PLUM CAKE CON FRESAS Y CHOCOLATE

INGREDIENTES (Para 6 personas): 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 130 grs. de azúcar, 2 huevos grandes, ½ vaso de leche entera, 360 grs. de harina, 1 sobre de levadura, 50 grs. de pepitas de chocolate o de 2 a 3 tabletas de chocolate para postre; troceado. 100 grs. de fresas o fresones.

ELABORACIÓN: Poner el horno a precalentar a 180º.
En un bol se mezclan la mantequilla con el azúcar hasta formar una pomada.
Se añaden uno a uno los huevos mezclando bien con una varilla hasta conseguir una mezcla clara y espumosa.
Verter la leche, removiendo a la vez.
Mezclar la harina junto al sobre de la levadura; a parte y tamizar.
Agregar poco a poco a la mezcla anterior.
Lavar y trocear las fresas. Trocear el chocolate si es de tableta.
Agregar las fresas y el chocolate a la mezcla anterior.
Pincelar con mantequilla un molde rectangular para horno o bien forrarlo con papel para hornear.
Añadir la masa que vamos a hornear, echando por encima de esta algunos trocitos más de fresas y chocolate para que todo el Plum Cake contenga ambos ingredientes a la hora de estar horneado.
Se hornea durante unos 45-50 min. Siempre bajo supervisión para que este no se haga demasiado.
Desmoldar y dejar enfriar, antes de cortar para servir.




Comentarios

  1. Que rico Desi!!
    Me encantan los bizcochos y este tiene una buenisima pinta, quierooooo....
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Ooh que bueno por favor!!! Me encanta!!! Fresas y chocolate uum que delicioso tiene que estar. Te ha quedado una pinta estupenda. Besitos
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  3. Que ricoooo y es perfecto para mi azúcar ¡¡chocolateeee!! Besines

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias, mis Merys, por vuestros comentarios! Besotes

    ResponderEliminar
  5. eyyyyyyyyyyyyyyy que rico, yo quiero un trocito!!!!!!!! muackkkk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario