MUFFINS DE FRESA





INGREDIENTES:200 grs. de harina con levadura incorporada,una cucharada de levadura en polvo,75 grs. de azúcar glass,un huevo batido,175 ml. de leche,125 grs de mantequilla,cuatro o cinco fresones grandes y alguno más para decorar,moldes de muffins.

ELABORACIÓN:Precalentar el horno a 180º.
En un bol o cuenco grande tamizar la harina con la levadura incorporada,la levadura en polvo y el azúcar y remover.
En otro bol mezclar la leche con la mantequilla que,previamente habreis derretido y dejado enfriar.
Añadir la mezcla de la harina y el resto de ingredientes que habíais mezclado en otro bol y remover con cuidado y muy poco,solo lo suficiente para que todo quede en una masa uniforme.Cortar las fresas en trozos muy pequeños y añadir a la mezcla removiendo con muchísimo cuidado.
Si el molde de muffins es de acero inoxidableu otro material,tendreis de pincelarlo con un poco de mantequilla para que los muffins se puedan luego sacar de los moldes sin problemas.
Cocinar los muffins hasta que leven y tomen un tono doradito,siempre comprobando de no pasarse de la hornada,porque quedarán secos.
Antes de hornear hemos puesto,una vez en los moldes,un pellizco de azúcar por encima,puede ser de azúcar o de azúcar y canela mezclados,o simplemente no poner nada,al gusto de cada comensal.

Comentarios