16 abr. 2014

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CORAZÓN CRUJIENTE Y FROSTING AZUL DE VAINILLA.




INGREDIENTES:120 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente,180 grs. de azúcar,2 huevos,230 grs. de harina,2 cucharadas de las de postre de levadura en polvo Royal u otra marca,120 ml. de leche,una cucharadita de las de café de esencia de vainilla,2 cucharadas colmadas de chocolate a la taza en polvo,chocolate negro en tableta o chocolate con leche para los corazones de los cupcakes.
PARA EL FROSTING:Hemos usado el frosting azul de vainilla aprovechando que Kelmy nos lo mandó en el lote de promoción que recibimos para nuestro blog de cocina,asi que frosting azul de vainilla de la marca Kelmy.


ELABORACIÓN:Precalentaremos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema.
Añadimos las dos cucharadas de chocolate a la taza en polvo removiendo rápido con la varilla para que siga formando una masa cremosa.
Añadir los huevos poco a poco sin parar de remover hasta que queden bien integrados a esta mezcla.
Tamizamos la harina junto a la levadura.Vamos a echar una mitad de esta harina con cuidado ayudando de que no se hagan grumos y removiendo bien.
Una vez bien removido añadir la leche a la que le habreis incorporado la esencia de vainilla y mezclado bien.
Añadir el resto de harina tamizada y remover bien hasta formar la masa perfecta y sin grumos.
Ponemos un poco de mezcla en cada capsula de cupcake.Un consejo,si encontrais moldes de hierro para poner dentro las capsulas os saldrán mejor y levarán más,del otro modo si poneis solo la cápsula tiende a expandire y queda más ancho que alto.
Llenais de este modo:poneis un poco de masa en el fondo de cada cápsula.Ahora cortareis cuadraditos de la tableta de chocolate.Podeis poner medio cuadrado o un cuadrado en el fondo de cada cupcake.
Tapar con un poco más de masa pero llenar solo la mitad de cápsula para darle espacio a que leven y no se salgan.
Hornear a 180º hasta que al pinchar con una brocheta de madera con cuidado,esta salga limpia.
Ponerles por encima el frosting y la decoración a vuestro gusto.Hay gran variedad de adornos dulces que dejan unos cupcakes muy originales,cada cual con su arte en decoración.
Ya haremos otros cupcakes y os pondremos algun frosting  preparado en casa.
Por cierto,nuestra inspiración para esta receta…estuvimos mirando muchas recetas de cupcakes porque nunca habíamos hecho hasta hoy,magdalenas y muffins sí,pero cupcakes no y cuando vimos el blog de Alma: http://www.objetivocupcake.com/ nos convencimos que como sus recetas de cupcakes tan esponjosos,no hemos encontrado,asi que nuestra inspiración para hacer esta receta salió de sus recetas y de su blog.


Vermuts Miró

Muchas gracias a Vermuts Miró por el lote promocional que hemos recibido.Una empresa donde fabrican vermuts de gran calidad para  cócteles,vino,mistela,quina...una gran variedad donde elegir entre productos de gran calidad.Para poneros en contacto con la empresa pinchad en este enlace :
http://www.mirosalvat.com/

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio