BIZCOCHO DELICIOSO DE YOGUR,PLÁTANO Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:4 huevos,un plátano maduro,un yogur natural,una medida del vasito de yogur de azúcar,una medida del vasito de yogur de aceite,tres medidas del vasito del yogur de harina(tamizadla al agregarla a la masa),un sobre de levadura en polvo(en nuestro caso hemos puesto levadura Royal)tres cucharadas soperas de virutitas de chocolate,una tableta de 125 grs. de chocolate con leche(nosotros hemos puesto de Nestlé).Mantequilla para pincelar el molde.

ELABORACIÓN:triturar bien el plátano(que esté maduro pero no pasado) y reservar.
En un bol mezclar los huevos con el azúcar.
Añadir el yogur y remover.
Añadir el chocolate que,previamente,habreis derretido “al baño María”.y seguir removiendo bien.
 Añadir el plátano triturado.
Añadir el vasito de aceite.
Por ultimo tamizad la harina y mezcladla con la levadura en polvo y añadir removiendo con cuidado para que no se hagan grumos.
Y por último las virutitas de choclate que revolvereis bien la masa para que se esparzan por toda ella.
Precalentar el horno a 180º.
Pincelar un molde de horno con mantequilla.
Cuando el horno esté bien caliente poner la masa en el molde pincelado de mantequilla y hornear unos 15 min. Siempre vigilando que cinco minutos antes de que calculeis que pueda estar(no habrais a media cocción el horno o el bizcocho se espanzurrará,vigilad que esté casi hecho antes de abrir para mirarlo)y asi que no se os quede demasiado seco,estará bueno cuando al pincharlo con el cuchillo,este salga limpio y al apretar suavemente con los dedos la superficie la noteis compacta pero tierna.
Podeis decorar con azúcar glass para endulzarlo un poco más.

Comentarios