24 oct. 2011

MANITAS DE CONEJO AL BRANDY

INGREDIENTES:MANITAS DE CONEJO U OTRAS PARTES DEL CONEJO,VALEN IGUAL PARA ESTA RECETA,UNA COPA DE BRANDY,AJOS SECOS,SAL,PIMIEMTA,ACEITE PARA FREIRLO.


ELABORACIÓN:SE SALPIMENTA EL CONEJO.
EN UNA SATRÉN SE PONE ACEITE A CALENTAR,AÑADIR LOS AJOS SECOS CORTADOS POR LA MITAD Y POCHARLOS EN EL ACEITE PARA QUE TOME SU SABOR.
AÑADIR EL CONEJO Y SOFREIR,A MEDIO SOFREIR,SE LE HECHA EL BRANDY Y SE FLAMBEA.
DEJAR UN RATITO PARA QUE SE TOME EL SABOR DE TODO TAPÁNDO LA PAELLA PARA QUE AROMATICE,HASTA QUE SE DORE EL CONEJO,A FUEGO SUAVE.
(OPCIONAL)UNAS RAMITAS DE ROMERO LE DARÁN UN BUEN SABORCITO A LA HORA DE SOFREIRLO.EL TOMILLO TAMBIÉN LE DEJA BUEN SABOR.

(si quereis que se os quede más blandito,cuando esté casi cocinado del todo ponedle vaso y medio de agua y medio cubito de caldo concentrado de carne y dejadlo hervir hasta que veais que queda tierno,también queda sabroso.)

PAELLA SENCILLA DE POLLO,ALCACHOFAS Y HABAS TIERNAS.




INGREDIENTES:DOS CONTRAMUSLOS DE POLLO TROCEADOS(O TRES,DEPENDE DE LA CANTIDAD DE COMENSALES)COGEDLOS GRANDES,HABAS BABY UNA BOSITA DE LAS CONGELADAS(USAREIS LA CANTIDAD DEPENDIENDO DE SI ES PARA TRES O PARA MÁS COMENSALES Y DE LA CANTIDAD DE VERDURA QUE QUERAIS PONER,ESO AL GUSTO DE CADA UNO) Y ALCACHOFAS LO MISMO,LA CANTIDAD QUE QUERAIS PONER,UN PIMIENTO ROJO,ACEITE,SAL Y AGUA,AZAFRÁN.

ELABORACIÓN:SE PONE EN UNA SARTÉN GRANDE(O EN UNA PAELLERA,PODEIS HACERLA EN LAS DOS)ACEITE A CALENTAR,CUANDO ESTÉ CALIENTE AÑADIR EL PIMIENTO CORTADO EN TIRAS DE TRES DEDOS.
SOFREIRLO BIEN Y APARTAR(ESTO ES PARA DARLE UN SABOR BUENO DE FONDO AL ARROZ).
CORTAR LAS ALCACHOFAS COMO EN GAJOS Y PONERLAS A SOFREIR JUNTO A LAS HABAS TIERNAS,CUANDO ESTÉ TODO POCHADITO AÑADIR LA CARNE DE POLLO,QUE HABREIS TROCEADO A TROZOS Y DEJAREIS CARNE EN LOS HUESOS SOBRANTES DEL CONTRAMUSLO PARA AÑADIRLO ASÍ(LOS HUESOS TAMBIÉN OS DEJARÁN BUENA SUSTANCIA PARA QUE EL CALDO ESTÉ RICO)Y SOFREIR TODO MUY BIEN JUNTO.
AÑADIR AGUA HASTA EL BORDE DE LA PAELLA Y EN UN CACITO QUE PONEN LAS HOJAS DEL TÉ PARA QUE NÓ SE DESPARRAMEN EN EL AGUA DE COCCIÓN,PONDREIS PEBRELLA Y LO PONDREIS DENTRO DE LA PAELLA(PARA QUE COJA SABORCITO DE ESTA HIERBA AROMÁTICA).
DEJAR HERVIR UN CUARTO DE HORA AÑADIÉNDOLE UN POCO MÁS DE AGUA SI ES NECESARIO PARA QUE HAYA BASTANTE PARA COCER EL ARROZ.
HECHAR EL ARROZ(UN VASITO PEQUEÑO POR COMENSAL).Y EL COLORANTE O AZAFRÁN.
IR COCIENDO EL ARROZ Y AÑADIR UN POCO MÁS DE AGUA SI LO NECESITA PARA QUE SE CUEZA BIEN EL ARROZ.CUANDO ESTÉ A MEDIA COCCIÓN,TAPAR LA PAELLA PARA QUE EL ARROZ SE ABRA Y QUEDE TIERNO Y BIEN HECHO,QUE NÓ QUEDE MEDIO CRUDO.
CUANDO ESTÉ CASI HECHO PONER EL PIMIENTO ROJO ADORNANDO LA PAELLA POR ENCIMA(YA DESTAPADO),HASTA SU TOTAL COCCIÓN.
SU SABOR ES MUY RICO Y YA VEIS LOS POCOS INGREDIENTES QUE LLEVA,AUN ASÍ ESTÁ SABROSO.
SI SOFREIS AL PRINCIPIO DESPUÉS DE APARTAR EL PIMIENTO ROJO,UN HIGADITO DE POLLO Y RESERVAREIS PARA ADORNAR CASI AL FINAL,DEJARÁ TAMBIÉN UN SABOR EXCELENTE.

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio