15 oct. 2011

TIRAMISÚ

INGREDIENTES:UN VASO DE CAFÉ O DE NESCAFÉ DE CAFETERA,UNA JERINGUILLA PEQUEÑA,1 CLARA DE HUEVO(MONTADA A PUNTO DE NIEVE BIEN DURA)2 YEMAS,50 GRS. DE AZÚCAR,200 GRS. DE QUESO MASCARPONE,BIZCOCHOS DE SOLETILLA,CHOCOLATE EN POLVO PARA HACER A LA TAZA(PARA ESPOLVOREAR),UN COLADOR.

SE PREPARA LA CAFETERA DE CAFÉ O DE NESCAFÉ Y SE APARTA EN UN VASO EL CAFÉ PARA QUE SE ENTIBIE.

SE MONTA LA CLARA A PUNTO DE NIEVE DURA,EN UN BOL.
EN OTRO BOL SE MEZCLAN LAS YEMAS CON EL AZÚCAR HASTA QUE QUEDEN CREMOSAS Y SE AÑADE EL MASCARPONE MEZCLANDO BIEN PARA QUE QUEDE SIN GRUMOS.
A ESTA MEZCLA SE LE AÑADE LA CLARA A PUNTO DE NIEVE Y SE MEZCLA CON CUIDADO HASTA HACER UNA MASA CREMOSA PERO ESPESITA.

EN UN PLATO A PARTE SE PONE UN BIZCOCHO DE SOLETILLA Y SE MOJA CON LA JERINGUILLA LLENA DE CAFÉ PERO SIN EMPAPAR DEMASIADO Y CUANDO LA TIENES MOJADA(ASI EL SOBRANTE DEL CAFÉ QUEDA EN EL PLATO Y NO EN EL MOLDE)SE PONE EN EL MOLDE,ASI TODO EL PRIMER PISO DE BIZCOCHOS DE SOLETILLA.
PONEIS LA BASE DEL MOLDE CON UN PISO DE SOLETILLAS MOJADAS CON CAFÉ,MASCARPONE UNTADO POR ENCIMA Y CON UN COLADOR,LE PONES DENTRO EL CHOCOLATE EN POLVO Y LO ESPOLVOREAS POR ENCIMA DEL MASCARPONE.
Y LUEGO OTRO PISO DE BIZCOCHOS...
ASI TODOS LOS PISOS QUE QUEPAN EN EL MOLDE QUE ESTAIS UTILIZANDO.
CUANDO YA PONGAIS EL ÚLTIMO PISO,LO ESPOLVOREAIS BIEN CON CHOCOLATE EN POLVO Y LO METEIS EN LA NEVERA UNAS TRES HORAS PARA QUE CUAJE.
CUANDO CORTEIS EL PEDACITO PARA COMER PODEIS VOLVER A ESPOLVOREAR CON CHOCOLATE EN POLVO PARA QUE QUEDE MÁS RICO.PUES EL CHOCOLATE ANTERIOR,AL ESTAR EN LA NEVERA QUEDARÁ HÚMEDO Y UNIDO AL ÚLTIMO PISO DEL QUESO MASCARPONE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio