DORADA AL HORNO(Para 2 comensales)



INGREDIENTES:Una dorada (que os separen los lomos y quiten las espina), media cebolla mediana, medio pimiento rojo,una patata mediana, 4 dientes de ajo, un poco de perejil, un chorrito de limón, un vasito de los de café de vino blanco y uno igual de agua, sal, aceite de oliva. Tomatitos cherry.

ELABORACIÓN: Troceamos las verduras a dados pequeños.
En una sartén, vamos sofriendo la cebolla y el pimiento rojo con tres cucharadas de aceite de oliva sin llegar a que se terminen de hacer del todo.
Retirar y reservar.
Sofreímos las patatas con los tres dientes de ajos troceados.
Cuando la patata comience a coger color, retiramos y reservamos.
A parte hacemos el picadillo con el ajo, el perejil, el zumo del limón y el chorrito de aceite de oliva. Se sazona al gusto y pincelamos la dorada por la parte carnosa con el picadillo.
En una cazuela para horno mezclamos las patatas con la cebolla y el pimiento. Salpimentamos y ponemos los lomos de la dorada con la piel hacia arriba.
Rajar un poco los tomatitos sin llegar a cortarlos para que el calor los cueza bien y añadirlos al resto de ingredientes.
Echar el vasito de vino y el de agua.
Hornear con el horno previamente precalentado a 200º, unos 20 min. o un poco menos, dependiendo del grosor de los lomos.

Comentarios