ENSEIMADAS CASERAS



INGREDIENTES:500 grs. De harina de fuerza,20 grs. De levadura de panadería,agua templada,50 grs. De manteca de cerdo,75 grs. De azúcar,un pellizquito de sal,2 huevos,5 cucharadas de aceite crudo.

ELABORACIÓN:preparar una masa madre el dia anterior  con 100 grs. De harina,10 grs. De levadura y agua templada,la necesaria para formar una masa que a penas se pegue en las manos(estos ingredientes los sacais del total de los de la receta,luego serán las cantidades que no pondréis al dia siguiente).
Dejareis levar la masa en un cuenco en un lugar cálido y cuando leve lo tapareis en papel de plástico transparente y lo metereis en la nevera hasta el momento de utilizarlo.
Al dia siguiente pondréis el resto de harina,hacer un hueco en el medio y añadir la sal,el azúcar y los huevos.
Calentareis un vaso de agua y en él deshareis el resto de levadura a poner.Si os queda muy seca la masa añadir un poco más de agua y si os queda liquida,añadir harina,Hareis una masa compacta y amasareis bien,añadireis el aceite poco a poco y amasar bien de nuevo.
Se parte en trozos iguales.Se embadurna el rodillo con aceite y la tabla o el mismo mármol de la cocina donde vais a amasar y estirarlo.
Con cada trozo formareis un churro que dejareis bien plano con el rodillo,untareis con manteca de cerdo que habreis derretido y enrrolar como se enrrollaría un cigarro y cuando quede un churrito formado formais la espiral de caracol de la enseimada y asi hareis con el resto de pedacitos de masa.Embadurnar con manteca de cerdo deshecha por encima de la misma enseimada ya terminada.
Dejareis levar en un lugar cálido,5 horas.Asi levará del todo y se hace como una finísima película que luego ayuda a que leve bien y no se bajen después de sacaralas del horno.
Precalentar el horno a 200 grs.
Rociar las enseimadas con agua fria,espolvorearlas con azúcar y hornear unos 15 min. o hasta que veais que toman color y están ya bien hechas.
Ya frias espolvorear con azúcar glass.
Son facilísimas de hacer y salen muy ricas.
Podeis añadir a la masa,pasas o virutas de chocolate,salen también ricas,añadir mientras amasais.
También podeis preparar una crema pastelera y con una manga pastelera lacer la forma de espiral de la enseimada,con crema pastelera y luego por encima espolvorear de azúcar glass,exquisito también.

Comentarios

Publicar un comentario