15 oct. 2011

TORTITAS A MI MANERA

INGREDIENTES:UN HUEVO,UN VASO DE HARINA,MEDIO VASO DE LECHE O UN POCO MÁS(HA DE QUEDAR LA MEZCLA CREMOSITA)UNA CUCHARADITA DE AZÚCAR,UNA CUCHARADA DE MANTEQUILLA MÁS UN POCO MÁS PARA LA SARTÉN,UNA CUCHARADA DE LEVADURA,UN HUEVO.

ELABORACIÓN:SE MEZCLAN LOS INGREDIENTES,RECUERDA QUE LA MASA HA DE QUEDAR CREMOSITA,PERO NO LIQUIDA.SE DEJA REPOSAR UNA HORA.
SE PONE A CALENTAR UNA SARTÉN ANTIADHERENTE CON UN POCO DE MANTEQUILLA.CUANDO LA MANTEQUILLA ESTÉ DESHECHA Y LA SARTÉN CALIENTE ,CON UN CUCHARÓN O JARRITA,HECHAR UN POCO DE MASA QUE QUEDE COMO UN REDONDO DE MASA PERO UN POQUITO MÁS(PARA QUE CUANDO LEVE QUEDE GRUESECITA LA TORTITA).NORMALMENTE LA PRIMERA NO SALE BIEN PORQUE LA SARTÉN AUN NO ESTÁ EN SU PUNTO PERO A PARTIR DE LA SEGUNDA YA SALEN COMO SON LAS TORTITAS.Y YA IR HECHANDO POCO A POCO LA MASA Y HACIENDO LAS TORTITAS.
CUANDO LA SARTÉN ESTÉ MUY CALIENTE SE HACEN LAS TORTITAS ENSEGUIDA,DAD LAS VUELTAS DEPRISA.
ESTO PARA ALMORZAR JUNTO A SIROPE DE FRESA,DE CHOCOLATE Y DE CARAMELO ESTÁ BUENISIMO.
CON ESTA CANTIDAD SALEN UNAS CUANTAS TORTITAS,YO HAGO CANTIDADES PEQUEÑAS PORQUE SOMOS TRES Y COMEMOS LAS JUSTAS PERO SI QUEREIS MÁS,PONED EL DOBLE DE CADA INGREDIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio