7 dic. 2011

CABEZA DE LOMO DE CERDO EN SALSA DE VERDURAS


INGREDIENTES: LONCHAS DE LOMO,UNA CEBOLLA,UNA PATATA GRANDE,UNA ZANAHORIA GRANDE,UN PIMIENTO VERDE,UN DIENTE DE AJO SECO GRANDE,UN TOMATE NATURAL,VINO BLANCO,AGUA,SAL,HIERBAS AROMÁTICAS(ROMERO Y TOMILLO),HARINA.

ELABORACIÓN:EN UNA CAZUELA POCHAR LA VERDURA,SACAR Y TRITURAR,PASAR POR UN PASAPURÉS Y RESERVAR.
EN LA MISMA CAZUELA DONDE HABEIS POCHADO LAS VERDURAS SALTEAR LA CARNE QUE ANTES,PICAREIS CON LA MAZA DE PICAR LA TERNERA PARA QUE NO OS QUEDEN NERVIOS QUE LUEGO MOLESTAN AL MASTICAR Y ASI QUEDA LA CARNE MÁS TIERNA,Y LA HABREIS SALADO Y HECHADO AJO EN POLVO ANTES DE SOFREIR PARA QUE LE DÉ UN SABOR MÁS SABROSO.
CUANDO LA CARNE ESTÉ BIEN SOFRITA AÑADIR LA VERDURA YA TRITURADA Y PASADA POR EL PASAPURÉS,UN VASITO PEQUEÑO DE VINO BLANCO Y UN VASO Y MEDIO DE AGUA.AÑADIR LAS HIERBAS AROMÁTICAS.
A PARTE CALENTAREIS DOS DEDOS DE AGUA Y DESHAREIS UNA CUCHARADA DE HARINA,QUE LUEGO PASAREIS POR UN PEQUEÑO COLADOR PARA QUE NO QUEDEN GRUMOS.ASI DAREIS ESPESOR A LA SALSA.
PRIMERO PONDREIS A FUEGO FUERTE LA SALSA PARA QUE HIERVA AL MISMO TIEMPO QUE ESPESA LA SALSITA Y CUANDO HAYA ESPESADO BAJAREIS A FUEGO SUAVE Y SEGUIREIS COCIENDO DURANTE 20 MIN.

PARA LAS PATATAS:TRES O CUATRO PATATAS GRANDES QUE CORTAREIS A DADOS.
EN UNA BANDEJA DE HORNO PONDREIS ACEITE DE FONDO,ENCIMA LAS PATATAS Y SAZONAR AL GUSTO,ESPOLVOREAR CON AJO EN POLVO Y HECHARLE UN CHORRITO DE ACEITE POR ENCIMA,POR TODAS LAS PATATAS.
HORNEAR A 210 GRADOS DÁNDOLE VUELTAS DE VEZ EN CUANDO HASTA QUE LAS VEAIS QUE TOMAN COLOR Y QUEDAN TIERNAS.

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio