18 feb. 2015

MINI-TARTALETAS DE FRESA Y PLÁTANO CON MERMELADA DE FRESA Y COMPOTA DE PLÁTANO(Salen como unas 24 tartaletas mini, más o menos)



INGREDIENTES:Una masa de hojaldre,un plátano grande y medio más para la decoración,un huevo grande,un puñado de fresas,100 grs. de azúcar y 100 ml. de agua(para la compota),mermelada de melocotón y mermelada de fresa.Molde para magdalenas pequeñas.

ELABORACIÓN:Primero preparamos la compota de plátano.Pondremos en un cazo el plátano a trocitos,con el agua y el azúcar.Dejarlo todo cocer hasta que se quede el platano a modo de pulpa y se forme la compota que os quede espesita.Reservar.
Vamos a precalentar el horno a 200º.
Pincelamos los huecos del molde que vamos a poner las tartaletas,con un poco de mantequilla para que estas,no se nos peguen.
Calculamos y cortamos círculos de hojaldre y rellenamos cada hueco estirándo la masa para que llegue al borde de cada hueco y que,en el fondo,quede plano.
Poner un poquito de mermelada de fresa y otro poco de compota de plátano y terminár con trocitos de plátano y fresa.
Por último cortar tiras de hojaldre y enrejar cada tartaleta dejándolas asi cerradas.
Batir el huevo y pincelarlas por encima.
Hornear poniendo el calor del horno arriba y abajo siempre vigilado.(Recordad que el calor también depende de cada horno,es distinto uno de ventilador o eléctrico, que uno de gas,por ejemplo).
Una vez doraditas las tartaletas y tibias,desmoldar con cuidado y pincelar por encima con mermelada de melocotón que ,previamente habreis metido al microondas hasta que veais que os queda líquida para poder pincelarla.Eso le dá un brillo bonito y un sabor excelente como terminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio