18 feb. 2012

MINI BIZCOCHO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA PASTELERA(PARA UN COMENSAL)

INGREDIENTES:UNA PLANCHA DE LAS PLANAS QUE SON PARA BASE DE BIZCOCHO,PARA MONTAR TARTAS.

PARA LA CREMA PASTELERA:UNA YEMA,CORTEZA DE LIMÓN,MEDIO PALITO DE CANELA,UN VASO DE LECHE,4 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR,3 CUCHARADAS(DE LAS DE POSTRE,RASAS,NO COLMADAS)DE MAICENA,UN COLADOR Y UN CAZO PEQUEÑO.

ELABORACIÓN:PONER A CALENTAR LA LECHE CON LA CANELA Y EL LIMÓN,DEJARLA HERVIR UNOS MINUTOS.
COLAR Y AÑADIRLE EL AZÚCAR Y REMOVER HASTA QUE SE DESHAGA BIEN Y VOLVERLA A COLAR(ASI NO NOTAREIS EL AZÚCAR LUEGO EN LA CREMA).
DE LA LECHE APARTAR MEDIO VASO Y EN ESE MEDIO VASO AÑADIRLE LA YEMA Y REMOVER BIEN.
AÑADIRLE LA MAICENA(ES HARINA DE MAIZ FINA PARA QUE ESPESE,ES DE ESA MARCA COMERCIAL)Y MEZCLAR BIEN PARA QUE SE DESHAGA TODO BIEN DESHECHO,COLAR AÑADIÉNDOLO AL RESTO DE LA LECHE Y ENTONCES ACERCAR AL FUEGO A FUEGO MEDIO Y REMOVER DEPRISA HASTA QUE VEAIS QUE LIGA Y SE HACE CREMOSA LA MASA.
APARTAR LA CREMA QUE CALCULEIS PARA RELLENO Y LA MAYORIA SERÁ PARA CHOCOLATEAR.
LA CHOCOLATEAREIS DE ESTA MANERA:DESHACER LOS CUADRADITOS DE CHOCOLATE UN POCO EN EL MICROONDAS.AÑADIRLA A LA CREMA AUN EN CALIENTE Y ACERCAR AL FUEGO A FUEGO SUAVE Y REMOVER DEPRISA HASTA QUE LIGUE Y SE HAGA UNA CREMA CHOCOLATEADA.

PARA CALAR LAS BASES DEL MINI-BIZCOCHO:UN VASITO DELOS DE VINO DE AGUA,UN CHORRITO DE COÑAS(HA DE HABER MUCHÍSIMO MENOS QUE DE AGUA,SOBRE MEDIO VASITO DE LOS PEQUEÑOS UN PELÍN MENOS)Y TRES CUCHARADAS SOPERAS DE AGUA.
MEZCLAR EN UN CAZO Y PONER AL FUEGO.
DEJAREIS QUE CUEZA UNOS 5 MIN. A FUEGO SUAVE PARA QUE SE REDUZCA Y SE CREE EL ALMIBAR PARA CALAR.
CON ELLO MOJAREIS LAS BASES PERO SIN EMPAPAR DEMASIADO O EL BIZCOCHO SE OS DESHARÁ Y ESCURRIRLAS UN POCO.

PASAMOS A MONTAR EL BIZCOCHO:ENCIMA DE UN CUADRADITO DE PAPEL VEGETAL PONDREMOS CON CUIDADO LA PRIMERA BASE,RELLENAMOS DE CREMA PASTELEAR Y PONDREMOS LA SEGUNDA BASE,LA RELLENAMOS TAMBIÉN DE CREMA PASTELERA Y TERMINAREMOS CON LA ÚLTIMA BASE.
Y YA PINCELAREMOS CON CUIDADO CON LA CREMA DE CHOCOLATE(YO LA HE PINCELADO CON UN CUCHILLO DE UNTAR PORQUE LUEGO PODREIS TAPAR MEJOR LOS AGUJERILLOS QUE SE VAYAN HACIENDO AL UNTAR.
YA TERMINADO SE DEJA UN BUEN RATO EN EL FRIGORIFICO ANTES DE CONSUMIR.
SI OS SOBRA CREMA DE CHOCOLATE SI HICIERAIS MUCHA CANTIDAD,PODEIS UTILIZARLO PARA OTROS POSTRES O PARA MEZCLAR CON NATA MONTADA QUE QUEDE BIEN DURA(PARA ELLO PONERLA EN EL CONGELADOR MEDIA HORA ANTES DE MONTARLA) Y PODREIS MONTAR UNA COPA DE CHOCOLATE Y NATA COMO LAS DE LAS TIENDAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio