23 abr. 2014

Gracias a Manzanas Marlene por su pack de promoción recibido para nuestro blog.Tienen gran variedad de manzanas para hacer cualquier postre,receta de cocina o simplemente para tomarlas después de las comidas principales o como tentempié.Ya veis en la foto lo exquisitas que son.Para más información visitad su página:
http://www.marlene.it/es/home.html

TARTA MARMOLEADA(DEL LIBRO DE RECETAS DE NUTELLA)




 INGREDIENTES:5 huevos(4 huevos y uno a parte),125 grs. de azúcar,125 grs. de harina,un sobre de levadura royal,100 grs. de Nutella,unas gotitas de esencia de vainilla(o una bolsita de azúcar avainillado),50 grs. de mantequilla.

ELABORACIÓN:Se pone el horno a precalentar a 180º.
Vamos a romper cuatro huevos y separamos las claras de las yemas.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que tome un color blanquecino.Entonces agregaremos el huevo entero que pùsimos extra,la harina junto a la levadura(tamizadlas juntas la harina y la levadura antes de echarlas al bol de esta mezcla),y mezclamos enérgicamente.
Vamos a repartir la masa en dos cuencos a cantidades iguales.
Vamos a fundir un poco la Nutella al baño María o al microondas para que quede más fácil de manejar.
En una de las masas pondremos la Nutella mezclando muy bien para que quede la masa chocolateada.
En la otra masa le añadimos la esencia de vainilla(o la bolsita de azúcar avainillado) y la mantequilla que habreis fundido previamente al microondas o al baño Maria.
Montamos las claras a punto de nieve con dos gotitas de limón o dos gotitas de vinagre para ayudar a que queden bien montadas.
Repartir las claras ya montadas a partes iguales para un bol y para el otro y removed cada uno por separado con cuidado envolviendo,que no removiendo deprisa,para que las claras queden ligadas a la masa pero queden ligeras en ella y leve más la mezcla al hornearla.
Y llegó el momento de ponerlas en un molde para horno(de los que luego podeis desmoldar),las echareis alternativamente para formar el marmoleado,una capa de bizcocho normal(meted la primera capa de la mezcla normal,luego una parte de la de Nutella y así sucesivamente.
Hornear unos 30 min. aproximadamente.
Desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla.
Una vez frio podeis espolvorearlo con azúcar glass.

PASTEL MUY SENCILLO DE ARROZ Y VERDURAS



 INGREDIENTES(PARA DOS PERSONAS):Un vaso grande de arroz ,un pimiento rojo,una berenjena,un calabacín(se cogerán las tres piezas de verduras de tamaño grande),agua,aceite de oliva,sal,especias y un diente de ajo(opcional),queso rallado para gratinar.


ELABORACIÓN:Cocer el arroz en abundante agua con un buen puñado de sal(podeis añadir al agua de cocción un diente de ajo y alguna hierba aromática para que deje un sabor distinto al arroz,como más aromatizado).Una vez cocido colar bien y reservar.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva saltear las verduras que previamente habreis cortado con cuidado a tiras anchas,saltead a fuego medio y dándo vueltas para que no se queme pero que se haga bien por los dos lados hasta que veais que quedan blanditas.
Quitad con cuidado la piel a las tiras del pimiento rojo.Asi no lo encontrareis incómodo a la hora de comerlo entre el arroz.
En un molde pequeño(para dos personas) para horno cuadrado poner:una capa de berenjena distribuyendo bien a modo de piso.Encima pondréis el arroz apretadito.Un tercer piso de tiras de calabacín y de nuevo otra capa de arroz.Por último la capa de pimiento y de nuevo arroz.
Por último poner una buena capa de queso de gratinar y apretar todo un poco para que quede el pastel compacto y poner a horno precalentado a  250º hasta que el queso se gratine bien.


TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio