2 mar. 2014

ALITAS REBOZADAS





INGREDIENTES:4 alitas troceadas,200 grs de arroz inflado(cereal que sueles usar para la leche pero los que son sin miel),harina,sazonador criollo completo,pimentón dulce 2 cucharadas de las de postre,pimienta,tomillo,2 huevos,sal,un pellizquito.

ELABORACIÓN:Picar el arroz iflado hasta formar una harina y reservar.
En un bol poner los huevos y batirlos.Añadir una cucharada de las de postre de sazonador criollo completo,un poco de pimetón dulce,y un poco del picante,20 dedílitros de agua y batir.Mientras se bate ir añadiendo harina hasta formar una masa ni muy espesa,ni muy líquida para que se impregne bien en la carne para poder rebozarla.
Dejar reposar esta masa.
Mientras preparar en un cuenco:harina,un pellizquito de pimentón dulce y otro de pimentón picante,tomillo un pellizco,sal al gusto.
En una sartén poner abundante aceite para freir bien las alitas,de dos a tres dedos según sartén.
Cuando esté bien caliente pasar cada trozo de alita:primero por la harina especiada,luego por la masa que hemos batido y por último por la harina hecha con el arroz inflado y freir hasta que quede dorada cada alita.
Ponerlas en un plato encima de papel de cocina para que se absorva del aceite sobrante y queden menos grasas.
Si se marina la carne tres o cuatro horas antes con especias quedará mucho más sabrosa junto a este rebozado.

ARROZ A LA CUBANA ORIGINAL




INGREDIENTES:Una tacita de arroz por comensal,3 pechugas de pollo,medio plátano por comesal,un diente de ajo grande,un pelliquito de perejil,sazonador ranchero,media cebolla,una cuch. De las de café de pimentón dulce,medio bote de los pequeños de tomate triturado natural,un pellizco de azúcar y un pellizco de sal,el doble de agua que de arroz para hervirlo,aceite.

ELABORACIÓN:Poner a hervir el arroz en el agua con el diente de ajo que previamente le habremos dado un golpecito,el perejil(ponedlo en un esenciero de los que usais para el té para que no se os desparrame en el agua),un chorrito de aceite de oliva virgen y un pellizco de sal.
Una vez cocido colar y reservar.
En una sartén con una cucharada de aceite hareis el sofrito de esta manera:
Picar o rayar la cebolla y ponerla a pochar.Una vez bien pochadita,añadir el tomate con el pellizquito de sal al gusto y un pellizquito de azúcar para quitar la acidez de este y sofreir.Cuando está casi sofrita añadir el  pimentón y terminar de sofreirla bien.
A parte saltear las pechugas de pollo con sal al gusto y una espolvoreadita de sazonador criollo para darle un adobo.
En la sartén que habeis salteado las pechugas,freir los plátanos.
Montar el plato con todos los ingredientes.

COSTILLAS DE CERDO EN ADOBO




INGREDIENTES:1 kgr. De costillas de cerdo cortadas gruesas(que haya bastante carne pegada al hueso),2 cucharadas soperas de sazonador completo criollo,2 cucharadas De las de café de pimentón dulce,y media de picante,una espolvoreadita de pimienta al gusto,3 cucharadas soperas de aceite virgen extra,medio vasito de los de vino de vino blanco y sal.


ELABORACIÓN:En una bolsa grande de las de congelar poner la carne con todos los ingredientes(menos el aceite y el vino),cerrarla y remover todo bien dejando reposar dentro de la misma bolsa una hora.
Precalentar el horno a 150º.
Poner el contenido de la bolsa(quitad la bolsa) que dejasteis macerar con la carne y la misma carne en un molde de horno.Entonce añadirle el aceite y el vino.
Dejar hornear hasta que las costillas queden doraditas.

PUDING DE MANZANA Y MAGDALENAS




 INGREDIENTES:1 litro de leche,8 magdalenas,5 huevos,2 manzanas rojas delicious,una cucharada de las de postre de esencia de vainilla,3 cucharadas soperas de azúcar(más 5 cucharadas soperas para el azúcar quemado),corteza de limón.

ELABORACIÓN:
Poner el horno a precalentar a 180º.
Poner la leche a calentar con la vainilla y la corteza de limón.Retirar del fuego antes de que coja el hervor.Dejar unos minutos para que se tome del sabor del limón y la vainilla y entonces quitar las cortezas de limón.Cambiar de recipiente y dejar emfriar la
leche.


Batir los huevos junto a tres cucharadas soperas de azúcar.
Pelar y laminar las manzanas en el momento de usarlas(si las pelais antes ponerlas con agua y un chorrito de zumo de limón para que no se oxiden).
Trocear las magdalenas a gusto de cada uno.Si haceis los trozos grandecitos se desharán menos al contacto con la leche.
Preparar el azúcar quemado poniendo a calentar las 5 cucharadas de azúcar en un cazo a fuego fuerte.
Una vez hecho ponerlo en el fondo de un molde para horno.
Mezclar la leche con la mezcla de huevos batidos con el azúcar.Remover.
Añadir las magdalenas troceadas y las manzanas laminadas.
Una vez todo mezclado añadir al molde de horno.
Metereis este molde dentro de otro que tendrá unos dedos de agua para hacer el puding al baño María procurando que este no se quede sin agua en ningún momento.
Hornear el puding hasta que al pincharlo con una brocheta metálica,ésta salga limpia.

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio