23 abr. 2014

PASTEL MUY SENCILLO DE ARROZ Y VERDURAS



 INGREDIENTES(PARA DOS PERSONAS):Un vaso grande de arroz ,un pimiento rojo,una berenjena,un calabacín(se cogerán las tres piezas de verduras de tamaño grande),agua,aceite de oliva,sal,especias y un diente de ajo(opcional),queso rallado para gratinar.


ELABORACIÓN:Cocer el arroz en abundante agua con un buen puñado de sal(podeis añadir al agua de cocción un diente de ajo y alguna hierba aromática para que deje un sabor distinto al arroz,como más aromatizado).Una vez cocido colar bien y reservar.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva saltear las verduras que previamente habreis cortado con cuidado a tiras anchas,saltead a fuego medio y dándo vueltas para que no se queme pero que se haga bien por los dos lados hasta que veais que quedan blanditas.
Quitad con cuidado la piel a las tiras del pimiento rojo.Asi no lo encontrareis incómodo a la hora de comerlo entre el arroz.
En un molde pequeño(para dos personas) para horno cuadrado poner:una capa de berenjena distribuyendo bien a modo de piso.Encima pondréis el arroz apretadito.Un tercer piso de tiras de calabacín y de nuevo otra capa de arroz.Por último la capa de pimiento y de nuevo arroz.
Por último poner una buena capa de queso de gratinar y apretar todo un poco para que quede el pastel compacto y poner a horno precalentado a  250º hasta que el queso se gratine bien.


1 comentario:

  1. Y como siempre demostrando que lo sencillo no tiene porque dejar de estar buenísimo........me has dado una idea para mañana.
    Besinos

    ResponderEliminar

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio