15 oct. 2011

ESPENCAT

INGREDIENTES:DOS PIMIENTOS GRANDES ROJOS,DOS BERENJENAS RAYADAS,4 DIENTES DE AJO,DOS LIRIOS SECOS O CAPELLANES COMO SE DICE POR AQUI(ES EL PESCADO QUE SE VÉ EN LA FOTO) O BACALAO DEL QUE VA EN BOLSITAS CRUDO PERO HECHO DE MANERA QUE SE PUEDE COMER TANTO EN CRUDO COMO EN COCINADO),ACEITE Y SAL

ELABORACIÓN:SE HACEN AL HORNO LOS PIMIENTOS Y LAS BERENJENAS BIEN ASADITAS,PONIENDOLE SALY Y ACEITE POR ENCIMA DE TODO.,
SE PONEN UNOS 4 MIN. LOS LIRIOS SECOS EN EL HORNO,PERO CUIDADO QUE SE COCINAN ENSEGUIDA,SIMPLEMENTE PARA DARLES EL TOQUE DE CALOR PARA QUE QUEDEN ASADITOS TAMBIEN.

LUEGO SE PELAN LOS PIMIENTOS(SI AL SACARLOS DEL HORNO LOS DEJAIS TAPADOS CON ALBAL,LUEGO LOS PELAREIS MEJOR)Y SE PELAN LAS BERENJENAS.SE CORTAN LOS AJOS A TROCITOS PEQUEÑITOS(SI NÓ OS GUSTAN CRUDOS DÁDLE UNAS VUELTECITAS EN UNA SARTÉN CON UN POCO DE ACEITE Y LOS TROCEAIS PEQUEÑITOS),SE LE QUITA CON CUIDADO DE QUITAR LAS ESPINAS Y TODO LO QUE SOBRA A LOS LIRIOS SECOS Y SE HACE A TROZOS PEQUEÑOS COMO VEIS EN LA FOTO.SON LOS MÁS BLANQUITOS.
SE LE AÑADE EL ACEITE QUE QUEDA EN LA BANDEJA AL ASAR LOS PIMIENTOS Y LAS BERENJENAS Y SE LE PONE A TODO ACEITE DE OLIVA Y SAL Y SE MEZCLA BIEN.
HAY QUIEN PONE AL ASAR TOMATE DEL CRUDO PARA ASARLO TAMBIÉN Y PIMIENTO VERDE ADEMÁS DE ROJO,Y LO MEZCLA TODO JUNTO A LOS INGREDIENTES QUE YO HE PUESTO,ESO VA AL GUSTODE CADA UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio