PIMIENTOS RELLENOS A MI MANERA

INGREDIENTES:4 pimientos(pueden ser rojos, verdes o amarillos,los rojos son los más sabrosos)pueden ser grandes o medianos pero cogedlos que se vean con mucha carne y anchos para rellenar bien,una cebolla pequeña,una loncha de cabeza de lomo en crudo,dos lonchas de beicon,6 champiñones medianos,un cubito de caldo de pollo concentrado,agua,sal.
ELABORACIÓN:Abrir el pimiento por la parte del tacho haciendo como un sombrerito intentando que quede un hueco pequeño.Limpiar bien de las pepitas el sombrerito que habeis hecho y por dentro del pimiento y por fuera de él.Reservar.
Trocear la loncha de la cabeza de lomo y el beicon a trocitos pequeños.
Limpiar bien los champiñones quitándoles el tallo y la piel del champiñón y limpiar bien debajo del chorro del agua quitando la tierra sobrante.Trocear o laminar,al gusto de cada comensal.Reservar.
Picar la cebolla y ponerla en una sartén con un poco de aceite a sofreir junto a la cebolla y los champiñones.
Cuando esté todo bien sofrito poner un arroz(una tacita pequeña por comensal)y darle unas vueltas para que se tome del sabor.Hechar un chorrito de coñac o vino blanco y reducir.
Cuando se reduzca añadir el agua tibia(dos tacitas por tacita de arroz más o menos)y el cubo de caldo concentrado bien deshecho.
Dejar cocer rectificando de agua si fuera necesario unos 15 minutos o hasta que veais el arroz que está cocidoy no quede blanco.No ha de quedar caldoso,pero tampoco seco.
Con una cuchara rellenar los pimientos y tapar con el sombrerito de cada uno.
Ponerlos en un molde de horno con un poquito de agua en el fondo,los poneis de pie y por encima los espolvoreais con un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Precalentar el horno al máximo y cuando esté bien caliente cocinar los pimientos hasta que al pincharlos veais que la carne de los mismos quede tierna.
Y buen provecho!

Comentarios

  1. Me gustan mucho los pimientos rellenos, además cualquier tipo de pimiento.
    BSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario