COCA DE MAGDALENA MARMOLEADA CON CHOCOLATE



INGREDIENTES:Una tableta de chocolate negro o de chocolate con leche,dependiendo de cómo querais que se note de fuerte el sabor,250 grs. de azúcar,250 grs. de harina,un chorrito de aceite de oliva(sobre dos deditos más o menos o un poco más,yo lo hecho a ojo),3 huevos,un vaso de leche entera,2 sobres de gaseosa de las que llevan parte blanca y azúl,ralladura de limón,un pellizco de azúcar,un pellizco de canela,papel de horno y una molde rectangular de acero inoxidable para el horno.

ELABORACIÓN:Montar las claras a punto de nieve bien duras.
Añadir el azúcar y las yemas que habreis dejado a parte y mezclar con cuidado para que quede cremoso y bien.
Añadir los sobres de limonada mezclando con rapidez hasta que veais que leva un poco esta mezcla,así darle cuerpo para que luego suba bien la coca.
Añadir la rayadura del limón.
Añadir el aceite y mezclar con cuidado bien.
Por último tamizar la harina y añadir poco a poco con cuidado para que no se hagan grumos en la mezcla.
Deshacer el chocolate al baño maria.
La masa anterios la repartireis en dos bols,una será la normal y la otra le pondréis el chocolate removiendo bien para que quede una mezcla chocolateada.
Precalentar el horno a 180º.
Poner el papel encerado o de horno en el molde de acero inoxidable arreglando bien las paredes para que este pueda levar bien.
Pondreis primero una capa de masa normal,luego una chocolateada y otra normal,con mucho cuidado para que quede como a capas.
En un plato mezclar el puñado de azúcar con el de canela y espolvorear por encima.
Cocinar la coca hasta que veais que esté bien levada,doradita por encima y al pincha con el filo de un cuchillo,este salga limpio,nosotros lo cocinamos sobre quince a veinte minutos,dependiendo de horno.
Esta coca con estos ingredientes es de tamaño pequeño,si la quereis más grande tendréis de doblar las cantidades de los ingredientes.


Comentarios