PASTELITOS DE CHOCOLATE RELLENOS DE DULCE DE LECHE

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
4 huevos,100 grs. de azúcar,100 grs. de harina,un chorrito de aceite,una cucharada (de las de postre)de levadura en polvo,una cucharadita de azúcar avainillado.

Elaboración:precalentar el horno a 180º.
En un bol mezclar los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado, hasta que doblen su volumen.
Añadir el chorrito de aceite y seguir removiendo.
Añadir la levadura en polvo y remover hasta que veais que toma volumen la masa.
Tamizar y añadir la harina.
Poner papel de hornear en un molde de horno que sea de una medida que calculeis que la masa se os quede bien esparcida y que cuando suba de volumen al hornear tenga sobre un dedito más o menos.
Poner la masa bien esparcida en el molde y hornear unos diez minutos o hasta que veais que el bizcocho se os queda cocido pero sin secarse.

Para el relleno:un bote pequeño de dulce de leche.

Cuando la base del bizcocho esté hecho,con cuidado de no quemaros,con el mismo papel de horno enrollais como en forma de rulo alargado y cerrarlo bien con el papel.Dejar enfriar el bizcocho así para que coja la forma.
Calentar un poco el dulce de leche al microondas para que os quede más blandito(pero solo un poquito) para que se unte mejor y una vez la masa del bizcocho esté fria desenrollar con cuidado y rellenarlo con el dulce de leche.
Cerrarlo bien apretando un pelín y con cuidado,con un buen cuchillo,cortar las rodajas de este bizcocho.

PARA LA COBERTURA:
INGERDIENTES:Una tableta de chocolate negro,chocolate blanco,una yena de huevo,dos cucharadas (de las de postre) de maicena,un vaso de leche.

ELABORACIÓN:En un cazo pondréis la leche con el chocolate para que se deshaga bien.
Una vez que esté bien deshecho y liquido junto a la leche,añadireis la yema del huevo sin parar de remover para que ligue bien y por último la maicena y no parar de remover hasta que se os quede una crema espesita.Podeis poner una o dos cuharadas de maicena(harina de trigo fina)dependiendo de lo espesa que querais la cobertura.
Con una buenas pinzas de las que girais la carne,que tiene en una parte pinza y en la otra espátula,coger cada rebanada de bizcocho e ir mojando las rodajas de bizcocho con esta cobertura.
Rallar el chocolate blanco y ponerlo por encima de la cobertura y meter los pastelitos en el frigorífico hasta que la cobertura quede en su punto.


Comentarios

Publicar un comentario