MACARRONES CON SALMÓN EN SALAZÓN NATURAL ,Y QUESO TIERNO MIXTO DE VACA Y DE CABRA




INGREDIENTES:

PARA EL SALAZÓN DE SALMÓN:Un lomo grande de salmón al que se le habrán quitado todas las  espinas,una bolsa de sal gruesa para salazón y un recipiente  donde os quepa bien el salmón con la sal,eneldo,aceite de oliva virgen.

ELABORACIÓN:Poner primero en el fondo una base de sal,poner encima el salmón bien limpio y bien seco del agua del que lo habeis lavado y cubrir de nuevo con más sal hasta arriba del todo del recibiente apretando por todos lados para que quede como prensado.Tapar con un film transparente y dejar en el frigorífico 24 horas.
Alas 24 horas sacar el salmón de la sal y quitarle todo el exceso de sal limpiando un poco debajo del grifo y secando bien.Quitarle la piel.
Laminareis a tiras el salmón y lo pondréis en otro recipiente,este con tapadera,lo pondréis arregladito para que os quede una lamina encima de otra rellenando todo lo que es el recipiente,cada capa que pongais espolvorear con eneldo y poner otra capa y asi todas las capas.Por último rellenar el recipiente de aceite de oliva virgen hasta que cubrais todas las capas.Dejar uno o dos dias antes de consumirlo para que se tome del sabor de todo.

PARA LOS MACARRONES CON SALMÓN:

INGREDIENTES:100 grs. de macarrones por comensal,250grs. del salmón que hemos preparado anteriormente, bien escurrido del aceite pero con cuidado de no quitarle el eneldo,un brick de nata para cocinar,una ceolla,aceite,sal y pimienta,perejil.Queso blanco sobre 100 grs.

ELABORACIÓN:Hervir los macarrones con abundante agua con un puñado de sal,el tiempo que está puesto en el paquete del producto.
Una vez cocidos,escurrir y reservar.
En una sartén poner dos cucharadas soperas de aceite a calentar.
Picar la cebolla y ponerla a pochar.
Una vez pochada añadir las tiras del salmón y el queso cortado a taquitos y sofreir.
Una vez todo sofrito añadir la nata y poner poner sal y pimiento al gusto.
Una vez la nata quede bien cocida junto con el resto de ingredientes en los que se estaba cociendo,echarla por encima de los macarrones y por encima echar el perejil bien picadito y servir. 

Comentarios

  1. Me gusta la pasta con salsa nuevas y esta me parece de lo mas rica.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario