16 oct. 2011

HOJALDRADO DE FRESA Y TRUFA

INGREDIENTES:

PARA EL HOJALDRADO:125 GRS. DE HARINA NORMAY LA MISMA CANTIDAD DE HARINA DE FUERZA,250 GRS. DE MANTQUILLA O MANTECA,100ML DE AGUA O UN PELIN MÁS,UNAS GOTITAS DE LIMÓN,MEDIA CUCHARADITA DE SAL Y MEDIA DE AZÚCAR.

ELABORACIÓN:EN UN CUENTO SE PONE LAS HARINAS Y SE HACE UN HUECO EN EL MEDIO DONDE PONDREIS EL AZÚCAR,LA SAL,EL AGUA Y LAS GOTITAS DE LIMÓN.AMASAR PARA QUE SE HAGA UNA MEZCLA HOMOGENEA.FORMAR UNA BOLA Y DEJAR REPOSAR 10 MIN,ESPOLVOREÁNDOLO UN POCO CON HARINA.
PASADO EL TIEMPO SE EXTIENDE LA MASA CON UN RODILLO Y SE COLOCA EN EL CENTRO LA MANTEQUILLA O MANTECA BIEN FRIA,ENVOLVER CON LA MASA.
ESTIRAR CON EL RODILLO EVITANDO QUE SE SALGA LA MANTECA O MANTEQUILLA Y QUE QUEDE LA MASA RECTANGULAR.
ENHARINAR EL RODILLO Y DONDE VAYAIS A ESTIRAR LA MASA Y ESTIRAR LA MASA QUE SE DOBLARÁ EN TRES,DE MANERA QUE LOS PLIEGUES QUEDEN INVERTIDOS POR LA PARTE DELANTERA Y TRASERA.
VOLVER A ESTIRAR LA MASA CON EL RODILLO DE DENTRO HACIA FUERA,Y VOLVER A FORMAR TRES PLIEGUES.TAPAR LA MASA Y DEJAR REPOSAR EN UN LUGAR FRESCO O EN LA PARTE ALTA DEL FRIGORÍFICO,DURANTE 10 MIN.
SACAR,ESTIRAR Y DARLE LAS DOS ÚLTIMAS VUELTAS.
DEJAR REPOSAR UNA O DOS HORAS EN EL FRIGORIFICO Y YA SE PUEDE UTILIZAR.
SE PRECALIENTA EL HORNO A 200º .
SE PINCELA LA MASA DE HOJALDRE CON AGUA.
SE HORNEA HASTA QUE VEAIS QUE TOMA UN PELIN DE COLOR Y ESTÁ LA MASA HECHA(LA TOCAS Y ESTÁ CRUJIENTITA,PERO NO OS PASEIS CON EL HORNEADO,SI LA HACEIS DEMASIADO ESTARÁ DEMASIADO SECA)

PARA LA RECETA DE HOJALDRADOS:

INGREDIENTES:MASA HOJALDRADA,NATA,COLORANTE ALIMENTICIO,SIROPE DE FRESA Y DE CHOCOLATE,UNA CUCHARADA DE AZÚCAR,MEDIO LITRO DE NATA PARA MONTAR.

ELABORACIÓN:MONTAR LA NATA CON UNA O DOS CUCHARADAS DE AZÚCAR.SE PARARLA Y PONER MITAD Y MITAD,CADA UNA EN UN CUENCO DISTINTO.
A LA DE FRESA LE PONDREMOS UNAS GOTITAS DE COLORANTE ALIMENTICIO Y SIROPE DE FRESA Y REMOVER BIEN.
A LA DE TRUFA SOLAMENTE SIROPE DE CHOCOLATE.
Y YA ES MONTAR LOS HOJALDRADITOS Y PONER POR ENCIMA DE CADA UNO DE ELLOS ABUNDANTE AZÚCAR GLASS Y AL FRIGORIFICO UN BUEN RATO ANTES DE CONSUMIR PARA QUE LA NATA QUEDE MÁS CONSISTENTE Y FRESQUITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio