19 oct. 2011

CROISSANTS RELLENOS DE NUTELLA



INGREDIENTES:NUTELLA(ES PARA UNTARLOS POR DENTRO),MEDIO KILO DE HARINA DE FUERZA,UN PELLIZQUITO DE SAL,100 GRS. DE AZÚCAR,25 GRS. DE LEVADURA FRESCA,EL AGUA NECESARIA PARA QUE LA MASA QUEDE ELÁSTICA PERO NI PEGAJOSA,NI DEMASIADO ENHARINADA,285 GRS. DE MANTEQUILLA,UN HUEVO,MIEL,AGUA Y UNA HOJA DE GELATINA NEUTRA.

ELABORACIÓN:COMO EN LAS RECETAS DE DOBLE LEVADO,PREPARAR UNA MASA MARE LA NOCHE ANTERIOR.YO SIEMPRE TENGO UNA BOLITA DE MASA MADRE EN EL CONGELADOR QUE LUEGO DESCONGELO A TEMPERATURA AMBIENTE CUANDO LA NECESITO.
AL DIA SIGUIENTE,EN UN BOL MEZCLAR TODOS LOS INGREDIENTES(INCLUSO LA MASA MADRE)Y AMASAR BIEN.DEJAR REPOSAR Y LEVAR DOS HORAS.
CON EL RODILLO ESTIRAR LA MASA Y PONER AL MEDIO LA MANTEQUILLA,CERRAR A MODO DE SOBRE.AMASAR BIEN(PONIÉNDOLE POCO A POCO MÁS HARINA SI LO NECESITA)HASTA QUE LA MANTEQUILLA QUEDE UNIDA A LA MASA SIN QUE LA MASA QUEDE PEGAJOSA.HACER UNA BOLA Y METER EN UNA BOLSA BIEN CERRADA AL CONGELADOR.
AL DIA SIGUIENTE SACAR LA MASA Y DESCONGELAR A TEMPERATURA AMBIENTE.
CUANDO AUN ESTÉ MEDIO DESCONGELADA EMPEZAR A ESTIRARLA Y HAREIS PRIMERO UNA DOBLEZ,CALCULANDO EL MEDIO,DOBLAREIS UNA PARTE PARA ADENTRO Y LA OTRA PARTE ENCIMA DE ESTA Y QUEDARA EN TRES DOBLES.
PONER LA MASA DE LADOY ESTIRAR CON EL RODILLO BIEN ESTIRADO Y VOLVER A HACER LOS TRES DOBLES.YO HE HECHO EL PROCESO CINCO VECES PARA QUE EL OJALDRADO QUEDARA MÁS BUENO.
CUANDO YA HAGAIS LA ULTIMA DOBLEZ ESTIRAR BIEN QUE QUEDE LA MASA COMO DE UN CENTIMETRO Y CORTAR LOS TRIANGULOS PARA MONTAR LOS CROISSANTS.
SE ENRROLLAN DESDE EL ANCHO HACIA LA PUNTA,QUE LA DEJAREIS PISADA DEBAJO,PERO ANTES UNTAREIS NUTELLA DENTRO DE LOS TRIANGULOS Y ENTONCES ES CUANDO MONTAREIS EL CROISSANT Y ASI TODOS.
DEJAR LEVAR EN LA BANDEJA DONDE LOS VAYAIS A HORNEAR.DEJADLOS VARIAS HORAS HASTA QUE VEAIS QUE SE FORMA COMO UNA CAPA QUE FORMA LA ESTRUCTURA DEL CROISSANT Y ASI LUEGO NÓ OS BAJARÁ AL HORNEARLOS.
CUANDO ESTÉN LEVADOS PINCELAR UN POQUITO CON HUEVO BATIDO POR ENCIMA DE ELLOS.
METER A 200º HASTA QUE VEAIS QUE TOMAN COLOR.
PONER LA HOJA DE GELATINA EN AGUA 5 MINUTOS PARA QUE SE ABLANDE.
A PARTE,EN UN CAZO,DESHAREIS DOS CUCHARADAS DE MIEL,CON UN CHORRITO DE AGUA.LLEVAR A EBULLICIÓN UNOS MINUTOS.
AÑADIRLE LA HOJA DE GELATINA YA BLANDA Y BIEN ESCURRIDA DEL AGUA ANTERIOR Y MEZCLAR HASTA QUE SE DESHAGA.
PINCELAR CON ESTA MEZCLA LOS CROISSANTS YA HECHOS.ESTÁN BUENISIMOS CON ESTE ALMIBAR.
YO HE PUESTO MIEL DE FLORES PARA EL ALMIBAR,PERO LA MÁS SUAVE ES LA DE AZAHAR.AUNQUE LA DE FLORES TAMBIÉN QUEDA BUENA,ESO ES A GUSTO DE CADA COMENSAL,PODEIS USAR LA MIEL QUE MÁS OS GUSTE PARA ESTE ALMIBAR.
EL PROCESO PARA EL HOJALDRADO YO LO HAGO DE ESTA MANERA MÁS ELABORADA PORQUE LUEGO SALE MUCHO MÁS RICO Y LA MIGA MÁS ESPONJOSA Y SUELTA,COMO SI FUERAN DE PANADERÍA.
CON LO DEL ALMIBAR HA SIDO ALGO QUE QUERIA PROBAR A VER COMO SALÍA PORQUE NUNCA LO HABÍA HECHO ASI Y HE PENSADO EN VER QUE PASABA SI MEZCLABA ESTOS INGREDIENTES...Y ESTÁ BUENISIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio