTES Y SE LE PONE LA MAYONESA Y SE MEZCLA BIEN.
DECORAR CON LAS ACEITUNAS Y LAS ANCHOAS,A VUESTRO GUSTO.

TARTA DE SANTIAGO

INGREDIENTES:250 GRS. DE ALMENDRA PICADITA,250 GRS. DE AZÚCAR,5 HUEVOS,LA RALLADURA DE LA PIEL DE UN LIMÓN,UN PELLIZCO DE CANELA,AZÚCAR GLASS PARA DECORAR Y PARA EL MOLDE MANTEQUILLA Y HARINA ESPOLVOREADA PARA QUE NO SE PEQUE LA TARTA AL MOLDE.UN MOLDE REDONDO DE HORNO DESMOLDABLE.UNA PLANTILLA DE PAPEL DE LA CRUZ DE SANTIAGO PARA DARLE FORMA A LA DECORACIÓN DE LA TARTA.

ELABORACIÓN:PRECALENTAR EL HORNO A 175º Y PONER A ALTURA BAJA Y CON LA PARTE DEL GRILL ENCHUFADA.
EN UN BOL MEZCLAR LA ALMENDRA,EL AZÚCAR,LA RALLADURA DEL LIMÓN Y LA CANELA Y MEZCLAR BIEN.
AÑADIR LOS HUEVOS Y REMOVER SUPER BIEN HASTA QUE QUEDE CREMOSA LA MEZCLA.
PRINGAR CON MATEQUILLA Y ESPOLVOREAR CON UN POCO DE HARINA UN MOLDE PARA HORNO,QUITAR LA HARINA SOBRANTE.
PONER LA MEZCLA Y HORNEAR HASTA QUE VEAIS QUE PINCHANDO CON UN CUCHILLO,EL FILO SALE LIMPIO.
COCEDLA LO JUSTO,SIN PASARSE,PORQUE HA DE QUEDAR TIERNA LA MASA DE ESTA TARTA.
DEJAR ENFRIAR.
DESMOLDAR CUANDO ESTÉ FRIA Y DECORAR CON EL AZÚCAR GLASS.
LA PLANTILLA DE LA CRUZ LA SAQUÉ DE INTERNET,PONED EN EL BUSCADOR DE GOOGLE PLANTILLA PARA LA CRUZ DE LA TARTA DE SANTIAGO.
CORTARLO Y PONERLO ENCIMA DE LA TARTA Y CON UN COLADOR,IR PONIENDO DENTRO AZÚCAR GLASS E IR ESPOLVOREANDO POR TODA LA TARTA.
QUITAR LA PLANTILLA DE PAPEL ,CON MUCHISIMO CUIDADO PARA QUE OS QUEDE LA FORMA BIEN.

COCA DE PIMIENTO Y TOMATE

INGREDIENTES PARA LA MASA:MEDIO KILO APROX. DE HARINA,25 GRS. DE LEVADURA DE PANADERÍA,UN PELLIZCO DE SAL,UNA CUCHARADITA DE AZÚCAR,UN VASO DE AGUA O DE LECHE,UN CHORRITO DE ACEITE.

PARA ENCIMA DE LA MASA:UN KILO DE TOMATES MADUROS O UN BOTE GRANDE DE TOMATE TRITURADO NATURAL,2 PIMIENTOS VERDES(O PODEIS PONER ROJO Y VERDE MEZCLADO),UNO O DOS HUEVOS HERVIDOS,UNA LATA DE ATÚN,PIÑONES.

ELABORACIÓN:

MASA:EN UN BOL PONER LA HARINA,LA SAL Y EL AZÚCAR.
A PARTE CALENTAR LA LECHE PERO QUE SOLO QUEDE TIBIA,Y DE HACER EN ELLA LA LEVADURA Y REMOVER BIEN PARA QUE SE DESHAGA EN EL LIQUIDO.AÑADIR AL BOL DEL RESTO DE INGREDIENTES.IR AMASANDO Y AÑADIENDO HARINA SEGÚN SE NECESITA,HA DE QUEDAR UNA MASA ELÁSTICA PERO NO DURA.DEJAR LEVAR UNA HORA EN UN LUGAR CALIENTE CON UN TRAPO DE COCINA TAPANDO EL BOL.

PARA ENCIMA DE LA COCA:PONER A POCHAR EL PIMIENTO EN UNA SARTÉN CON UN POCO DE ACEITE.
CUANDO ESTÉ POCHADO AÑADIR EL TOMATE Y HECHARLE SAL AL GUSTO Y UNA PIZCA DE AZÚCAR PARA QUITARLE LA ACIDEZ AL TOMATE.IR REMOVIENDO PARA QUE NO SE QUEME EL TOMATE.SE SOFRIE A FUEGO MEDIO.
CUANDO EL TOMATE ESTÉ CASI BUENO AÑADIRLE LA LATITA DE ATÚN PERO QUITÁNDOLE ANTES EL ACEITE DEL MISMO ATÚN.
EL TOMATE ESTARÁ BUENO CUANDO VEAIS QUE EMPIEZA A PEGARSE A LA SARTÉN.
EN UN MOLDE DE HIERRO QUE HAY ESPECIAL PARA HORNOS(SE UNTA CON ACEITE) Y SE EXTIENDE LA MASA DEJANDOLA TODA IGUALADA.
PRECALENTAR EL HORNO A TEMPERATURA ALTA.
PONER A COCER LOS HUEVOS.
PONER POR ENCIMA DE LA MASA EL SOFRITO IGUALANDOLO POR TODA LA MASA.
CUANDO EL HORNO ESTÉ BIEN CALIENTE SE METE A HORNEAR HASTA QUE LA MASA QUEDE COCIDA PERO TIERNA(QUE NO OS QUEDE SECA,NI DURA)
CUANDO SE SACA LA COCA,SE LE RALLA POR ENCIMA LOS HUEVOS COCIDOS Y SE LE PONE EL PUÑADO DE PIÑONES REPARTIDO POR TODA LA COCA.
ES UNA RECETA MUY RICA PARA ESTE VERANO.

ENSALADA DE ARROZ CON SALMÓN Y QUESO BLANCO

INGREDIENTES:ARROZ,SALMÓN AHUMADO,QUESO BLANCO,CURRY,PIMIENTA DE MOLINILLO NEGRA,PIMENTÓN DULCE,ACEITE Y SAL.

ELBORACIÓN:HERVIR EL ARROZ CON UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN DULCE Y UNA PIZCA DE CURRY.CUANDO ESTÉ HERVIDO COLAR BIEN EL AGUA SOBRANTE.
PONERLO BIEN ESCURRIDO,EN UN BOL.
CORTAR EL QUESO BLANCO Y AL SALMÓN A TROCITOS Y AÑADIRLO AL ARROZ.
SALPIMENTAR Y ALIÑAR CON UN CHORRITO DE ACEITE.

ENSALADA CON PIMIENTO VERDE ITALIANO Y CABALLA

INGREDIENTES:DOS TOMATES,UN PIMIENTO VERDE ITALIANO QUE SEA FRESCO DEL DIA SI PUEDE SER,UNA LATA DE CABALLA EN ACEITE,UN BOTE DE MAIZ DULCE TIERNO,UNA CEBOLLA TIERNA PARA ENSALADA,VINAGRE,ACEITE Y SAL.


ELABORACIÓN:SE PELAN Y TROCEAN LOS TOMATES.
SE LIMPIA Y CORTA A TIRAS MUY FINAS Y PEQUEÑAS EL PIMIENTO VERDE.
SE MEZCLAN LAS DOS COSAS EN UN BOL.
SE AÑADE LA CEBOLLA TROCEADITA,EL MAIZ Y LA CABALLA DESMENUZADA.
SE LE HECHA SAL, VINAGRE Y ACEITE Y SE REMUEVE BIEN PARA QUE TODO TOME DEL SABOR Y LISTA PARA SERVIR.

SARDINAS A LA BRASA AL ROMERO

INGREDIENTES:MEDIA DOCENA DE SARDINAS,ACEITE,AJOS SECOS,RAMITAS DE ROMERO,HOJITAS DE ROMERO,SAL Y ACEITE DE OLIVA.

ELABORACIÓN:SE LES HACE UN CORTE LO JUSTITO PARA QUITAR LA TRIPA,PERO PARA DEJARLA ENTERA(CABEZA Y TODO)SE LIMPIAN BIEN POR DENTRO Y SE QUITAN LAS ESCAMAS.SE SAZONAN AL GUSTO.
SE LES PONE DENTRO UNA RAMITA DE ROMERO.
SE PREPARA ESTE ALIÑO PARA IR HECHANDO POR ENCIMA:
EN UN CUENCO PONER AJITO SECO PICADITO Y RAMITAS DE ROMERO PICADITAS.AÑADIR EL ACEITE DE OLIVA(UN VASITO O LA CANTIDAD QUE NECESITEIS)Y REMOVER BIEN PARA QUE EL ACEITE SE TOME DEL SABOR(SI QUEREIS PORDER PICAR LOS CONDIMENTOS ANTES DE AÑADIR EL ACEITE DE OLIVA Y ASI COGERÁ MÁS SABOR EL ACEITE).
SE PREPARAN LAS BRASAS.SE PONEN LAS SARDINAS EN UNA PARRILLA Y SE ASAN HECHANDOLE POR ENCIMA EL ACEITE CONDIMENTADO CUANDO LAS ASEIS Y LAS VAYAIS DANDO VUELTAS.PODEIS HECHAR TAMBIÉN UN CHORRITO DE LIMÓN,ESO AL GUSTO DE CADA COMENSAL.

COSTILLAS DE CERDO A LA BRASA CON ROMERO

INGREDIENTES:UN COSTILLAR DE CERDO,ROMERO,CEBOLLA,ACEIT
E Y SAL.

ELABORACIÓN:SE PREPARAN LAS BRASAS.
EN UN MORTERO PONER HOJITAS DE ROMERO QUE HABREIS QUITADO DE LAS RAMITAS,CEBOLLA MUY PICADA Y UNA PIZCA DE SAL Y SE PICA PARA SACAR LA ESENCIA DEL ROMERO.
SIN QUITAR NADA SE AÑADE ACEITE,LA CANTIDAD QUE NECESITEIS PARA IR HECHANDO POR ENCIMA DE LA CARNE MIENTRAS SE VÁ HACIENDO EN LAS BRASAS.
SE PONE UNA PARRILLA ENCIMA DE LAS BRASAS Y HAREIS POCO A POCO EL COSTILLAR,SE HECHA ENCIMA EL ACEITE PREPARADO MIENTRAS SE ESTÁ HACIENDO EL COSTILLAR POR LA OTRA CARA.
CUANDO LE DEIS LA VUELTA HECHAR EL ACEITE PREPARADO POR ESTA CARA Y TERMINAR DE ASAR.
SI QUEREIS DARLE ALGUNAS VUELTAS MÁS TENDREIS EN CUENTA TENER PREPARADO ACEITE DEL QUE HABEIS PUESTO LOS CONDIMENTOS PARA QUE COJA SABOR,DE SOBRA, PREPARADO.
 

PATATAS AL HORNO CON ACEITE Y SAL

INGREDIENTES:PATATAS,ACEITE Y SAL.

ELABORACIÓN:CORTAR A RODAJAS LAS PATATAS Y PONERLAS EN UNA BANDEJA DE HORNO A LA QUE ANTES LE HABREIS PUESTO UNA HOJA DE PAPEL DE HORNEAR.
SE LES HECHA SAL Y ACEITE(SE LES PUEDE HECHAR TAMBIÉN PIMENTÓN DULCE O AJITO MUY PICADITO O HIERBAS AROMÁTICAS SI OS APETECE)
SE PRECALIENTA EL HORNO A TEMPERATURA MÁXIMA.
SE PONEN A HORNEAR CUANDO EL HORNO YA ESTÉ BIEN CALIENTE,HASTA QUE VEAIS QUE ESTÁN YA COCIDAS.
ESTARÁN COCIDAS CUANDO LAS NOTEIS BLANDITAS AL PINCHARLAS CON UN TENEDOR O CUCHILLO.

CODORNICES CON PIMIENTO VERDE,AJITOS Y CEBOLLA

INGREDIENTES:4 PERDICES,UN PIMIENTO VERDE GRANDE,4 AJOS SECOS,UNA CEBOLLA MEDIANA,COÑAC,UN LIMÓN O MEDIO,A GUSTO DE CADA COMENSAL,SALY PIMIENTA NEGRA DE MOLINILLO.

ELABORACIÓN:LIMPIAR Y PARTIR POR LA MITAD LAS CODORNICES,SALPIMENTAR Y RESERVAR.
PICAR AL PIMIENTO,LA CEBOLLA Y LOS AJOS Y POCHAR A FUEGO SUAVE.
CUANDO ESTÉ POCHADO AÑADIR LAS CODORNICES E IR DANDO VUELTAS PARA QUE SE TOME DEL SABOR.
CUANDO LAS CODORNICES ESTÉN CASI HECHAS HECHAR EL COÑAC Y DEJAR QUE SE EVAPORE EL ALCOHOL Y QUE CUEZAN UN POCO,SIN PARAR DE DARLE VUELTAS.
HECHARLE EL CHORRITO DE LIMÓN Y SEGUIR SOFRIENDOAUN A FUEGO SUAVE DANDOLE VUELTAS CADA DOS POR TRES PARA QUE SE HAGAN BIEN POR LAS DOS PARTES Y SE TOMEN BIEN DEL SABOR.
TODO LO HAREIS A FUEGO SUAVE PARA QUE LA CARNE QUEDE BUENA Y CON EL SABORCITO DE LOS CONDIMENTOS.

PESCADO AL AJILLO

INGREDIENTES:PESCADO SIN ESPINAS(4LONCHAS),AJOS,PER
EJIL,SAL,MATEQUILLA,VINO BLANCO.

ELABORACIÓN:DESHACER A FUEGO LENTO LA MANTEQUILLA SIN QUE SE QUEME.AÑADIR Y SOFREIR EL AJO BIEN PICADITO A FUEGO LENTO.AÑADIR EL PESCADO.HACERLO A FUEGO LENTO.
CUANDO ESTÉ CASI HECHO AÑADIR EL PEREJIL PICADITO Y UNAS GOTITAS DE SALSA DE SOJA.
AÑADIR UNA COPITA DE VINO BLANCO Y DEJAR QUE SE TERMINE DE HACER.
SAZONAR AL GUSTO.

LAS PATATAS SE CORTAN POR LA MITAD,SE HACEN UNOS CORTES POR ENCIMA PARA QUE CUEZAN BIEN Y SE LES HECHA PEREJIL Y AJO BIEN PICADITO Y UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA Y COCINAR HASTA QUE QUEDEN BIEN COCINADAS.
 

ENSALADA VERANIEGA

INGREDIENTES:ATÚN,ICEBERG,
CEBOLLA TIERNA,TOMATE,ACEITE DE OLIVA,VINAGRE Y SAL.

ELABORACIÓN:TROCEAR LA ENSALADA,LA CEBOLLA,EL TOMATE Y PONER TODO JUNTO EN UN BOL
SALAR AL GUSTO Y REMOVER PARA QUE TODO SE TOME DE LA SAL.
AÑADIR LA LATA DE ATÚN Y REMOVER.
AÑADIR EL CHORRITO DE VINAGRE Y EL CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA.
REMOVER BIEN PARA QUE TODO SE TOME DEL SABOR.
 

CABEZA DE LOMO DE CERDO A LA CERVEZA CON MANZANA



INGREDIENTES:SEIS LONCHAS DE CABEZA DE LOMO,UNA LATA DE CERVEZA SIN CON MANZANA( DE LA MARCA SAN MIGUEL),CEBOLLA Y AJOS SECOS(DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE AJO QUE QUERAIS PONER),PIMENTÓN DULCE,ACEITE,PIMIENTA NEGRA DE MOLINILLO Y SAL.

ELABORACIÓN:PRECALENTAR EL HORNO A MÁXIMA TEMPERATURA.
PINCELAR CON ACEITE EL FONDO DE UN MOLDE PARA HORNO.
PICAR O RAYAR LOS AJOS SECOS Y LA CEBOLLA.
PONER UNA CAPA DE FONDO DE CEBOLLA Y AJO PICADO JUNTO.
SALPIMENTAR LA CARNE Y PONERLA ENCIMA DE ESTA CAPA.
ESPOLVOREAR CON PIMENTÓN DULCE.
HECHARLE UN CHORRITO DE ACEITE POR ENCIMA.
HECHARLE EL BOTE DE CERVEZA Y HORNEAR DE 10 A 12 MIN. HASTA QUE VEAIS QUE LA CARNE ESTÁ COCINADA PERO QUE QUEDE TIERNA.
 

PATATAS RELLENAS

INGREDIENTES;(PARA 4 PERSONAS)4 PATATAS GRANDES,UNOS DADITOS DE MAGRO DE CERDO DEL QUE HAY EN LATITA,DOS CUCHARADAS GRANDES DE FOIE-GRAS,UNA CUCHARADA GRANDE DE MANTEQUILLA,TRES TIRAS DE BEICON(UNA Y MEDIA CORTADA A TIRAS Y LA OTRA MITAD Y MEDIA A CUADRADITOS)UNA CUCHARADITA DE AJO EN POLVO,UNA YEMA DE HUEVO.

ELABORACIÓN:SE HADEN LAS PATATAS CON PIEL Y TODO AL MICROONDAS(RECUERDA PINCHARLAS TRANSPASANDOLAS UN POCO ANTES DE METERLAS PARA QUE SE CUEZAN BIEN)
CUANDO LAS NOTEIS BLANDITAS DE SACAN Y SE PARTEN POR LA MITAD Y SE VACIAN UN POCO POR LA MITAD DEJANDO UN PEQUEÑO HUECO.
CON LA PATATA QUE HABEIS QUITADO,LA APLASTAIS Y LE MEZCLAIS LOS CONDIMENTOS:EL AJO,EL FOIE-GRAS,LOS CUADRADITOS DE MAGRO DE CERDO Y DE BEICÓN,LA YEMA.
MEZCLADO BIEN Y RELLENAD CON ELLO LAS PATATAS.
ADORNAR POR ENCIMA CON LAS TIRAS DE BEICON Y GRATINAR EN EL HORNO UNOS MIN.(DEPENDIENDO DE SI LO QUEREIS MÁS O MENOS GRATINADO)

MONJAVENA

INGREDIENTES:DOS VASOS DE AGUA,UNO DE ACEITE,HARINA DE TRIGO,5 HUEVOS,AZÚCAR Y CANELA EN POLVO.

EN UN CAZO PONER EL AGUA Y EL ACEITE Y LLEVAR A EBULLICIÓN.
CUANDO HIERVA AÑADIR POCO A POCO LA HARINA SIN PARAR DE REMOVER HASTA FORMAR UNA MASA.
APARTAR DEL FUEGO.
IR PONIENDO LOS HUEVOS DE UNO EN UNO,REMOVIENDO BIEN CADA VEZ QUE HECHEIS UNO.
MEZCLAR BIEN PARA QUE LIGUE LA MASA Y QUEDE TODO BIEN MEZCLADO.
EN UN MOLDE RECTANGULAR ESPECIAL PARA HORNO SE PONE PAPEL DE HORNEAR O SE PINCELA CON ACEITE,SE EXTIENDE LA MASA Y POR ENCIMA SE LE PONE AZÚCAR CON CANELA MEZCLADO,ESPOLVOREANDO TODA LA MASA. SE HORNEA A HORNO FUERTE UNOS 15 MIN.
ESTE POSTRE SE COMO EL MISMO DIA QUE SE HACE PORQUE LA MASA NO AGUANTA DE UN DIA PARA OTRO.

TORTILLA DE BERENJENA

INGREDIENTES:UNA BERENJENA MEDIANA,DOS HUEVOS UNA PIZCA DE SAL Y AJO EN POLVO.

ELABORACIÓN:PELAR Y TROCEAR LA BERENJENA.
SOFREIRLA Y HECHARLE EL CURRY Y UNA CUCHARADITA DE AJO EN POLVO.
BATIR LOS HUEVOS Y HECHAR SAL AL GUSTO.
AÑADIR LA BERENJENA YA SOFRITA Y CONDIMENTADA,A LOS HUEVOS Y MEZCLAR TODO BIEN.
EN UNA SARTÉN ANTIADHERENTE SE PONE UN POCO DE ACEITE.CUANDO ESTÉ CALIENTE SE HECHA LA MEZCLA DE LOS HUEVOS Y SE CUAJA BIEN LA TORTILLA POR UN LADO Y POR EL OTRO,DÁNDOLE LA VUELTA CON UN PLATO DEL TAMAÑO DE LA SARTÉN O RECIPIENTE PARECIDO,PERO SIEMPRE PLANO Y DE MISMO TAMAÑO PARA QUE NO SE DESPARRAME LA MEZCLA Y QUEDE BIEN.

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio