12 feb. 2012

TARTA DE CHOCOLATE DE SAN VALENTIN


INGREDIENTE:UN PAQUETE DE BASES DE BIZCOCHO PARA TARTA,UNAS FRESAS(CUATRO O CINCO GRANDES),NATA PARA MONTAR(DE MEDIO LITRO),5 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR GLASS,5 FRESAS GRANDES.
PARA EL CHOCOLATE DE COBERTURA:DOS YEMAS,DOS VASOS DE LECHE,125 GRS. DE AZÚCAR GLASS,40 GRS. DE MAICENA(ES HARINA FINA DE MAIZ PARA ESPESAR),MEDIA TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO,UNA RAMITA DE CANELA Y UNAS TIRAS DE PIEL DEL LIMÓN.CHOCOLATE BLANCO PARA EL CORAZÓN DE ADORNO Y SIROPE DE FRESA.
ELABORACIÓN DE LA CREMA DE CHOCOLATE:PONER A HERVIR LA LECHE JUNTO A LA RAMA DE CANELA Y LAS CORTEZAS DEL LIMÓN,DEJAR HERVIR UNOS 3 O 4 MIN.
APARTAR UN POCO DE ESA LECHE EN CALIENTE Y MEZCLAR CON LA MAICENA Y PASAR POR UN COLADOR A OTRO CUENCO.
ENTONCES AÑADIRLE EL AZÚCAR MEZCLANDO BIEN Y LAS YEMAS.
COLAR LA LECHE Y PONER EN UN CAZO LIMPIO.
AÑADIRLE LA MEZCLA CON LAS YEMAS Y LA MAICENA Y EL RESTO DE LOS INGREDIENTES Y PONER AL FUEGO MEDIO.
IR REMOVIENDO HASTA QUE ESPESE LA CREMA Y HECHARLE EL CHOCOLATE TROCEADO SIN PARAR DE REMOVER.
PONER EN UN PLATO Y PONERLE POR ENCIMA PAPEL DE PLÁSTICO TRANSPARENTE TOCANDO LA CREMA PARA QUE NO SE FORME CORTEZA AL ENFRIARSE.RESERVAR.

PARA LA TARTA:MOSOTROS HEMOS COGIDO DOS BASES DE BIZCOCHO PORQUE LOS CORAZONES QUE HEMOS CORTADO ERAN MEDIANOS,CUANTO MÁS GRANDE EL CORAZÓN ES,MÁS BASE DE BIZCOCHO NECESITAIS.
PREVIAMENTE HABREIS PUESTO LA NATA SOBRE MEDIA HORA AL CONGELADOR,AL SACARLA HA DE ESTAR BIEN FRIA.
ENTONCES SACARLA,MONTARLA CON EL AZÚCAR AL GUSTO(AZÚCAR GLASS PARA QUE NO NOTEIS EL GRANITO DE AZÚCAR DEL NORMAL)Y MONTARLA BIEN DURA.
LAVAR Y CORTAR LAS FREAS A LÁMINAS BIEN FINAS Y RESERVAR.
DESHACER AL MICROONDAS UNOS MINUTOS EL CHOCOLATE BLANCO Y CON MOLDES PEQUEÑOS DE CORAZONES DE LOS QUE SON FÁCILES DE DESMOLDAR HAREIS LOS CORAZÓNES DE ADORNO,PONIENDO EL MOLDE SOBRE PAPEL DE HORNO Y LLENADO DE CHOCOLATE Y DEJÁNDOLOS ENFRIAR.
MONTAREIS CADA CORAZÓN ASI:
UNA BASE DE CORAZÓN,UNA CAPA DE CREMA DE CHOCOLATE,OTRA BASE DE BICOCHO DE CORAZÓN,UNA CAPA DE  NATA,Y POR ENCIMA DE LA NATA PONER LÁMINAS DE FRESA.
UNTAR TODO EL CORAZÓN,UNA VEZ TERMINADO,CON CREMA DE CHOCOLATE,ADORNAR CON EL CORAZÓN DE CHOCOLATE BLANDO Y ALREDEDOR DE ÉL SIROPE DE FRESA(LUEGO SE ESPARCIRÁ UN POCO POR EL CORAZÓN Y POR EL CHOCOLATE DEL ALREDEDOR DE ÉL),Y POR LA BASE DE ABAJO Y LA DE ARRIBA DEL CORAZÓN,ADORNAIS CON LA NATA COMO EN LA FOTO.
METER EN LA NEVERA HASTA EL MOMENTO DE CONSUMIRLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio