25 oct. 2011

POLLO,BEICON Y HABITAS TIERNAS




INGREDIENTES:HABITAS TIERNAS FRESCAS O DE LAS CONGELADAS,PERO LAS BABY(LO PONE EN LA BOLSITA),TIRAS DE BEICÓN,MUSLOS DE POLLO,AJO EN POLVO,SAL.

ELABORACIÓN:EN UNA SARTÉN PONER A CALENTAR ACEITE,
DESHUESAR Y TROCEAR EL POLLO, SAZONAR A GUSTO DE CADA COMENSAL(PODEIS SALPIMENTAR SI OS GUSTA MÁS ASI LA CARNE),CORTAR A TIRAS A LO ANCHO,EL BEICON,Y PONER EN LA PAELLA EL POLLO,EL BEICON Y LAS HABITAS TIERNAS Y SALTEAR TODO JUNTO HASTA QUE QUEDE TODO BIEN HECHO PERO TIERNO.
ES UN PLATO SENCILLO PERO ESTÁ MUY RICO,ADEMÁS DE HACERSE RÁPIDO.

TARTALETAS DE MANZANA CON UN TOQUECILLO DE ALBARICOQUE Y MANZANITA VERDE.



INGREDIENTES:

PARA LA CREMA PASTELERA:1 YEMA,1 VASO DE LOS GRANDES,DE LECHE(EL MIO DABA COMO UN VASO Y DOS DEDOS MÁS DE DIFERENCIA DE LOS NORMALES),2 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR,3 CUCHARADAS(DE LAS DE POSTRE)DE AMICENA,DOS TIRAS DE CORTEZA DE LIMÓN(CUIDADO AL CORTAR EL LIMÓN DE NÓ LLEVAROS LA PARTE BLANCA PORQUE AMARGA),UNA GOTITA DE COLORANTE ALIMENTARIO AMARILLO.

PARA EL ALMIBAR:UN VASO DE AGUA(DE LOS NORMALES),DOS CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR,UNA CUCHARADA(DE LAS DE POSTRE)DE MERMELADA DE MELOCOTÓN,UN CHORRITO DE LICOR DE MANZANITA VERDE,DOS HOJAS DE GELATINA NEUTRA.

DOS MANZANAS Y UNA  HOJA DE MASA DE HOJALDRE.MANTEQUILLA PARA UNTAR EL O LOS MOLDES.

MOLDES DE TARTALETAS O MOLDES PARECIDOS.

UN HUEVO PARA PINCELAR EL HOJALDRE.

PRIMERO PREPARAREIS LA CREMA PASTELERA DE ESTA MANERA:
PONED LA LECHE A CALENTAR(QUITANDO DOS DEDOS DE LECHE QUE RESERVAREIS EN EL VASO)JUNTO A LAS CORTEZAS DEL LIMÓN Y EL AZÚCAR.REMOVER PARA QUE SE DESHAGA BIEN Y HERVIR UNOS TRES MINUTOS.
COLAR LA LECHE Y RESERVAR.
EN EL VASO QUE HABEIS RESERVADO LOS DOS DEDITOS DE LECHE AÑADIR LA YEMA Y LA MAICENA REMOVIENDO BIEN PARA QUE SE MEZCLE TODO BIEN,QUE LA LECHE ESTÉ TIBIA,SE MEZCLARÁ MEJOR.Y AÑADIR A LA LECHE QUE HABÍAMOS RESERVADO Y ACERCAR EL CAZO AL FUEGO DE NUEVO,REMOVIENDO SIN PARAR HASTA QUE LA CREMA SE HAGA ESPESITA,AÑADIENDOLE LA GOTITA DE COLORANTE ALIMENTARIO Y MEZCLANDO BIEN.
PONER EN UN PLATO Y TAPAR CON FILM TRANSPARENTE(QUE TOQUE LA CREMA,APLASTAREIS HASTA QUE QUEDE EL PAPEL PEGADO A LA CREMA)PARA QUE NÓ SE HAGAN GRUMOS,RESERVAR.
EN UN CAZO PONER EL VASO DE AGUA Y EL AZÚCAR Y REMOVER BIEN.AÑADIR LA MANZANA CORTADA A DADITOS PEQUEÑOS.
PONER A FUEGO VIVO SIN PARAR DE REMOVER PARA QUE LA MANZANA SE JUNTE BIEN CON EL ALMIBAR QUE FORMA EL AGUA Y EL AZÚCAR.
A MITAD COCCIÓN AÑADIR LA MERMELADA DE MELOCOTÓN Y SEGUIR REMOVIENDO.
PONER LAS LÁMINAS DE GELATINA EN REMOJO 5 MIN. EN UN CUENCO CON AGUA.
CUANDO VEAIS QUE EL ALMIBAR HA REDUCIDO BASTANTE AÑADIR EL CHORRITO DE LICOR DE MANZANA Y DEJAR COCER UN RATO MÁS Y AL FINAL AÑADIR LAS HOJAS DE GELATINA Y SEGUIR REMOVIENDO TRES MINUTITOS MÁS.
PRECALENTAR EL HORNO A 200º.
UNTAR EL MOLDE O MOLDES CON MANTEQUILLA.
HAREIS LA FORMA DE LAS TARTALETAS Y PINCHAREIS VARIAS VECES SOBRE LA MASA DE HOJALDRE PARA QUE NO INCHE Y ENTONCES LO PONDREIS DENTRO DEL MOLDE,ASI TODAS LAS TARTALETAS.
LAS PINCELAREIS CON HUEVO BATIDO Y HORNEAREIS HASTA QUE LA MASA ESTÉ DORADITA,SACAR Y DEJAR ENTIBIAR.
RELLENAREIS PRIMERO CON LA CREMA PASTELERA Y POR ENCIMA LOS TROCITOS DE MANZANA Y PINCELAREIS CON EL ALMIBAR QUE QUEDA EN EL FONDO DE DONDE HABEIS COCIDO LA MANZANA,ASÍ UNA POR UNA.
CUANDO ESTÉN TODOS LOS INGREDIENTES DE LAS TARTALETAS FRIOS,METER LAS TARTALETAS UN BUEN RATITO EN EL FRIGORIFICO ANTES DE CONSUMIRLAS Y ASI CUAJARÁN BIEN TODOS LOS INGREDIENTES.

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio