27 oct. 2011

BOLLITOS RELLENOS DE NOCILLA



INGREDIENTES,UN BOTECITO PEQUEÑO DE NOCILLA(DEL QUE QUERAIS,UNO O DE DOS COLORES),500GRS. DE HARINA DE FUERZA,25 GRS. DE LEVADURA DE PANADERÍA,DOS CUCHARADAS SOPERAS DE MIEL(YO HE PUESTO DE EUCALIPTUS APROVECHANDO QUE ES BUENA PARA LOS CATARROS Y  SU SABOR ES SUAVE),DOS CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR,UN HUEVO,75 GRS DE MANTEQUILLA Y UN POCO MÁS PARA PINCELARLOS AL SACARLOS DEL HORNO,SOBRE UN VASO DE LECHE(SI VEIS QUE QUEDA LA MASA DEMASIADO SECA TOCARÁ AÑADIR UN POQUITO MÁS DE LECHE),UN PELLIZQUIN DE SAL.OTRO HUEVO PARA PINTAR LOS BOLLITOS.

ELABORACIÓN:PRIMERO SE HARÁ LA MASA MADRE CON 100 GRS. DE HARINA,UNOS DIEZ GRAMOS DE LEVADURA Y UN POCO DE AGUA.DEJARLA LEVAR SOBRE DOS HORAS Y MEDIA.
CUANDO YA TENGAIS LA MASA MADRE,EN UN CUENCO HONDO Y ANCHO PONDREIS LA HARINA,HAREIS COMO UN VOLCÁN Y AL MEDIO PONDREIS LA SAL,EL AZÚCAR,EL HUEVO,LA MANTEQUILLA(DESHACEDLA UN POCO AL MICROONDAS O AL BAÑO MARIA),LA MIEL Y FINALMENTE LA LECHE CON LA LEVADURA Y AMASAR MUY BIEN,SE OS HA DE QUEDAR LA MASA MUY,MUY ELÁSTICA,NADA CARGADA DE HARINA(QUE NO OS QUEDE DURA AL AMASAR,ESO QUERRÁ DECIR QUE ESTÁ DEMASIADO CARGADA DE HARINA Y SE OS QUEDARÁ LA MIGA MUY APRETADA Y COSTARÁ DE COMER)
FORMAREIS BOLLITOS Y LOS DEJAREIS LEVAR EN UN LUGAR CALENTITO  SOBRE  TRES HORITAS.ESTARÁN BUENOS PARA HORNEAR CUANDO VEAIS QUE LA PARTE DE FUERA QUEDA COMO DIBUJADA SU FORMA YA.
PRECALENTAR EL HORNO A 180º.
BATIR EL HUEVO AÑADIENDOLE UNA CUCHARADA SOPERA AL HUEVO PATIDO Y MEZCLANDO BIEN.PINCELAR LOS BOLLITOS Y METER AL HORNO,HASTA QUE VEAIS QUE TOMAN EL COLOR MARRONCITO.
SACARLOS ENTONCES Y PINCELAR CON MANTEQUILLA QUE PREVIAMENTE HABREIS DESHECHO AL MICROONDAS O BAÑO MARIA.
DEJAR ENFRIAR LOS BOLLITOS.
CUANDO ESTÉN FRIOS,CON LA PUNTA DE UN CUCHILLO LOS ATRAVESAIS CON MUCHO CUIDADO DE NO AGUJEREAR EL OTRO EXTREMO Y HACER SOLO UNA PEQUEÑA RANURA.
CON LA BOQUILLA ESTRECHA DE RELLENO DE LA MANGA PASTELERA,LOS RELLENAREIS CON NOCILLA.
ESPOLVOREARLOS POR ENCIMA CON AZÚCAR GLASS Y LISTOS PARA COMER.
NO OLVIDEIS A LA HORA DE PRECALENTAR EL HORNO,METER UN CACHARRITO(DE LOS QUE SON PARA HORNO)CON AGUA PARA QUE SE CONSERVE LA HUMEDAD Y EL PAN O BOLLITOS NÓ QUEDEN RESECOS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR DE IDIOMAS(TRANSLATOR)

La cocina de Migui y Familia

Somos cocina honrada

Somos cocina honrada
La Cocina de Migui y Familia

Visitantes recientes

NUESTRO TWITTER

NUESTRO TWITTER
La Cocina de Migui y Familia

PODEIS SEGUIRNOS POR:

PODEIS SEGUIRNOS POR:
La Cocina de Migui y Familia

Gracias wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es por el premio