RAMEN


INGREDIENTES: 250 grs. de fideos chinos, 4 huevos duros (uno por comensal), 600 grs. de cabeza de cerdo. (Nosotros usamos solomillo, poco hecho y al momento o se seca), 1 puñado de brotes naturales de espinacas, un brick de caldo de pollo bajo en sal, 5 cucharadas soperas de salsa de soja, 2 cucharadas soperas de mirin o de vinagre de vino blanco, 2 cucharaditas de las de café de miso (opcional).

ELABORACIÓN: Cocer los huevos entre 6 a 10 min. Pon un puñadín de sal en el agua de cocción para que no se les quiebre la cáscara mientras se cuecen. Dejar enfriar. Quitar la cáscara.
En un cazo aparte, pon el caldo de pollo y agrégale la salsa de soja y el mirín o vinagre de vino blanco. Y el miso, en caso de desear ponerlo. Calentar y llevar a hervor medio durante cinco minutos. Retirar del fuego y reservar.
Cocer los fideos chinos el tiempo que marca el fabricante. Colar y reservar.
Cortar la carne en finas tiras, salpimentar y ponerlas sobre plancha o sartén, cuando esta esté caliente. No seques la carne. Ha de quedar en un punto tierno.
Una vez preparado todo, y con el caldo todavía bien caliente, se pasa a montar el plato en cuestión. En un bol se coloca una parte del caldo que calentaste, la porción de fideos que deseas tomar, agregar un puñado de espinacas frescas y el huevo partido en dos mitades. Se puede decorar con cebollino bien picadito. ¡Buen provecho!



Receta original, fuente:

https://www.aldi.es/recetas/ramen/

Comentarios

  1. ¡Que rico te ha quedado! Tengo que probar que a mi hijo le encanta. Besitos: La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  2. Uy que ricooo!!
    Me encanta esa sopita, y ahora sientan de maravilla.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario