26 dic. 2012

CANAPES NAVIDEÑOS





INGREDIENTES:Tartaletas de hojaldre,salmón ahumado,huevas de pescado rojas y negras,queso fresco de cabra para untar.

ELABORACIÓN:Cortar tiras anchas de salmón ahumado,midiendo el trocito que podais luego enrrollar y meter dentro de cada tartaleta.
En cada tira de salmón ahumado,dentro,poner un poco de queso fresco de cabra y enrollar.Poner dentro de la tartaleta y terminar de decorar con las huevas de pescado.Montar asi todas las tartaletas.

CANAPÉS NAVIDEÑOS





INGREDIENTES:Langostinos crudos(medio kilo),tartaletas pequeñas para canapés,huevas de pescado rojas y negras,3 patatas medianas,atún en lata,aceitunas,mahonesa.

ELABORACIÓN:Hervir y pelar los langostinos.(Podeis dejarlos un ratito en hielo una vez que los saqueis de hervir,para que los podais pelar más fácilmente).
Reservar las cabezas y cascaras  y ponerlas a hervir con agua (pero no con la que los habíais cocido antes). Una vez hervido tritura un poco con la batidora(no los saqueis del agua,triturar todo junto) y colar el caldo.
Pelar las patatas y trocear en forma de dados.
Ponerlas a cocer con el caldo que habeis colado,hasta que queden blandas.Colarlas y en una fuente de cristal,aplastarlas bien.
Una vez bien aplastadas dejar enfriar un poco.
Añadir la mitad de los langostinos previamente troceados(reservar unos cuantos para decorar),aplastar junto a las patatas y añadir el atún,las aceitunas bien picaditas y la mahonesa.Mezclar bien.Salpimentar al gusto,mezclando de nuevo bien.
Con una cuchara ir rellenando las tartaletas con esta mezcla y decorar al gusto con los langostinos y las huevas de pescado.

ARROZ CON BOGAVANTE

INGREDIENTES:Un bogavante,4 dientes de ajo,media cebolla,una tacita de arroz por comensal,un tomate maduro,una copita de coñac,unas hebras de azafrán,sal al gusto,aceite,caldo de pescado.

ELABORACIÓN:Pelar y trocear los ajos y a fuego muy,muy lento,con tres cucharadas de aceite,poner a sofreir en una cazuela.
Seguidamente trocear el bogavante,pertiendo la cabeza por la mitad,separándo las pinzas y la cola partir a rodajas o por la mitad,al gusto del comensal,y ponerlo a sofreir junto el ajo,subiendo a fuego.Cuando partais el bogavante,procurad meterlo enseguida en la sartén para que no pierda los jugos.
Cuando esté sofrito el bogavante retirar el bogavante solo,dejar en la cazuela los ajos pochados y añadirle la cebolla picada.Sofreir.Cuando veais la cebolla bien sofrita añadir el tomate pelado y rallado.
Cuendo el tomate quede bien sofrito,añadir la copita de coñac y el arroz.Dar unas vueltas y hechar el caldo de pescado.
Cocer el arroz,dejando más o menos caldo,dependiendo de cómo lo querais.
A media cocción hecharemos el bogavante y las hebras de azafrán (opcional:colorante alimentario si no se desea).Y probar de sal por si se ha de retocar.

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio