9 abr. 2014

EMPANADILLAS DE ATÚN,TOMATE,CEBOLLA,MAIZ Y PIMIENTO VERDE




Esta receta la hemos preparado con atún natural  de la marca Calvo que tiene un sabor muy rico y os aseguro que con este atún sale exquisita esta receta.

INGREDIENTES(Para 9 mini empanadillas):

PARA LA MASA:5 cucharadas soperas de vino blanco,5 cucharadas soperas de ceite de girasol,un pellizco de sal al gusto(para que la masa no quede sosa) y la harina que admita(le vais hechando hasta que quede una masa elástica pero que aguante el relleno).

PARA EL SOFRITO:Un pimiento verde italiano,una cebolla pequeña,medio bote pequeño de maiz dulce,medio bote pequeño de tomate triturado natural,atún natural(nosotros usamos el de la marca Calvo)aceite y sal.

ELABORACIÓN:Preparar la masa con los ingredientes antes citados y dejar reposar una hora.
En una sartén con un poco de aceite poner a sofreir la cebolla bien rayadita,el pimiento picadito a trocitos muy pequeños y el maiz dulce y pochar.
Una vez pochado añadir el tomate,sal al gusto y una puntita de cucharada de azúcar para quitar la acidez de este y sofreir bien hasta que noteis que el tomate se queda como pegadito a la sartén aunque lo removais,es el punto que avisa que ya está bien sofrito.
Dejar enfriar.
Una vez frio el relleno comenzar a montar las empanadillas haciendo mini bolas de pasta del mismo tamaño y cada una las dejareis lo más fina posible pero sin que se rompa y rellenar.Cerrar con un tenedor las puntas de cada empanadilla.
Freirlas en aceite muy,muy caliente hasta que estén doraditas y cuando las saqueis dejarlas sobre dos o tres servilletas de papel o de papel de cocina para que suelten el aceite que sobra.
Y ya servir en los platos o plato en que vayais a servirlo.

ARROZ CON ALCACHOFAS Y AGUACATE

 INGREDIENTES:Un aguacate maduro,dos alcachofas,4 trozos de conejo,un pellizquito de pétalos de azafrán,sal,pimienta,romero,pimentón dulce,arroz(una tacita por comensal),tres cucharadas de tomate natural triturado,una copita de vino blanco.

ELABORACIÓN:Poner a sofreir el conejo.Cuanto esté frito,retirarlo.
Pelar el aguacate,trocearlo y sofreirlo en la misma cazuela con un poco de pimienta.Retirar y reservar.
Volver a poner el conejo en la cazuela,y añadir el tomate,el azafrán,el pimentón dulce y una copita de vino blanco y dejar reducir a fuego medio.
Añadir un litro y medio de agua y dejar hervir una media hora a fuego lento.
Añadir el arroz y colorante alimentario y las alcachofas troceadas..
Cocer a fuego fuerte diez minutos y luego diez minutos más a fuego lento.
(Cuando bajemos a fuego lento añadir el aguacate).Y dejar cocer el arroz el tiempo completo.





SALMÓN EN SALSA BLANCA



(Esta receta la encontramos en la web Petit Chef y nos encantó,así que decidimos hacerla y el resultado os aseguro que es espectacular,está excelente.Este es el enlace que os lleva a la receta original:
http://www.petitchef.es/recetas/plato/salmon-en-salsa-blanca-fid-1505942

INGREDIENTES:4 rodajas de salmón,20 grs. de mantequilla,15 grs. de harina Maicena,250 ml. de agua,el zumo de medio limón,una yema de huevo,perejil picado.

ELABORACIÓN:En un cazo derretir la mantequilla.
Se mezcla el agua(calentadla un poco para que se deshaga mejor la harina) con la maicena con cuidado para que no haga grumos removiendo bien.
Añadir este preparado a la mantequilla,salpimentar y añadir  el zumo del limón,la yema del huevo y el perejil picado.
Dejar espesar al fuego suave sin parar de remover para que no se pegue la salsa al cazo.
A parte,cocinar el salmón (a la plancha o a la sartén),sazonado al gusto y con cuidado de que no quede reseco al cocinarlo.Es un pescado que se seca con facilidad si se cocina demasiado y es más molesto comerlo si no queda tierno.
Poner la salsa por encima a la hora de servirlo.

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio