16 oct. 2011

PANECILLOS DE LECHE

INGREDIENTES:500 GRS. DE HARINA DE FUERZA,12 GRS. DE SAL,40 GRS. DE AZÚCAR,25 GRS. DE LECHE EN POLVO,20 GRS. DE MIEL.1 HUEVO,250 ML. DE LECHE,50 GRS. DE MANTEQUILLA,25 GRS. DE LEVADURA DE PANADERO.

ELABORACIÓN:EL DIA ANTERIOR HAREIS UNA MASA MADRE CON UNA CUARTA PARTE DE LA LEVADURA,HARINA Y LA LECHE QUE ADMITA HASTA FORMAR UNA MASA ELÁSTICA,DEJAR LEVAR Y UNA VEZ LEVADA GUARDAR EN UN CUENCO TAPADO CON PAPEL TRANSPARENTE,EN LA NEVERA.
AL DIA SIGUIENTE MEZCLAR EL RESTO DE INGREDIENTES AÑADIENDO LA LECHE Y LA HARINA NECESARIA PARA QUE LA MASA QUEDE ELÁSTICA Y NO MUY PESADA DE HARINA,HA DE QUEDAR FIRME,PERO LISA Y BONITA,AÑADIENDO LA MASA MADRE DEL DIA ANTERIOR TAMBIÉN.
AMASAR TODO MUY BIEN Y FORMAR BARRITAS SIN PUNTA QUE PINCELAREIS CON UN POCO DE HUEVO BATIDO AL QUE LE HABREIS PUESTO UNA PIZQUITA DE MIEL,MUY POQUITA.HACER UNOS CORTES TRANSVERSALES PROFUNDOS CON UN CUCHIILLO AFILADO QUE HABREIS PINCELADO CON UN POCO DE MANTEQUILLA PARA QUE NO SE PEGUE.
DEJAR LEVAR 90 MIN EN UN LUGAR CÁLIDO,HASTA QUE DOBLEN SU VOLUMEN.
YO LOS METÍ EN UNA BANDEJA DE HIERRO ALTA PORQUE AL ESTAR PINCELADOS SI PONEIS UN TRAPO DE COCINA ENCIMA SE PEGARÍA,Y LO TAPÉ CON PAPEL DE ALUMINIO O CON OTRA BANDEJA QUE QUEDE ALTA PARA QUE QUEDE TAPADO Y LEVE SIN PEGARSE AL TECHO DEL RECIPIENTE CON EL QUE LO TAPAIS.
HORNEAR A 200º ,PONIENDO UN RECIPIENTE DE AGUA DENTRO DEL HORNO,AL LADO DE LA BANDEJA DE LO QUE VAIS A HORNEAR,PARA QUE NO PIERDAN HUMEDAD LOS PANECILLOS(UN RECIPIENTE QUE SEA DE HORNO TAMBIÉN)HASTA QUE VEAIS QUE TOMAN COLOR Y ENSEGUIDA LOS SACAIS.
SI QUEREIS REALZAR SU SABOR A MANTEQUILLA PINTADLOS CON MANTEQUILLA FUNDIDA DESPUÉS DE SACARLOS DEL HORNO,QUEDARÁN BRILLANTES Y CON UN AROMA ESPECIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio