DONUTS CASEROS



 INGREDIENTES:250 grs. de harina de fuerza + un poco más si fuera necesario para retocar la masa,20 grs. de levadura más o menos, de levadura de panadero,un huevo,rayadura de piel de limón y de naranja,esencia de vainilla unas gotitas o una cucharada de las de postre de azúcar avainillado,un poco menos de un vaso de leche entera,aceite de girasol para freir los donuts,100 grs. de azúcar glass,50 grs. de mantequilla + una cucharada de las de postre(sin colmar) más o menos para el glaseado.Agua.

ELABORACIÓN.Apartareis un poco de leche y un poco de levadura y hareis una masa madre.La leche ha de estar tibia.Dejádla levar bien.
A parte pondremos en un bol grande la harina tamizada,la vainilla, y las rayaduras de limón y de naranja y el huevo.
El resto de leche que había sobrado calentadla para que esté tibia,que no caliente y en ella deshareis la levadura removiendo bien con paciencia.Agregarlo al bol con el resto de ingredientes amasando bien,añadir la masa madre y seguir amasando.Si hiciera falta añadir un poco más de harina de fuerza hasta que os quede una masa elástica y manejable que no se pegue en las manos.Volver a dejar levar bien en un lugar templado.
Una vez ya levada la masa,hacer los donuts y volver a dejarlos levar para que doblen su volumen.
Una vez hayan levado,poner a calentar en una sartén abundante aceite de girasol y cuando el aceite esté bien caliente ir friendo los donuts sin que estos se quemen.
Sacarlos y dejarlos en un plato que tenga papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.
Ahora haremos la glasa…
En un bol poner el azúcar glass y añadir unas gotas de agua hasta formar una glasa espesita (no hemos puesto la cantidad de agua porque ponemos el azúcar y el agua la vamos añadiendo a demanda de cómo quede la mezcla con el azúcar,vamos echando mientras mezclamos asi no ponemos de más) y entonces añadir la cucharada de mantequilla y remover deprisa con una varilla para formar como una glasa cremosa.
Esperar hasta que esté un poco más espesa antes de pincelar los donuts para que no chorrée demasiado y quede la glassa en el plato.Nosotros los vamos mojando y los ponemos encima de papel vegetal y los dejamos que la glasa seque bien.
La mantequilla hace que al secarse la glasa quede como la de los donuts de compra,queda una glasa más brillante y cuando seca como quebradiza y muy dulce.

Comentarios

  1. Madre miaaaaaaaaaaa pasame uno que me muero de hambre menuda pintaaaaa besitos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan deliciosa tienen estos donuts, te han quedado perfectos, y tienen que estar tan ricos. Besos Juani

    ResponderEliminar

Publicar un comentario