MINI-CUPCAKES CON FROSTING DE SABOR A CHICLE DE FRESA


  INGREDIENTES:

PARA LOS CUPCAKES: 120 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente,180 grs. de azúcar,2 huevos,230 grs. de harina,2 cucharadas de las de postre de levadura en polvo Royal u otra marca,120 ml. de leche,una cucharadita de las de café de esencia de vainilla.
PARA EL GLASEADO DE QUESO CREMA CON SABOR  A CHICLE:250grs. de queso para untar sin sal,250 grs. de mantequilla a punto de pomada,625 de azúcar glass tamizado,unas gotitas de sabor a chicle de fresa(de venta en tiendas especializadas en repostería).Unas gotitas de colorante rojo alimentario pero no demasiado para que se os quede con un rosa pálido.

ELABORACIÓN: Precalentaremos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema.
Añadir los huevos poco a poco sin parar de remover hasta que queden bien integrados a esta mezcla.
Tamizamos la harina junto a la levadura.Vamos a echar una mitad de esta harina con cuidado ayudando de que no se hagan grumos y removiendo bien.
Una vez bien removido añadir la leche a la que le habreis incorporado la esencia de vainilla y mezclado bien.
Añadir el resto de harina tamizada y remover bien hasta formar la masa perfecta y sin grumos.
Ponemos un poco de mezcla en cada capsula de cupcake.Un consejo,si encontrais moldes de hierro para poner dentro las capsulas os saldrán mejor y levarán más,del otro modo si poneis solo la cápsula tiende a expandirse y queda más ancho que alto e incluso se pueden esparcir.
Llenais las capsulas por la mitad,vale más que llegue justo a que se desparrame,si llenais mucho,cuando leven se saldrá la masa de las cápsulas.
Hornear a 180º hasta que al pinchar con una brocheta de madera con cuidado,esta salga limpia.
Una vez cocinados,dejar enfriar.Mientras se enfrían preparamos glaseado de esta manera:

PARA EL FROSTING:Coloca la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente a punto de pomada con un tércio del azúcar y mezclar hasta obtener una masa cremosa.Incorporar otro tercio del azúcar y seguir removiendo para volver a incorporar bien los condimentos.Continuar hasta terminar de echar el azúcar y que quede bien mezclado con la mantequilla.
Añadir el queso crema poco a poco removiendo despacio para que ligue bien el queso con la crema obtenida con el azúcar y la mantequilla y dos o tres gotitas de sabor a chicle de fresa y las gotitas de colorante alimentario rojo y remover bien.
Refrigerar bien el frosting hasta que tome cuerpo y se pueda poner con la manga pastelera sobre los cupcakes.(Nosotros la hemos preparado antes de hacer los cupcakes y la hemos dejado en el congelador hasta que hemos terminado la receta y estaba listo el glaseado para ponerlo por encima)Si veis que no os queda el frosting todo lo firme que deseais podeis añadirle azúcar glass tamizado mezclando con mucho cuidado hasta obtener la firmeza deseada para poder poner bien el frostimg sobre los cupcakes y que no se desparrame,pues al llevar el queso crema,suele quedar menos firme y necesita un toque de más firmeza poniendole un poco más de azúcar glass de ser necesario.
Decorar a vuestro gusto.

Comentarios

  1. Gracias por la receta es lo que andaba buscando los haré el fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario