TARTA SACHER




INGREDIENTES:4 huevos grandes,100 ml. de leche,120 grs. de mantequilla,150 grs. de harina,60 grs. de cacao puro en polvo,215 grs. de azúcar,un pellizco de sal,2 cucharaditas de levadura Royal,un bote de mermelada de albaricoque.

PARA EL ALMIBAR:100 ml. de agua,100 grs. de azúcar y un chorrito del licor que se quiera poner.

PARA LA COBERTURA:200 grs. de chocolate negro o chocolate fondant,200 grs. de nata liquida y70 grs. de mantequilla.

ELABORACIÓN:Precalentar el horno a 180º.
Separar las yemas de las claras.
En un bol poner la leche,la mantequilla y el caco en polvo y derretir al microondas todo junto.Remover una vez derretido.
A parte montamos las claras con una pizca de sal y casi al final de estar montadas le añadimos la mitad del azúcar de la receta y terminamos de montarlas hasta el punto que queden bien duras.
Blanqueamos las yemas con la otra mitad del azúcar y a estas le añadimos la mezcla de mantequilla,leche y cacao que derretimos al microondas.
Tamizamos la harina junto a la levadura y vamos añadiéndola poco a poco a la mezcla anterior con cuidado de que no queden grumos.
A continuación añadimos las claras montadas con movimientos cuidadosamente envolventes para que se integren pero sin mezclar con rapidez,para que la mezcla quede esponjosa con las claras montadas.
Hornear la masa en un molde de horno engrasado con mantequilla o forrado con papel de cocina y hornear unos 20 min. o hasta que veais que al pinchar con una brocheta de hierro,ésta salga límpia.
Dejar enfriar bien  antes de partir el bizcocho.

A parte hacéis el almíbar con el azúcar,el agua y el licor.
Cocer hasta que veais que queda un líquido espesito.Con esto emborracharemos las dos partes del  bizcocho antes de rellenarlo.

En un cazo,derretimos el choclate junto a la mantequilla y la nata liquida removiendo hasta formar una cobertura líquida.

Una vez frio el bizcocho,se parte y con un pincel para cocinar se emborrachan las dos partes.

Se pasa la mermelada por la batidora para hacerla uniforme y se rellena el bizcocho y se cierra.

Poner el bizcocho en un plato bastante grande porque por encima echareis la salsa de chocolate que queda muy líquida y si la echais en el centro del bizcocho irá expandiéndose por toda la superficie.


Dejar  enfriar en el frigorífico para que la cobertura de chocolate quede cuajada y brillante.

La receta original es de:


Nos gustó tanto la receta que nó pudímos resistírnos a hacerla.


Comentarios

  1. Jolín que buena!!Tiene una pinta riquísima y con lo que me gusta el chocolate!! uumm..,ésto cae seguro, jj
    Pasaros por mi blog, os he dejado un regalito. Besos
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario