15 oct. 2011

TORRECILLAS DE BIZCOCHO,RELLENAS DE NATA Y COBERTURA DE YEMA.

INGREDIENTES....
PARA LA BASE DE BIZCOCHO:4 HUEVOS,2 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA NORMAL Y DOS DE HARINA DE ALMENDRA(ALMENDRA MOLIDA),2 CUCHARADAS DE POSTRE DE LEVADURA ROYAL.
PARA LA YEMA DE COBERTURA:2 YEMAS,UN POCO DE AGUA Y TRES CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR GLASS O INCLUSO UN POCO MÁS HASTA QUE LA YEMA QUEDE CREMOSA PERO CONSISTENTE.
NATA Y AZÚCAR PARA EL RELLENO DEL INTERIOR.

PARA LA BASE…
SE LEVANTAN LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE Y A PARTE SE MEZCLAN LAS YEMAS CON EL AZÚCAR HASTA QUE QUEDEN ESPUMOSAS.SE AGREGA A LAS CLARAS MONTADAS Y SE AÑADE LA LEVADURAY LA HARINA SIN PARAR DE REMOVER.
SE PRECALIENTA EL HORNO A 180ª Y CUANDO ESTÉ BIEN CALIENTE SE HORNEA A UNOS 5 O SEIS MIN. Y FUERA(QUE QUEDE EL BIZCOCHO CUAJADO PERO SIN SECARSE).Y SE DEJA ENFRIAR ANTES DE CORTAR A CUADRADITOS.
SE PONE LAS HOJAS DE GELATINA EN REMOJO.
SE PONE AL FUEGO UN CAZO CON LAS YEMAS,EL AGUA Y EL AZÚCAR GLASS A FUEGO MEDIO Y CON LA BATIDORA SE VÁ BATIENDO MIENTRAS SE VA COCIENDO LA MEZCLA HASTA CREAR UNA MASA CREMOSA PERO CONSISTENTE.SE SACA Y SE PONE EN UN BOL PEQUEÑO.
SI YA TENEIS EL BIZCOCHO QUE YA NO ESTÁ CALIENTE,SE CORTA EN CUADRADITOS IGUALES PARA MONTAR LAS TOPRRES.
PINCELAR LA YEMA POR ENCIMA DE LOS CUADRADITOS QUE IRÁN ARRIBA CUANDO LA NOTEIS TIBIA PARA QUE SE SOLIDIFIQUE SOBRE EL BIZCOCHITO.
SE MONTA LA NATA CON EL AZÚCAR.
SE VÁ PONIENDO UN CUADRADITO,NATA,OTRO CUADRADITO Y EL QUE LLEVA LA YEMA Y ASI TODOS.
YO LA HE QUEMADO UN POQUITO LA YEMA CON UN SOPLETE DE COCINERO,PERO SIN QUEMAR TAMBIÉN ESTÁ BUENA O CON UN POCO DE CHOCOLATE PURO DESHECHO,HACERLE UNAS LINEAS Y QUE SOLIDIFIQUE SOBRE LA YEMA Y SALE BONITO Y MUY RICO.
ESTA RECETA ESTÁ GENIAL PORQUE ES FÁCIL Y OS PUEDE SACAR DE MÁS DE UN APURO CUANDO ES UN DIA QUE NO PODEIS IR A COMPRAR LOS DULCES A NINGÚN SITIO Y OS SALE UN COMPROMISO.
ESTO JUNTO A LOS COCOTETS Y LOS ALMENDRADOS,HAREIS UNA BUENA BANDEJITA DE DULCES PARA COMPROMISOS SORPRESA,Y PARA LOS DIAS FESTIVOS,A LA HORA DEL CAFÉ.
SI QUEREIS LA YEMA MÁS CREMOSITA LE AÑADIREIS GELATINA EN HOJA QUE PREVIAMENTE HABREIS PUESTO UN RATO EN REMOJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio