8 jul. 2012

FLAN DE GALLETAS OREO


INGREDIENTES:8 galletas de Oreo,medio lito de leche,4 huevos,3 cuharadas soperas de azúcar,una ramita de canela.

Para el azúcar quemado,4 o 5 cucharadas de azucar.

Elaboración:En la picadora,picar muy bien las galletas Oreo y reservar.
Poner en un cazo la leche con el azúcar y la ramita de canela y poner a calentar.Ir removiendo para que se deshaga bien el azúcar.
Cuando la leche esté bien caliente dejar hervir a fuego muy suave unos pocos minutos para que la leche se aromatice de la canela.
Colar la leche y añadir los huevos uno a uno removiendo muy bien para que se mezclen muy bien con la leche,esto ya fuera del fuego.
En otro cazo poner las cucharadas de azúcar a calentar a fuego medio y sin parar de remover hasta que se forme el azúcar quemado líquido(en cuanto tome color rubio sacadlo ya del fuego).
Poner el azúcar quemado en la flanera y añadir la mezcla del resto de ingredientes.
Podeis hacer aquí el flan de dos maneras:Cocerlo enseguida al baño María y saldrá de un color con las oreo muy mezcladitas con la leche o podeis dejar reposar unos 10 min. Más o menos para que el polvo de las galletas oreo quede en el fondo y al cocer os salga bicolor.
Precalentar el horno a 200º y poner la flanera dentro de otro molde para horno lleno de agua pero sin que llegue a meterse en el molde del flan,cuidado,solo unos dedos de agua para que pueda cocerse el flan al baño María.
Estará cuajado y cocinado este flan cuando al pinchar con un cuchillo,este os salga limpio.Y veais que queda cuajada la superficie del flan.
Lo que queda oscurito arriba,en esta foto que hemos puesto del flan,es el polvo de las galletas oreo,que,en este caso,hemos hecho la manera de cocinarlo de dejarlo reposar antes de cocer para que el polvo de las oreo quede en el fondo y luego salga bicolor.

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio