EMPANADILLAS DE ATÚN,TOMATE,CEBOLLA,MAIZ Y PIMIENTO VERDE




Esta receta la hemos preparado con atún natural  de la marca Calvo que tiene un sabor muy rico y os aseguro que con este atún sale exquisita esta receta.

INGREDIENTES(Para 9 mini empanadillas):

PARA LA MASA:5 cucharadas soperas de vino blanco,5 cucharadas soperas de ceite de girasol,un pellizco de sal al gusto(para que la masa no quede sosa) y la harina que admita(le vais hechando hasta que quede una masa elástica pero que aguante el relleno).

PARA EL SOFRITO:Un pimiento verde italiano,una cebolla pequeña,medio bote pequeño de maiz dulce,medio bote pequeño de tomate triturado natural,atún natural(nosotros usamos el de la marca Calvo)aceite y sal.

ELABORACIÓN:Preparar la masa con los ingredientes antes citados y dejar reposar una hora.
En una sartén con un poco de aceite poner a sofreir la cebolla bien rayadita,el pimiento picadito a trocitos muy pequeños y el maiz dulce y pochar.
Una vez pochado añadir el tomate,sal al gusto y una puntita de cucharada de azúcar para quitar la acidez de este y sofreir bien hasta que noteis que el tomate se queda como pegadito a la sartén aunque lo removais,es el punto que avisa que ya está bien sofrito.
Dejar enfriar.
Una vez frio el relleno comenzar a montar las empanadillas haciendo mini bolas de pasta del mismo tamaño y cada una las dejareis lo más fina posible pero sin que se rompa y rellenar.Cerrar con un tenedor las puntas de cada empanadilla.
Freirlas en aceite muy,muy caliente hasta que estén doraditas y cuando las saqueis dejarlas sobre dos o tres servilletas de papel o de papel de cocina para que suelten el aceite que sobra.
Y ya servir en los platos o plato en que vayais a servirlo.

Comentarios