15 oct. 2011

POLLO EN SALSA DE PISTACHOS

INGREDIENTES:POLLO(SI SON CONTRAMUSLOS DE POLLO SERÁ LA CARNE MÁS TIERNA,ASI QUE MEJOR SI HACEIS ESTE PLATO CON MUSLO O CONTRAMUSLO DE POLLO,SE PUEDEN PONER ENTEROS O TROCEADOS,COMO QUERAIS),UN BUEN PUÑADO DE PISTACHOS PELADOS Y PICADOS,DOS AJOS SECOS,PEREJIL,UNA CUCHARADA DE HARINA(PARA ESPESAR LA SALSA) UN POCO DE AGUA Y UN VASO DE VINO BLANCO(O BRANDY).

EN UNA SARTÉN SE SALTEA LOS PISTACHOS Y LOS AJOS PELADOS.
SE SACA Y SE AÑADE EL PEREJIL Y SE PICA TODO BIEN PICADITO CON UN MORTERO.
SE SALTEA EL POLLO YA SALPIMENTADO.

CUANDO LA CARNE ESTÁ HECHA PERO SIN PASARSE PARA QUE LUEGO QUEDE TIERNA,SE APARTA Y SE HECHA UNA CUCHARADA DE HARINA EN LA MISMA SARTÉN Y SE LE DÁ UNAS VUELTAS.ENTONCES SE VUELVE A AÑADIR EL POLLO Y SE LE PONE EL VINO BLANCO Y UN POCO DE AGUA HASTA CUBRIR LA CARNE Y SE LE HECHA "LA PICADA". VAIS REMOVIENDO PARA QUE QUEDE TODO BIEN MEZCLADITO Y COCEREIS ESTA SALSA UNOS 20 MIN. RECTIFICANDO DE SAL.
PODEIS PONER EN VEZ DE VINO BLANCO,BRANDY,AUNQUE EL SABOR QUEDA MÁS FUERTE E INTENSO.INCLUSO SI QUEREIS LA SALSITA MÁS "SENTIDITA" DE SABOR,AÑADIR MENOS SAL A LA CARNE Y SOFRITO Y PONER MEDIO CUBITO DE CALDO DE POLLO DESHECHO EN EL CALDO DE COCCIÓN JUNTO A LA PICADA Y EL BRANDY O EL VINO BLANCO,EL SABOR QUEDA MÁS FUERTE Y UN POCO MÁS SENTIDO DE SAL,PERO MÁS SABROSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio