TARTA DE QUESO Y LIMÓN



 INGREDIENTES:100 grs. de mantequilla,200 ml de nata,un paquete de galletas,dos limones grandes,375 grs. de leche condensada,el zumo de uno de los limones y ralladura de uno de los limones.

PARA LA GELATINA DE LA PARTE DE ARRIBA:Un vaso de agua,4 cucharadas de azúcar,corteza del segundo  limón,el zumo del mismo  limón,colorante amarillo de repostería,4 hojas de gelatina.

ELABORACIÓN:Triturar las galletas y mezclar bien con la matequilla derretida.Colocar bien apretada esta masa como base del pastel en un molde redondo desmoldable.
En un bol poner la nata y montarla.Una vez montada se van añadiendo el resto de ingredientes mientras vais terminando de montar la nata.
Poner la crema obtenida encima de la base de galleta en el molde desmoldable y dejar cuajar en el frigorífico unas horas.

A continuación:Poner el agua con el azúcar a hervir.
Añadir la corteza del limón en tiras o rallada como más os guste y el zumo del limón e ir dejando reducir para que se ablande la corteza y se caramelice y se aromatice.
Mientras poner las hojas de gelatina en agua para que se ablanden.
Una vez la gelatina está ablandada o hidratada sacarla del agua y escurrir bien.
Agregar la gelatina al caramelizado anterior añadirla y ponerle unas gotitas de colorante amarillo de reposteria..
Poner por encima de la tarta de queso ya cuajada y dejar en el frigorífico unas horas más.

Comentarios

  1. Con lo que me gustan las tartas de queso. Añadirle limón es hacerla aun mas refrescante. Bien fría es toda una delicia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Sí,le dá un toque refrescante y muy agradable.Sale estupenda.Un saludo Belén.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario