28 nov. 2014

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO Y PEPITAS DE CHOCOLATE NEGRO



INGREDIENTES:8 huevos,un litro de leche,canela en rama,corteza de limón,de 8 a 9 cucharadas soperas de azúcar,dos tabletas de 100 grs. de chocolate blando,75 grs. de gotitas de chocolate negro.3 cucharadas soperas de azúcar para el caramelo.


ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 200º.
Poner en un cazo a calentar la leche con la canela y la corteza de limón apartando de esta leche un vaso(sin calentar) para diluir el chocolate blanco.
Una vez la leche hierva se quita del fuego,se añade el azúcar y se remueve bien hasta su total disolución.Apartar y  dejarla enfriar.
En otro cazo se pone el vaso de leche que habíamos apartado a calentar y cuando esté caliente se aparta del fuego y se mete el chocolate blanco removiendo hasta que se deshaga del todo.Reservar.
En otro cazo haceis el caramelo y lo poneis en el molde o moldes.
Se quita la canela y la corteza de limón de la leche que habíamos puesto a entibiar y se añade la leche donde habíamos derretido el  chocolate blanco removiendo bien.
Se añaden los huevos batidos removiendo poco a poco y con cuidado para que se agreguen bien a la leche.
Se pone en el molde para flan  y se añaden las pepitas o gotitas de chocolate negro(no agregarlas con la leche caliente o se deshacen,dejar enfriar la mezcla de leche e ingredientes antes de añadirlas).
Cocerlo al horno,al baño María hasta que al pinchar con una brocheta de hierro,esta salga limpia.


TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio