PASTELES DE LUNA(La receta es del Blog:La Receta de la Felicidad)


Ingredientes:

Para la masa:150 grs. de harina normal,90 de Golden Syrup(nosotros hemos puesto miel de tomillo),40 grs. de aceite de girasol.

Para el relleno:200 grs. de almendra molida,150 grs. de azúcar glass,45 ml. de agua,2 cucharadas de cacao en polvo puro(nosotros hemos puesto del cacao de paladín a la taza o cacao instantáneo).
Una yema de huevo para pincelar.

ELABORACIÓN:En un bol poner la miel o el Golden  Syrup y el aceite de girasol y remover con cuidado.Añadir la harina poco a poco hasta formar la masa.Amasar y dejar reposar 30 min. tapada para que no se reseque con papel film transparente.
En otro bol poner los ingredientes para el relleno y formar otra bola de masa y hacer las bolitas del relleno de dentro de los pasteles de luna.Contad que ha de quedar cuando esté hecho bastante relleno dentro de manera que al montar cada pastel la masa de fuera recubra lo justo la de dentro para que la de fuera quede como una cobertura fina para que haya más cantidad de relleno que de masa exterior.
Tapar las bolas para que no se sequen hasta que la masa de fuera esté a punto.
Pasados los 30 min. Amasar de nuevo la masa de fuera y empezar a coger la cantidad justa para ir montando cada pastel como os he explicado antes.
Precalentar el horno a 180 grados.
Poner cada pastel en el molde de Moon  Cakes(Nosotros lo encontramos en un bazar chino),ir montando uno a unos con el molde para hacerlos y ponerlos sobre papel de horno encima de la bandeja para hornear.
Aun no le pongais el huevo,metedlos unos diez minutos dentro del horno.
Una vez pasados los diez minutos sacarlos y dejarlos reposar quince minutos.
Pincelar con la yema de huevo y volver a hornearlos diez minutos más hasta que tomen el color doradito en la yema.
Se dice que se suelen dejar unos dias para que no estén tan duros a la hora de comerlos.
Hay otras maneras de rellenarlos,tradicionalmente se rellena con semillas de loto y huevo salado,o con dulce de judia roja japonesa,etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastel_de_luna

Nosotros los hemos hecho como Sandra porque nos gustan más con chocolate.Aunque a Sandra del blog La receta de la Felicidad le quedan muchísimo mejor.

http://www.larecetadelafelicidad.com/2013/11/moon-cakes-pasteles-de-luna.html


Comentarios

  1. Muchísimas gracias! los subiré al blog, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Realmente salen muy buenos,es cierto que pasado unos dias se reblandecen y se comen mejor,pero como siempre a tí te salen excelentes :-),un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooooos, te han quedado estupendos un 10 besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario