FLAN DE CHOCOLATE BLANCO Y PEPITAS DE CHOCOLATE NEGRO



INGREDIENTES:8 huevos,un litro de leche,canela en rama,corteza de limón,de 8 a 9 cucharadas soperas de azúcar,dos tabletas de 100 grs. de chocolate blando,75 grs. de gotitas de chocolate negro.3 cucharadas soperas de azúcar para el caramelo.


ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 200º.
Poner en un cazo a calentar la leche con la canela y la corteza de limón apartando de esta leche un vaso(sin calentar) para diluir el chocolate blanco.
Una vez la leche hierva se quita del fuego,se añade el azúcar y se remueve bien hasta su total disolución.Apartar y  dejarla enfriar.
En otro cazo se pone el vaso de leche que habíamos apartado a calentar y cuando esté caliente se aparta del fuego y se mete el chocolate blanco removiendo hasta que se deshaga del todo.Reservar.
En otro cazo haceis el caramelo y lo poneis en el molde o moldes.
Se quita la canela y la corteza de limón de la leche que habíamos puesto a entibiar y se añade la leche donde habíamos derretido el  chocolate blanco removiendo bien.
Se añaden los huevos batidos removiendo poco a poco y con cuidado para que se agreguen bien a la leche.
Se pone en el molde para flan  y se añaden las pepitas o gotitas de chocolate negro(no agregarlas con la leche caliente o se deshacen,dejar enfriar la mezcla de leche e ingredientes antes de añadirlas).
Cocerlo al horno,al baño María hasta que al pinchar con una brocheta de hierro,esta salga limpia.


Comentarios