26 oct. 2011

DULCE DE MEMBRILLO


 INGREDIENTES:MEMBRILLOS,AZÚCAR,UN LIMÓN,UN RECIPIENTE HERMÉTICO DE PLÁSTICO PARA GUARDAR EL MEMBRILLO.AGUA PARA COCERLOS.

ELABORACIÓN,SE LAVAN BIEN LOS MEMBRILLOS QUITANDO TODA LA MOLESTA PELUSILLA QUE LE QUEDA EN LA PIEL.
SE PONE A COCER EN AGUA JUNTO A UN LIMÓN PARTIDO POR LA MITAD.
HA DE QUEDAR BIEN BLANDITOS Y ENTONCES SERÁ SACAR DEL AGUA DE COCCIÓN ESCIRRIÉNDOLOS BIEN Y PELAR AUN EN CALIENTE QUITÁNDO TODO LO QUE SOBRA,DEJAR SOLO LA PULPA BIEN LIMPIA DE RESTOS DEL CORAZÓN Y DEMÁS Y APLASTAR BIEN CON UN TENEDOR PARA QUE QUEDE COMO UN PURÉ.
PESAREIS BIEN LA PULPA Y PONDREIS IGUAL CANTIDAD DE AZÚCAR EN PESO(O SI NÓ LO QUEREIS TAN DULZÓN,QUITAD SOLO 200 GRS.,MÁS NÓ O NÓ CUAJA BIEN)
PONER LA PULPA JUNTO AL AZÚCAR AL FUEGO EN UN CAZO A FUEGO MEDIO AL PRINCIPIO Y CUANDO COJA EL HERVOR BAJAREIS A FUEGO SUAVE Y SEGUIREIS COCIENDO SIN PARAR DE REMOVER.
ESTARÁ BIEN COCIDO CUANDO LO NOTESI BASTANTE ESPESO Y OSCURITO O SI LO PREFERIS MÁS CLARO SACADLO ANTES DE QUE OSCURÉE PERO DEJANDO QUE QUEDE ESPESITO PARA QUE LUEGO PUEDA CUAJAR.
LO PONDREIS EN UN RECIPIENTE DE PLÁSTICO DE LOS HERMÉTICOS ALARGADO Y DEJAREIS ENFRIAR SIN TAPAR,PARA QUE CUAJE.
YA TAPAIS Y DEJAIS A TEMPERATURA AMBIENTE O EN EL REFRIGERADOR,DEPENDIENDO DE SI LA TEMPERATURA AMBIENTE ES FRIA O CALUROSA.AUNQUE EN EL FRIGORIFICO OS AGUANTARÁ MEJOR MÁS DIAS.
PARA SABER SI ESTÁ YA BIEN COCIDO RECORDAD QUE TAMBIÉN SE PUEDE SABER SACANDO UNA CUCHARADA DE MEMBRILLO Y DEJARLO ENFRIAR,SI CUAJA ES QUE YA ESTÁ EN SU PUNTO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio