29 oct. 2011

COCAS DULCES CON MASA DE PAN MUERTO

Y como nos ha sobrado aun masa de Pan Muerto,hemos hecho este dulce al que solo le hemos añadido almendras y nueces peladas y hemos pincelado con el huebo batido y luego la clara montada con el azúcar.Está horneado igual que el Pan Muerto.

PAN MUERTO

ESTE PAN MUERTO LO HEMOS HECHO HOY,PERO LE HEMOS PINCELADO HUEVO BATIDO,HEMOS DEJADO SECAR Y HEMOS PINCELADO LUEGO CON CLARA DE HUEVO MONTADA A PUNTO DE NIEVE MEZCLADA CON AZÚCAR Y AL HORNO LE HEMOS PUESTO EL CUENCO DEL AGUA PARA QUE CONSERVE LA HUMEDAD EL HORNO Y NÓ SE RESEQUE LA PIEZA A COCER.

PAN MUERTO


INGREDIENTES:250 GRS. DE HARINA DE TRIGO,2 HUEVOS PARA LA MASA Y UNO QUE SU CLARA LA PARTIREIS ASI(QUE QUEDE MEDIA JUNTO A LA YEMA Y EL RESTO LA LEVANTAREIS A PUNTO DE NIEVE Y MEZCLAREIS JUNTO A UNA CUCHARADA DE AZÚCAR PARA PINCELAR,UN PELLIZCO DE AZÚCAR PARA DECORAR,20 GRS. DE LEVADURA PRENSADA,RALLADURA DE MEDIO LIMÓN,125 GRS. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE,40 ML. DE LECHE,UNA CUCHARADA DE ESENCIA DE AZAHAR.

ELABORACIÓN.PONED LA LECHE A ENTIBIAR EN EL MICROONDAS,SACAR Y MEZCLAR CON LA LEVADURA HASTA QUE QUEDE TODO LÍQUIDO.
EN UN BOL PONER LA HARINA,HACER UN VOLCÁN Y UN HUECO Y EN EL HUECO PONER LOS HUEVOS,EL AZÚCAR,LA RALLADURA DEL LIMON,LA ESENCIA DE AZAHAR Y AÑADIR LA LECHE QUE LLEVA LA LEVADURA Y AMASAR PARA QUE LIGUE TODO,IR AÑADIENDO POCO A POCO LA MANTEQUILLA CON PACIENCIA Y SIN PARAR DE AMASAR HASTA QUE QUEDE BIEN LIGADA A LA MASA.
AMASAREIS 10 MIN.
APARTAREIS DE LA MASA UNA BOLITA QUE SERÁ LA PARTE CENTRAL DEL PAN MUERTO Y OTRO PEDAZO DE MASA QUE SERÁN LOS HUESOS DEL ALREDEDOR.
HACER LA FORMA Y DEJAR LEVAR DOS HORAS.
PRECALENTAR EL HORNO A 180º Y HORNEAR HASTA QUE TOME COLOR.
SACAR Y PINCELAR CON CLARA DE HUEVO A PUNTO DE NIEVE MEZCLADA CON AZÚCAR O CON MANTEQUILLA DERRETIDA Y LUEGO ESPOLVOREAR POR ENCIMA DEL PAN UN BUEN PELLIZCO DE AZÚCAR(LO SEGUNDO ES LO QUE SE SUELE HACER EN LA RECETA TRADICIONAL).AUNQUE A NOSOTROS NOS APETECÍA QUE QUEDARA COMO EL PANQUEMADO QUE QUEDA MUY RICO CON LA CLARA CON AZÚCAR PINCELADO.
LUEGO SE LE HECHA EL PELLIZCO DE AZÚCAR POR TODO EL PAN.PERO ESTO LO HAREIS CUANDO ESTÉ CALIENTE,AL SACAR DEL HORNO.

TAMBIÉN,SI LE AÑADIS CANELA AL AZÚCAR QUE VAIS A ESPOLVOREAR LE DARÁ UN TOQUECITO SABROSO
UN CONSEJITO:PINCHAR LA MASA PARA VER SI EL CENTRO QUEDA COCIDO,AL SER MASA GRUESA,PODEIS LLEVAROS LA SORPRESA DE QUE ESTÁ BUENA LA PINTA DE FUERA PERO QUE AUN CRUDO AL CENTRO DEL PAN.
LA CLARA CON AZÚCAR TIPO MERENGUE QUE HEMOS PINCELADO EN EL PAN LA PODEIS DEJAR ASI(SIEMPRE QUE SEAN HUEVOS FRESCOS)U HORNEARLA PARA QUE QUEDE COMO LA DEL PANQUEMADO,MÁS BIEN TOSTADITA PERO MUY RICA.

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio