15 oct. 2011

GALLETITAS DE GENGIBRE

INGREDIENTES:6 VASOS DE HARINA,1/2 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO,4 CUCHARADITAS DE GENGIBRE MOLIDO,4 CUCHARADITAS DE CANELA MOLIDA,1/2 CUCHARADITA DE CLAVOS MOLIDOS,1/2 CUCHARADITA DE SAL,170GRS. DE MANTEQUILLA,1 VASO Y MEDIO DE AZÚCAR MORENO,2 HUEVOS GRANDES,1 TAZA DE MIEL DE CAÑA U OTRA MIEL QUE SEA MUY AROMÁTICA(YO PUSE DE EUCALIPTO).

PARA LA GLASA:UNA CLARA DE HUEVO UN POCO BATIDA,200 GRS. DE AZÚCAR GLASS(O DEPENDIENDO DE LO ESPESO QUE LO QUERAIS,PODEIS PONER UN POCO MÁS,YO PUSE HASTA QUE VI QUE ESPESÓ LO QUE NECESITABA PARA QUE AL HECHAR POR ENCIMA DE LAS GALLETAS NO SE ESCURRIERA,ESTA GLASA SECA AL AIRE),UN CHORRITO DE LIMÓN Y COLORANTES ALIMENTICIOS.

ELABORACIÓN:SE MEZCLA PRIMERO:6 VASOS DE HARINA,1/2 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO,4 CUCHARADITAS DE GENGIBRE MOLIDO,4 CUCHARADITAS DE CANELA MOLIDA,1/2 CUCHARADITA DE CLAVOS MOLIDOS,1/2 CUCHARADITA DE SAL.
LUEGO SE LE AÑADE LA MANTEQUILLA Y EL AZÚCAR MORENO Y SE SIGUE MEZCLANDO TODO MUY BIEN.
SE AÑADEN LOS HUEVOS Y MEZCLAR BIEN OTRA VEZ.
SE APARTA MEDIA MASA Y SE LE AÑADE LA MIEL Y SE MEZCLA BIEN MEZCLADO Y SE AÑADE ESTA MASA A LA OTRA MITAD DE MASA QUE HABIAMOS APARTADO Y TODO SE VUELVE A MEZCLAR LO MEJOR POSIBLE.
SE METE EN UNA BOLSA HERMÉTICA Y SE DEJA DOS HORAS REPOSAR EN LUGAR FRESCO(NO EN REFRIGERADOR)
ES UNA MASA PEGAJOSA POR LO QUE SE TRABAJARÁ PONIENDO PAPEL DE HORNEAR POR ENCIMA PARA ESTIRARLA Y TRABAJARLA Y SE AÑADIRA HARINA EN LAS MANOS PARA QUE SE PEGUE MENOS.
SE HACE LA FORMA A LAS GALLETAS CON MOLDES DE FORMAS PARA GALLETA.
SE METEN AL HORNO (PRECALENTADO A 180º)ENCIMA DE PAPEL DE HORNEAR:5 MIN. LAS PIEZAS PEQUEÑAS Y LAS GRANDES UNOS 8 MINUTOS,HORNEAR POCO O QUEDARÁN MUY SECAS,HAY QUE VIGILAR MUCHO ESTO.YO LAS SAQUÉ AUN UN POCO BLANDAS Y LUEGO ENDURECIERON BASTANTE.
SE DEJAN ENFRIAR Y ENTONCES SE PONE LA GLASA(QUE QUEDE ESPESITA) Y SE DECORAN Y SE DEJAN SECAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio