18 oct. 2011

PARA LA CARNE QUE TIENE MUCHOS NERVIOS:

NORMALMENTE PICAMOS CON LA MAZA DE MADERA LA CARNE DE TERNERA PARA COMERLA MEJOR,PERO NOSOTROS LA UTILIZAMOS TAMBIÉN PARA LA CARNE DE CERDO QUE TIENE MUCHAS VETAS DE NERVIOS Y CUESTA DE MASTICARLA CUANDO ESTÁ HECHA, Y LA QUE QUEDA MUY SECA AL COCINARLA,SI LA PICAIS UN POCO ANTES CON LA MAZA ESPECIAL PARA ESTO,ESTARÁ MEJOR A LA HORA DE COMERLA.

TRUCO PARA COMER EL PAN DE TRES DIAS TAN RICO COMO EL PRIMER DIA

CUANDO TENGAIS PAN DE DOS O TRES DIAS,NÓ LO TIREIS,PRECALENTAD EL HORNO A TEMPERATURA MEDIA Y PONED EL PAN DENTRO UNOS 5 O 6 MIN,LO COMEREIS CRUJIENTE Y ESTARÁ COMO TERMINADO DE HACER.

GRANADA CON AZÚCAR Y MISTELA

INGREDIENTES:GRANADAS MADURAS,UN PELLIZCO DE AZÚCAR Y UN CHORRITO DE MISTELA.

ELABORACIÓN:SE CORTAN LAS GRANADAS DE ESTA MANERA:
QUITAIS PRIMERO LAS PARTES DURAS DE LOS EXTREMOS CORTANDO CON CUIDADO EN FORMA DE SOMBRERITO LA PIEL Y QUITAR.
LUEGO HAREIS CORTES SUPERFICIALES EN LA PIEL DESDE UN EXTREMO DE LA PARTE CORTADA AL PRINCIPIO,HASTA LA OTRA PARTE QUE ESTA CORTADA,DEJANDO DOS DEDOS DE SEPARACIÓN ENTRE CORTE Y CORTE,COMO FORMANDO GAJOS.DE ESTA MANERA ROMPEREIS MENOS GRANOS DE LA GRANADA.QUEDARÁN MUCHOS MÁS ENTEROS.
ABRIR CON CUIDADO LOS GAJOS PONIENDO DEBAJO UN BOL ANCHO Y HONDO PARA QUE SI CAE ALGÚN GRANO,QUE QUEDE DENTRO.
EN CADA GAJO,CON UN MAZO DEL MORTERO,POR LA PARTE DE LA PIEL,DAREIS CON CUIDADO PEQUEÑOS GOLPES SECOS PARA QUE VAYAN CAYENDO LOS GRANOS.
PONER EN CUENCOS INDIVIDUALES Y EN CADA UNO PONDREIS UN BUEN PUÑADO DE GRANOS DE GRANADA,UN PELLIZCO DE AZÚCAR Y UN CHORRITO DE MISTELA.
ESTA RECETA ES FAMILIAR Y MI PADRE FUÉ QUIEN ME ENSEÑÓ A PELAR LAS GRANADAS TAN FÁCILMENTE.

"MULLAORET" DE TOMATE Y HUEVO

INGREDIENTES: MEDIO KILO DE TOMATES MADUROS Y DOS HUEVO,SAL Y ACEITE PARA SOFREIR EL TOMATE Y EL HUEVO.

ELABORACIÓN:PELAR LOS TOMATES Y CON UN RALLADOR DE AGUJEROS PEQUEÑOS,RALLAR LOS TOMATES PARA QUE QUEDE SOLO LA PULPA.
PONER ACEITE EN UNA SARTÉN Y SALENTARLO,HECHAR EL TOMATE,UN PELLISCO DE SAL Y UNA CUCHARADA DE AZÚCAR(ES PARA QUITAR LA ACIDEZ AL TOMATE).
SOFREIR EL TOMATE HASTA QUE VEAIS QUE SE VÁ DESPEGANDO DE LA SARTÉN Y QUEDÁNDO COMO AMONTONADITO,ENTONCES ES QUE ESTÁ BIEN SOFRITO,AÑADIR LOS HUEVOS(SIN BATIR NI NADA)E IR REMOVIENDO  HASTA QUE VEAIS QUE EL HUEVO QUEDA BIEN COCINADO JUNTO AL TOMATE.

MERMELADA DE CAQUIS



INGREDIENTES:UN KILO DE CAQUIS MUY MADUROS,UN KILO DE AZÚCAR Y UN CHORRITO DE VINO MOSCATELL O VINO DULCE.RECORDAD QUE LO QUE SE PESA LA PULPA Y SE PONE EL AZÚCAR AL MISMO PESO O SI NO LO QUEREIS TAN DULCE 300 GRS. MENOS.

SE PELAN LOS CAQUIS,SE PONE LA PULPA EN UNA CAZUELA GRANDE Y SE AÑADE EL AZÚCAR Y SE LLEVA  A EBULLICIÓN,A FUEGO FUERTE,CUANDO HIERVA,BAJAR A FUEGO MEDIO Y HECHAR EL CHORRITO DE MOSCATELL Y DEJAR HERVIR UNA HORA Y MEDIA,HASTA QUE VEAIS QUE LA MEZCLA ESPESA.
DEJAR ENFRIAR Y PONER EN BOTES DE CRISTAL.
CERRAR HERMETICOS LOS BOTES PONIENDOLOS EN UNA CAZUELA ALTA REPLETA DE AGUA HASTA POR ENCIMA DE LA TAPA DE LOS BOTES,QUE QUEDEN CUBIERTOS DE AGUA Y QUE HIERVAN 15 MIN.
DEJARLOS DENTRO DEL AGUA Y SACARLOS CUANDO EL AGUA SE HAYA ENFRIADO.

CENA PARA DOS




INGREDIENTES:LONCHAS DE ESCALOPIN DE LOMO DE CERDO,PATATAS PEQUEÑAS(DE LAS QUE VIENEN YA PELADAS Y COCIDAS EN BOTE DE CRISTAL),PREPARADO PARA SALTEADO QUE LLEVA AJO TIERNO,ESPARRAGOS,CHAMPIÑONES Y SETAS CULTIVADAS,GAMBAS PELADAS PEQUEÑAS DE LAS QUE VIENEN CONGELADAS EN BOLSITA,AJO EN POLVO.

ELABORACIÓN:
PARA EL SALTEADO:PONER A CALENTAR ACEITE EN UNA SARTÉN,AÑADIR EL SALTEADO Y LAS GAMBITAS YA DESCONGELADAS CON UN POCO DE SAL Y AJO EN POLVO.
SOFREIR BIEN.
ADOBAR EL LOMO CON PIMENTÓN DULCE Y UN POCO DE SAL.
FREIR EL LOMO VUELTA Y VUELTA.
EN OTRA SARTÉN SOFREIR LAS PATATAS.SACAR Y ESCURRIR BIEN DE ACEITE Y EN UN BOL ESPOLVOREARLAS CON AJO EN POLVO,PIMENTÓN DULCE Y SAL REMOVIENDO BIEN.
SERVIR TODO ADORNANDO AL GUSTO.

POLLO A LA BRASA EN PAPILLOTE




INGREDIENTES:CONTRAMUSLOS DE POLLO,RAMAS DE ROMERO FRESCAS(O LA HIERBA AROMÁTICA QUE OS GUSTE),SAL Y PIMIENTA,ACEITE,PAPEL DE ALUMINIO

ELABORACIÓN:PREPARAR LAS BRASAS.
EL CONTRAMUSLO LO ABRIREIS Y DEJAREIS MÁS PLANO PARA QUE SE HAGA BIEN POR LOS DOS LADOS,PERO SIN QUITAR EL HUESO O PODEIS QUITARLO.
SALPIMENTAR,HECHAR UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA Y PONER UNAS DOS RAMITAS POR ENCIMA DE LA CARNE,PONER DENTRO DE PAPEL DE ALUMINIO Y CERRAR COMO SI FUERAN PAQUETITOS.
CADA CONTRAMUSLO EN UN PAQUETITO A PARTE.
ASAR A LA BRASA HASTA QUE QUEDE BIEN COCINADO POR LOS DOS LADOS,VAIS ABRIENDO Y MIRANDO PINCHANDO CON UN TENEDOR O ABRIENDO UN POCO LA CARNE PARA VERLA POR DENTRO.
OPCIONALMENTE LE PODEIS PONER ALGUNA RODANCHITA DE LIMÓN ADEMÁS DE LA RAMITA DE ROMERO SI OS GUSTA UN SABOR MÁS FUERTE O DISTINTO,TAMBIÉN QUEDA MUY BUENO.
PODEIS TAMBIÉN HACER ESTA RECETA A LA PLANCHA.

SOFRITO DE TOMATE Y PIMIENTO VERDE




INGREDIENTES:TOMATES MADUROS,PIMIENTOS VERDES,AJOS SECOS,SAL.

ELABORACIÓN:PELAR Y RALLAR LOS TOMATES PARA QUE QUEDE COMO UN PURE.RESERVAR.
PICAR LOS AJOS Y TROCEAR A TORZOS PEQUEÑOS EL PIMIENTO VERDE.
PONER EN UNA SARTÉN ACEITE A CALENTAR Y PONER LOS AJOS Y EL PIMIENTO Y SOFREIR.
CUANDO ESTÉN SOFRITOS AÑADIR EL TOMATE Y HECHARLE SAL Y UNA CUCHARADA DE AZÚCAR PARA QUITAR LA ACIDEZ AL TOMATE.
SOFREIR TODO A FUEGO MEDIO AL PRINCIPIO Y LUEGO A FUEGO SUAVE HASTA QUE VEAIS QUE EL TOMATE EMPIEZA A PEGARSE AL FONDO DE LA SARTÉN(NO PAREIS DE REMOVER EN NINGÚN MOMENTO,DESDE QUE HECHEIS EL TOMATE,REMOVEREIS MÁS VECES QUE CON EL PIMIENTO Y EL AJO),CUANDO EMPIECE A PEGARSE A LA SARTÉN ES CUANDO ESTARÁ YA COCINADO,DEJAR UN POQUITO MÁS Y APARTAR DEL FUEGO.
SE PUEDE UTILIZAR TANTO PARA MOJAR PAN,COMO PARA ACOMPAÑAR CARNE,COMO PARA RELLENAR EMPANADILLAS O PARA COCA DE PIMIENTO Y TOMATE,ETC…

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio