16 oct. 2011

COCA DE SAN JUAN A MI MANERA

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:UNOS 300 GRS.DE HARINA DE FUERZA(EN TOTAL CONTANDO LA QUE USAREIS AL AMASAR LA MASA),50 GRS. DE MANTEQUILLA,60 GRS. DE AZÚCAR Y UN POCO MÁS PARA ESPOLVOREAR POR ENCIMA DE LA MASA AL HONEAR,35 GRS. DE LEVADURA FRESCA,100 GRS. DE ALMENDRA MOLIDA,PIEL DE LIMÓN RAYADA.

PARA LA CREMA PASTELERA:5 YEMAS DE HUEVO,125 GRS. DE AZÚCAR,50 GRS. DE MAICENA,625 ML. DE LECHE,UNA RAMA DE CANELA,PIEL DE LIMÓN.

PODEIS USAR PIÑONES Y FRUTAS ESCARCHADAS PARA DECORAR.YO NO LAS HE PUESTO PORQUE A LOS DE CASA NO NOS GUSTA.

ELABORACIÓN DE LA MASA:SE DESHACE Y MEZCLA BIEN LA LEVADURA EN LA LECHE TIBIA.
EN UN BOL A PARTE BATIMOS LOS HUEVOS Y MEZCLAMOS BIEN CON EL AZÚCAR.
AÑADIR LA PIZCA DE SAL,LA RALLADURA DE LIMÓN Y LA MANTEQUILLA QUE HA DE ESTAR CREMOSA.Y MEZCLAMOS MUY BIEN.
LE AÑADIMOS LA LECHE QUE LLEVA LA LEVADURA YA DESHECHA Y LA ALMENDRA MOLIDA Y REMOVEMOS MIENTRAS QUE VAMOS AÑADIENDO LA HARINA TAMIZADA,MUY POCO A POCO.
AMASAREMOS BIEN LA MEZCLA HASTA QUE YA NO SE NOS PEGUE EN LAS MANOS.
ENTONCES TAPAREMOS Y DEJAREMOS FERMENTAR EN UN LUGAR CALIDO UNAS CUATRO HORAS.

ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA;PONEMOS A HERVIR LA LECHE CON LA RAMITA DE CANELA Y LA CORTEZA DEL LIMÓN.
A PARTE SEPARAMOS LAS CLARAS DE LAS YEMAS Y MEZCLAREMOS LAS YEMAS CON EL AZÚCAR(LAS CLARAS YA NO LAS UTILIZARIES PARA ESTE POSTRE).
CUANDO ESTÉ BIEN MEZCLADAS LAS YEMAS CON EL AZÚCAR QUEDANDO UNA MEZCLA CREMOSITA Y BLANQUECINA,AÑADIREMOS POCO A POCO LA MAICENA Y MEZCLAREMOS MUY BIEN HASTA QUE ESTÉ TODO BIEN LIGADO.
COLAMOS LA LECHE HERVIDA Y AÑADIREMOS A LA MEZCLA ANTERIOS DE YEMAS,AZÚCAR Y MAICENA REMOVIENDO MUY BIEN.PONDREMOS A FUEGO SUAVE LA MEZCLA HASTA QUE SE ESPESE BIEN.
ENTONCES PONER EN UN PLATO BASTANTE GRANDE Y TAPAR CON FILM TRANSPARENTE APRETANDO PARA QUE QUEDE PEGADO A LA CREMA Y ASI QUE NO FORME CORTEZA AL ENFRIARSE.

CUANDO LA MASA PARA HACER LA COCA ESTÉ YA BUENA,SE VUELVE A AMASAR PERO DE UNA MANERA MÁS SUAVE.Y SE EXTIENDE EN LA BANDEJA DEL HORNO DEJANDOLA TODA DEL MISMO NIVEL.SE TAPA Y SE DEJA LEVAR 45 MIN.
PASADO EL TIEMPO SE UNTA CON HUEVO BATIDO,SE LE HECHA POR ENCIMA BASTANTE AZÚCAR ESPOLVOREADO Y SE DECORA CON LA CREMA PASTELERA(Y SI LE QUEREIS PONER ALGO MÁS)Y SE HORNEA UNOS 15 MIN.(DEPENDIENDO DE HORNO,SABREIS QUE ESTÁ HECHA AL PINCHAR LA MASA Y QUE SALGA EL CUCHILLO LIMPIO,ESO SI,NO ABRAIS EL HORNO HASTA QUE CALCULEIS QUE ESTÁ CASI HECHA)Y ANDAD CON CUIDADO QUE NO SE OS QUEDE DEMASIADO SECA POR ENCIMA.
UNA VEZ HORNEADA SE LE PONDRÁ OTRA ESPOLVOREADITA DE AZÚCAR POR ENCIMA DE TODA LA COCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio