BIZCOCHO DE MANZANA Y CARAMELO



Aprovechando que recibimos el pack de promoción de Marlene para nuestro blog de cocina,hemos preparado esta receta con sus manzanas,que están deliciosas.



INGREDIENTES:200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente más un poco más para engrasar el molde del horno,50 grs. de azúcar normal,250 grs. de manzana cortada a dados,150 grs. de azúcar moreno,3 huevos,150 grs. de harina con levadura,una cucharadita de levadura en polvo.

ELABORACIÓN:Precalentar el horno a 180º.
Pincelar con mantequilla el molde de horno y ponerle papel para hornear rodeando las paredes para ayudar a que el bizcocho leve más que la medida del molde.
En una sartén grande,poner a fuego lento,la mantequilla con el azúcar normal o blanco,hasta que se derrita este y se dore la mezcla.
Añadir las manzanas cortaditas en dados y cocer a fuego suave hasta que se reblandezcan y se caramelicen.
Retirar las manzanas de la sartén con una espumadera reservando el almíbar que queda del resultado de cocerlas,para más tarde.
Poner las manzanas caramelizadas en el fondo del molde de horno.
En un bol poner la mantequilla y el azúcar moreno y remover hasta formar una crema.Entonces ir agregando uno a uno los huevos sin parar de remover.
Tamizar la harina junto a la levadura y añadir removiendo bien para que no se formen grumos.
Echar la mezcla en el molde del horno por encima de las manzanas caramelizadas.
Hornear entre 40 a 45 min. hasta que veais que al pinchar con una brocheta de hierro,esta salga limpia.
Dejar enfriar el bizcocho.
Una vez frio,volved a poner la sartén del almíbar que reservasteis de cocer las manzanas,al fuego de nuevo para que entre en calor y quede líquido de nuevo el almíbar.
Pinchar un poco el bizcocho por encima y echar el líquido por todo el bizcocho.Se pincha para que penetre mejor por dentro el almíbar.

Comentarios