EMPANADILLAS DE ESPINACAS

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:Un vasito(de los de vino)de leche,un vasito del mismo tamaño de aceite,un buen pellizco de sal(bueno al gusto de cada comensal,si quereis la masa más saladita o menos),una cucharadita de las de café de vinagre de vino,una yema para pincelar las empanadillas,la harina que admita(harina de trigo).
ELABORACIÓN:Mezclar todos los ingredientes(menos la yema del huevo)y por último la harina que ireis añadiendo poco a poco hasta conseguir una masa elástica pero que aguante el relleno que vamos a poner.
Dejar reposar mientras preparamos el relleno.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE LAS EMPANADILLAS:Dos huevos(que previamente habreis hervido),una bolsita de espinacas congeladas de medio kilo,ajo en polvo o dos dientes de ajo grandes,sal al gusto.

ELABORACIÓN:En un cazo poner abundante agua con un buen puñado de sal a hervir.Cuando esté hirviendo se hechan las espinacas y se dejan hervir diez minutos.Cuando estén hervidas,colar el agua sobrante apretando con una cuchara las espinacas para que se quite toda el agua.
En una sartén poner un poco de aceite y añadir los dientes de ajo picaditos y pocharlos(si son en polvo los pondréis después de poner la sal a las espinacas).
Hechar las espinacas,sazonar al gusto e ir dándole vueltas hasta que las espinacas queden bien salteaditas.
Poner el horno a 200º a precalentar.
Pelar los huevos cocidos y trocear,mezclar con las espinacas.
Coger la masa para empanadilla y medir varias bolas,dependiendo del tamaño que querais hacer las empanadillas.
Coger papel de hornear y cortar una tira ancha,ponar una bola de masa en el centro y cerrar por encima con la otra parte de papel.Aplanar con las manos hasta conseguir el grosor deseado y con un vaso hacer la circunferencia de la empanadilla.
Poner el relleno deseado dentro y poner la yema en un vaso y con un pincel especial para cocina pincelar un poco la parte por donde vamos a cerrar la empanadilla y con un tenedor cerrar bien haciendo la forma.
Ponerlas en un molde de horno encima de papel de hornear,conforme las vayais haciendo una a una y por último pincelarlas con yema.
Cocinar hasta que veais que la empanadilla toma un bonito color doradito como las que veis en las panaderías.Cuidado de no quemarlas,ni secarlas demasiado.Pueden quedar crujientes si se desea pero sin pasarse al cocinarlas.
Un truquito:
Al dia siguiente podeis comerlas asi(metedlas en un recipiente hermético y en la nevera para que se conserven)o darles un toque de calor con el microondas o el horno y estarán como el dia anterior.
Podeis rellenarlas con pimiento y tomate o con cebolla y guisantes,a gusto de cada comensal

Comentarios

Publicar un comentario